McLaren Mercedes no es sancionado

McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari. Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato. El Consejo ha decidido que si en una revisión del caso se descubriera que McLaren sí ha hecho uso de esa información, entonces el equipo sería invitado a una nueva reunión extraordinaria del Consejo para enfrentarse a estos mismos cargos. Un aliviado Ron Dennis, Presidente de McLaren, reconocía en declaraciones a la agencia AFP al salir de la sede de la FIA: “El castigo está acorde con la infracción.”Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución: “El WMSC confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción. “Pero si en el futuro se encontraran evidencias de que esa información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del Campeonato del Mundo, nos reservamos el derecho de invitar de nuevo al equipo Vodafone McLaren Mercedes para que comparezca ante este Consejo, donde se enfrentaría a una posible exclusión no sólo del Campeonato del Mundo 2007, sino también del Campeonato 2008. “El WMSC también invitará al Sr. Stepney y al Sr. Coughlan a que presenten alguna prueba por la que no deberían ser vetados del automovilismo internacional durante un largo periodo de tiempo, y en este caso el WMSC ha delegado su autoridad en el departamento legal de la FIA.”

Anuncios

59 pensamientos en “McLaren Mercedes no es sancionado

  1. SI HAN VISTO ALGUNOS COMENTARIOS ELIMINADOS, NO SE ASUSTEN. SOY YO QUE HE ELIMINADO ALGUNOS MIOS, ERAN SOBRE DETALLES DE ORGANIZACION, SIN RELEVANCIA PARA EL BLOG AHORA, TODOS ESTOS DETALLES LOS REMITIRE POR MAIL Y UDS A MI IGUAL.GRACIAS MUCHAS.SIGAN ENVIANDO PROPUESTAS PARA INVITACIONES.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s