El caso de espionaje, al tribunal de apelaciones

LONDRES (Reuters) – El órgano de gobierno de la Fórmula Uno arrojó el martes nuevas dudas sobre las esperanzas al título de McLaren,
al recurrir una controvertida sentencia relacionada con la ‘saga de espías’ que afecta a este equipo y a Ferrari.

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), se mostró de acuerdo en que el asunto
debía ir al Tribunal de Apelación en una carta enviada al presidente de la comisión del deporte del motor del Club Italiano del Automóvil.

Un portavoz de la FIA manifestó que la vista seguramente se llevaría a cabo en París, a finales de agosto, y que los líderes de McLaren se
enfrentarían a las mismas sanciones que la vez anterior, incluyendo una posible expulsión del campeonato.

McLaren, con Lewis Hamilton y Fernando Alonso liderando el mundial de pilotos, aventaja a Ferrari en 27 puntos a falta de siete carreras.
El próximo gran premio será el de Hungría, el domingo.

Luigi Macaluso, presidente del ACI-CSAI, escribió a Mosley el lunes poniendo en duda la decisión del Consejo del Mundo del Deporte del Motor de no imponer ningún castigo al equipo propulsado por Mercedes. El veredicto de la vista del pasado jueves en París era particularmente controvertido, porque se encontraron pruebas de una infracción de las reglas vigentes por parte de McLaren, que evidenció una conducta fraudulenta al poseer información de Ferrari sin autorización. “Tememos que la decisión del Consejo pueda crear un precedente que, en este nivel del deporte y a estas alturas de la competición, pueda ser tremendamente inapropiada y perjudicial para el deporte”, escribió Macaluso. También señaló que Ferrari, que no recibió permiso para apelar por su cuenta, no pudo presentar su versión de los hechos en la última vista. “Encontraríamos apropiado que Ferrari (directamente o a través de nosotros) disfrutase de plenos derechos en el proceso en marcha, que
sería lo debido de acuerdo con las reglas aplicables en el Tribunal Internacional de Apelación”, añadió el italiano.

Mosley, en una respuesta publicada en la página oficial de la FIA (www.fia.com), coincidió con él. “Su carta sugiere que el veredicto podría haber sido diferente si el consejo hubiese dado a Ferrari mayores oportunidades de ser oído, más allá de aquellas que fueron, de hecho,
ofrecidas”, explicó. “Por esto y por la importancia de la confianza pública en el veredicto, remitiré este asunto al tribunal de apelación de la FIA en virtud del artículo 23.1 de los estatutos de la FIA”, añadió.

Otra noticia relacionada:

PARÍS (AFP) – El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, anunció este martes que iba a recurrir ante la instancia de apelaciones de la Federación en el caso de espionaje que enfrenta a Ferrari y McLaren-Mercedes.

“En razón de la importancia que tiene la confianza del público en la decisión de la investigación, enviaré el dossier ante la Corte de Apelación de la FIA, con el que fin de que escuche también a Ferrari, McLaren-Mercedes o a quien lo reclame”, explicó Mosley. La pasada semana, el Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, había decidido no imponer sanciones deportivas a McLaren-Mercedes por este caso, provocando la indignación de Ferrari. El presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), Luigi Macaluso, había pedido por escrito al presidente de la FIA que recurriera la decisión del Consejo Mundial, que reconocía que McLaren-Mercedes disponía de documentos confidenciales de la Scuderia, pero sin imponer castigo por ello. Macaluso, a petición de Ferrari, aseguraba en su escrito a la FIA que la decisión del Consejo era “difícil de justificar”.

Mosley habría decidido apelar para que la escudería italiana pueda exponer sus argumentos en la petición de sanción a McLaren. El propio presidente de la FIA había declarado días antes de la reunión del Consejo Mundial que el conocimiento del funcionamiento de un monoplaza rival ya era una ventaja suficiente como para merecer una sanción deportiva, incluso si ninguna solución tecnológica se había copiado.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, había prometido que “el caso no se detendría aquí”. Un proceso judicial está en curso en Italia contra Nigel Stepney, el técnico sospechoso de pasar información confidencial a McLaren-Mercedes.

El Abuelo, “Son de Bueu”, agradecería comentarios a estas noticias.

Un Saludo a todos, y en especial a los que lo estn pasando mal por los incendios en las Canarias. Los sufrí el año pasado en mi tierra.

Anuncios

103 pensamientos en “El caso de espionaje, al tribunal de apelaciones

  1. MUY BUENOS DIAS A TODOS. POR AQUI PREPARANDONOS PARA EL GRAN PREMIODE HUNGRIA, PERO CLIMATOLOGICAMENTE HABLANDO TOTALMENTE OPUESTO A EUROPA AL MENOS, YA QUE AMANECIMOS CON UN MANTO NÍVEO, EL INVIERNO MAS CRUDO DE LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS EN MEDIO DE UNA CRISIS ENERGETICA EN ARGENTINA, COMO NO LA HAY EN 40 AÑOS.EN FIN, ASI COMO HUNGRIA ESTARA EL DOMINGO TEÑIDO DE ROJO FERRARI, CON MATICES VERDE AMARELLO DE MASSA.

    Me gusta

  2. Hola… La FIA está en una encrucijada, porque es posible que nadie entienda que McLaren no tenga sanción pero también es difícil justificar que merezca una sación.Si merece una sanción esto perjudicará seriamente a los Ingleses. Quedarían como unos grandísimos tramposos. Y eso perjudicaría a la F1 en todos los sentidos.Incluso el contrato de Alonso con McLaren podría ser invalidado si McLaren sufre una sanción que le elimine los puntos…Y sigo pensando que el único beneficiado de esta maneiobra sería Ferrari.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s