"FERRARI VENCIÓ EN AUSTRALIA ILEGALMENTE"

Dennis contestó a Macaluso con una durísima carta en la que reconoce que Stepney les avisó de que el fondo plano de la escudería italiana no se ajustaba al reglamento
Ron Dennis, después de haber visto la carta de Luigi Macaluso a Max Mosley en la web de la FIA, respondió con otra misiva al presidente de la Federación Italiana, con copia a Jean Todt y Mosley, en la que no sólo se defiende, sino que ataca directamente a Ferrari, escudería a la que acusa de haber ganado de manera ilegal en Australia.
“La reputación de McLaren ha sido injustamente manchada por reportajes de la prensa italiana totalmente incorrectos y por declaraciones que han llegado desde Ferrari. Éste es un campeonato del mundo fantástico y sería una tragedia que uno de los mejores campeonatos en años se vaya al traste por los actos de un empleado de Ferrari y otro de McLaren que actúan según sus propios intereses, que no están relacionados en absoluto ni con McLaren ni con Ferrari. El Mundial debe ser disputado en la pista y no en tribunales ni en la prensa”, dice Dennis.
El jefe de McLaren explica la relación de su escudería y el supuesto chivatazo de Nigel Stepney a Mike Coughlan:
“En marzo pasado el señor Stepney le cuenta a Coughlan que Ferrari tiene dos elementos ilegales, uno en el fondo plano y otro en el alerón trasero. Nosotros nos enteramos y en ese momento se lo hacemos notar a la FIA que determina que sólo el fondo plano es ilegal. En cualquier caso, Ferrari gana en Australia con ese elemento. Es decir, Ferrari vence en ese gran premio de manera ilegal”.
Dennis no defiende al antiguo ingeniero de Ferrari, pero saca una conclusión positiva de su comportamiento:
“Lo cierto es que si Stepney no hubiera dicho nada, Ferrari hubiera corrido durante toda la temporada con un elemento ilegal. En determinados momentos y en algunos medios de comunicación Ferrari nos ha hecho saber que deberíamos haber dicho que Stepney nos contó el asunto de las ilegalidades de Ferrari en Australia, pero no es correcto delatar. Por el bien del deporte no protestamos en aquel momento. Es más, como no vimos adecuado ese comportamiento pedimos a Coughlan que cesará en sus contactos con Stepney. Es más, teníamos un ‘cortafuegos’ en la sede de McLaren para que no se pudieran recibir correos del ex ingeniero de Ferrari. Pero no podemos controlar a nuestros empleados fuera de la fábrica y los contactos se siguieron produciendo sin saberlo nosotros”.
Dennis, que sabe que las acusaciones que se han vertido contra McLaren se centran en la cuestión de saber cómo se enteraron del asunto del fondo plano, quiere dejar algo claro:
“De cualquier manera este hecho es totalmente ajeno al asunto que trató el Consejo Mundial”.
Dennis se atreve a sacar una conclusión:
“La idea de Coughlan no era trabajar para McLaren, ni mejorar nuestro coche, sino unir sus fuerzas con Stepney para irse el próximo año a otro equipo con información muy importante. Stepney le dio el dossier a Coughlan en Barcelona, y se reunió con Honda el 2 de mayo. Eso nos hace pensar que querían conseguir empleo juntos en otro equipo”.
Un último ataque de Dennis:
“Ferrari se ha empeñado en todo momento en intentar implicar a más miembros del organigrama de McLaren y lo ha hecho sin ningún tipo de prueba. A Ferrari se le han dado oportunidades de ser escuchados, estaban representados por abogados y Todt dio su versión de lo sucedido. Han podido ser escuchados”.
Diario As
Anuncios

77 pensamientos en “"FERRARI VENCIÓ EN AUSTRALIA ILEGALMENTE"

  1. BIEN TATI. TE FELICITO POR TU INICIATIVA Y ME IMAGINO QUE VAS A HACER ALGO ARTISTICO CON NUESTRAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO ACLARA QUE, AL MENOS EN MI CASO, NO PUEDE SER UTILIXZADA CON FINES COMERCIALES.

    Me gusta

  2. buyeno ahora si me despido, estaba pensando algo asi como, el q acierta el primer puesto 10 pts., el q acierta el segundo 6 pts. el 3ro. 4pts. el 4to. 2pts. y el 5to. 1pts.por supuesto mañana Iceman adelante y Massa en el segundo escalon del podio, y si todo sale a pedir de boca Sato tercero jajaja

    Me gusta

  3. Hola chicos!! ¿Que tal va todo?? Quiero daros las gracias por invitarme al nuevo blog.Respecto al asunto del post… dos cosas.1. Que lo de Ferrari no fue del todo “ilegal”. El monoplaza paso el test de la FIA sobre fondos planos en su momento, con lo que al inicio de temporada el monoplaza era legal. Despues se vio que en pista el fondo plano si se movia por encima de lo permitido y por ello se modifico el test (se aumento la fuerza) para que no volviera a suceder. Algo similar a lo que sucedio con el Mass Dumper del Renault el año anterior.2. Y respecto al temita del espionaje… se mire como se mire perjudica al deporte por encima de todo. No puedes, en una resolucion, afirmar que Mclaren estaba en posesion de material perteneciente a otros y luego no sancionarlo. Si acusas a alguien y dices que es culpable pero no sancionas creas un precedente muy grave y estas abriendo el mercado de los dossiers viajeros. Y si finalmente se sanciona al equipo, parte de la competicion se estara decidiendo en los despachos y no en la pista.Pero lo que esta claro es que Ron Dennis mintio en su dia cuando afirmo que nadie en Mclaren sabia de la existencia del dossier. Ahora dice otra vez que Ferrari esta acusando a miembros de Mclaren sin motivos, pero luego en su carta dice que desde Mclaren se le dijo a Coughland que no tuviese contactos con Stepney y que Mclaren tenia un “cortafuegos” para evitar sus correos…. ¿en que quedamos Ron? Lo sabias o no? Ultimamente haria mejor en tener la boca calladita y no nos meteria en tantos lios (Monaco y su rueda de prensa dando la explicacion de las decisiones en carrera que provocaron la investigacion de la FIA y el monumental enfado del clan lewis, la entrevista a The People poniendo a parir a media parrilla ….).En fin, a ver como termina.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s