URGENTE:ALONSO PUEDE IRSE DE MCLAREN

Alonso tiene el beneplácito de Dennis para irse de McLaren
AL PILOTO ESPAÑOL LE RESTABAN TODAVÍA DOS AÑOS DE CONTRATO
La situación en McLaren-Mercedes es insostenible y Fernando Alonso ha recibido el beneplácito de Ron Dennis para abandonar la escudería angloalemana al final de la presente temporada, aunque al piloto español aún le quedan dos años de contrato, según revela el diario británico ‘The Times’. El piloto español ha declarado en más de una ocasión que no se siente a gusto en McLaren, situación que se ha agudizado tras la polémica del Gran Premio de Hungría.

Alonso ha sido informado por Dennis, jefe de la escudería, de que cuenta con su permiso para abandonar el equipo, según informa ‘The Times’ citando a fuentes “bien informadas”.
“Entiendo que se le ha comentado que puede marcharse porque están hartos de él. Ron está muy cabreado con ambos (con Alonso y Hamilton)”, informó esta fuente al periódico británico.
( ¿¿No sería el papi de Hamilton?? )

El artículo recoge la posibilidad de que Alonso vuelva a Renault, donde reemplazaría al italiano Giancarlo Fisichella, que fiche por Ferrari o un cambio de escudería, con rumbo a BMW o incluso Toyota. Fernando tiene contrato con McLaren-Mercedes hasta el final del 2009, con un salario que ronda los 15 millones de euros.

“La más que segura marcha de Alonso de McLaren abre así distintas posibilidades para la próxima temporada. Una sería su marcha a Ferrari, a expensas de lo que ocurra con Felipe Massa. Otra sería un regreso a Renault para ocupar la plaza que a final de año dejará libre Giancarlo Fisichella. Otras opciones pasarían por su fichaje por BMW e incluso se ha llegado a barajar la posibilidad de un desembarco en Toyota.”

RENAULT: DESCARTADO, ya tiene fichados dos buenos pilotos, Kovalainen y Piquet.
FERRARI: IMPROBABLE, muchos malos royos entre Alonso y ella, especialmente estando en contra J. Todd.
BMW: CASI SEGURO, no han parado de echarle flores, sería un golpe comercial contra mercedes, y tienen el hueco de Heifield libre.
TOYOTA: PUEDE SER, pelas le sobran, y huecos tambien. PERO SOLO SI SE VA EL “HERMANISIMO”..
OTRAS: ¿CUALES? ¿Honda? ¿Williams? ¿Un nuevo equipo?. Mucho tiempo ppor delante para ver resultados.
Estoy por apostar que estos días de “vacaciones” van a ser electricos en la F1.

Anuncios

46 pensamientos en “URGENTE:ALONSO PUEDE IRSE DE MCLAREN

  1. Algo me tiene muy preocupado en Ferrari, despues de haber dejado a Massa sin gasolina, que me dejo boca abierto ahora leo que Ferrari tiene pensado como una opcion fichar a Hamilton para la temporada que viene porque ninguno de sus dos pilotos esetan rindiendo.Massa ha tenido bastante mala suerte y alguna que otra mala decison.Kimi ha tenido problemas con el monoplaza ajenos a elA que se refiere Ferrari que no riden si no les dan una maquina rapida y fiable?Que os parece esto?

    Me gusta

  2. Lo acabo de leer Canario y veo que ahora lo colocas acá. Realmente no he leído nada al respecto, pero creo que esto sería casi imposible, pero todo depende de las cifras involucradas en el caso que se concrete.Insisto que hay una crisis seria en Ferrari, además de las presiones obvias por el caso espionaje, piensan que algun topo queda por ahí.Mas McLaren ha invertido muchisimo en Lewis en casi 10 años……por eso lo veo como una conjetura más en el libro de pases, por así decirlo que ya en el último tercio del campeonato se está poniendo al rojo vivo.Se desmantelará McLaren?Porque también Ron Dennis ha hablado de retirarse.En fin temas para seguir la noticia a ver que más aparece

    Me gusta

  3. Hola, bueno, ahi va mi analisis sobre los posibles destinos planteados:Renault podria ser, aunque tengan dos pilotos jovenes y con proyeccion, dudo que por ellos descarten a Alonso. Ademas dicen que Alonso dice que tiene ganas de volver.BMW, buena opcion, quizas la mas probable.Ferrari, se supone que con Kimi… Complicado lo veo, aunque seria interesante, sobre todo para aquellos que dicen que Kimi es “el mejor piloto de la parrilla”. Todt en principio va a abandonar su cargo de poder, asi que eso no seria impedimento. La mejor opcion para Alonso sin duda. Para mi no hay mas opciones, lo demas seria ciencia ficcion, un al menos bicampeon del mundo en un equipo de medio pelo.

    Me gusta

  4. Hola Ignacio, yo igual, la verdad es que eso de “fuentes fidedignas”, o “bien informadas”… Tengo un amigo que sera periodista que siempre me dice que desconfie de esas afirmaciones de la prensa. Aunque sea el Times. Lo que si creo como la mayoria es que Alonso abandona McLaren, pero que Ron Dennis se lo vaya a poner facil no lo tengo tan claro.

    Me gusta

  5. Hola Nilton. No se si tanto, igual un dia tenemos el noticion de su marcha para la temporada que viene a otro equipo. Como cuando se anuncio sorpresivamente su marcha a McLaren.Lo que parece claro es que Alonso no es piloto muy apegado al team. Si no lo ve claro, adios muy buenas. Se lo puede permitir, dado que es tan buen piloto que todos o casi todos los equipos desearian contar con su figura.

    Me gusta

  6. Muy buenas tardes a todos!!! yo lo k pienso es lo k mas o menos han dejado entre ver, Fernando el año k viene no esta en Mclaren pero a k escuderia se marchara?? no se sabe, si sabemos k ofertas tiene pero nada mas.Por otro lado a mi me vendria bien k se volviese a ir a Renault pork asi me vuelven a servir la vandera y todo lo k tengo..jajajajaUn saludo a todos!

    Me gusta

  7. La maniobra que hizo Fernando estuvo mal,personalmente pienso que Hamilton no hubiera logrado la pole .. es mas si Fernando aun saliendo segundo hubiera podido conseguir un buen resultado. Ahora analizando lo de la sancion creo que fue correcta por que detuvo intencionalmente a su compañero (es una apreciacion muy personal). La actitud de Hamilton en no respetar el acuerdo de equipo es deplorable.Recordando el año pasado a Shumacher le penalizaron por parar el coche en la curva racasse pero eso no se probo si fue intencional o no ( deja dudas por que no creo que shumacher hubiera querido estropear su imagen a esa altura de su carrera). Ahora en lo de Fernando si que se vio la intencionalidad ahi fue donde se equivoco, creo que mejor hubiera sido abstenerse de hacer algo asi y evitar todo este embrollo.

    Me gusta

  8. No veo la justicia por ningun lado, Nilton. El caso con Schumacher es diferente. Es que con Alonso ni se especifico por lo que lo estaban sancionando… No se si fue voluntario lo que hizo Alonso, me cuesta creer que tiene tanta capacidad de calculo, pero en todo caso la sancion me parece injusta y arbitraria a mas no poder.

    Me gusta

  9. jajaja of course gami!!!!Bueno nilton encantada de conocerte, creo k por una parte tienes razon pero no me niegues k a Alonso lo tienen entre las cejas y le van a poner todas las zancadillas k puedan.De todas formas de los errores se aprende, eso dicen pero conmigo no se si eso no se cumple o esk me cuesta aprender y por eso repito tanto los errores….jajajaja, bueno chicos un saludillo k me las piro !!!

    Me gusta

  10. Y yo la tuya, Nilton faltaria mas. Pero a lo que me refiero es que no se dijo que vulnerara tal o cual articulo del reglamento en concreto. Y ademas no se le dejo que apelara la decision. Sospechoso y arbitrario…El comisario español de la F1, Verdegay, dijo que no habia base legal para la sancion, ademas. Pero bueno, todo son puntos de vista. Un saludo.

    Me gusta

  11. Verdegay, el mismo veedor que estuvo en Monaco el año pasado, pero igual se sanciono a Shumi.Lo que pasa creo que de alguna u otra forma siempre seran sanciones cuestionables pero bueno lo mejor que puede hacer un piloto es evitarlas . Un saludo para ti tambien Gami

    Me gusta

  12. hola a todos, parece q estoy solo para variar, jaja. entre solo ha leer las noticias de la F1, y me encontre con los comentarios de Briatore, no me gusta su manera de ser, pero de que sabe como es este mundo de la F1 sabe, y lo que dice es:”Si tan sólo hubiera sabido la distribución de peso de Ferrari, lo grandes que son sus tanques, si hubiera tenido esos documentos, sin duda ahora mismo no estaríamos en esta situación”

    Me gusta

  13. y creo q el hecho de que Alonsao se vaya de McLaren a fin de temporada es lo mas probable, pero leyendo por ahi veo la posibilidad de que se vaya antes de terminar la temporada, eso es segun el Diario As. Lo cual como ya sabemos es casi solo una opinion y puede estar muy lejos de la realidad, yo dudo mucho q se vaya, porque el irse es casi despedirse de la posibilidad de el titulo este año, a menos q se vaya a Ferrari.

    Me gusta

  14. Mario Thiesen(BMW) ha dicho q por ahora no estan pensando en eso, pero existe la posibilidad, aunq a mi me daria mucha pena que Heilfeld se quedara sin asiento en un equipo fuerte, lo mas probables es que regrese a Renault pues incluso en estos dias se ha reunido con Briatore el manager de Alonso y su padre, y aunque tenga contrato con los dos pilotos, sabemos que eso no significa que este fuera de posibilidades, y que Briatore estaria feliz de que regrese el hijo prodigo jaja, es broma. Asi que lo mas probable es Adios a Fisico, esa es mi opinion y nadie del club se hace responsable por lo que yo pueda expresar 😀 jeje

    Me gusta

  15. Buscando noticias en Google, a veces te encuentras verdaderas joyas:2001.com, venezuelaAhi os la dejo, que la difruteis. otras veces perlas:”Quien se la ha jugado a McLaren ha sido Lewis Hamilton, pero quien puede coger la puerta de salida antes de tiempo (tiene contrato hasta 2008) es Fernando Alonso. Así lo dejó entrever él mismo ante los medios este domingo, al contestar con un escueto “no lo sé” a las preguntas sobre su continuidad. Ya se habla de volver a Renault o de probar suerte en BMW como alternativas, porque Ferrari, con Kimi Raikkonen y Felipe Massa con contrato en vigor, parece descartada.””Lo de la prensa británica es caso aparte. Admiten que Hamilton desobedeció órdenes de equipo (¡qué menos, si él mismo acabo disculpándose!), pero culpan a Fernando de tomar autónomamente la decisión de retenerle en el pit lane. Y como eso implica dejar por mentiroso a Ron Dennis, pues se deja por metiroso a Ron Dennis. Todo, con tal de salvar el comportamiento de su nuevo ídolo deportivo.”El blogger oficial de The Times, Ed Gorman, cree que Alonso “fue demasiado lejos” en su reacción y que McLaren tiene a sus dos pilotos “fuera de control”. Jonathan McEvoy, corresponsal del Daily Mail, habla de “excusas” y “mentiras” del español para justificar su acción en boxes. Y Alan Henry, el especialista de The Guardian, aun siendo más objetivo con Alonso, atribuye su incomodidad en el equipo a una especie de celos por la política de Ron Dennis de dar un trato igual a sus dos pilotos, el bicampeón mundial y el novato. Ninguno parece ver nada anómalo en que Hamilton denunciara a su equipo ante la FIA y ésta aplicase un castigo que no figura en reglamento alguno.””En 1989 se vivió ( en mclaren )un incidente parecido en el Gran Premio de San Marino, cuando Ayrton Senna (“Hamilton”) violó el pacto alcanzado con Alain Prost (“Alonso”) de mantener las posiciones alcanzadas tras la primera vuelta, para que una rivalidad entre ambos, que aspiraban al título, no les dejase fuera a los dos. El genial brasileño no respetó el acuerdo (cuya existencia siempre negó) y pasó a Prost, y acabó ganando la carrera. El francés, quien se hizo con el Mundial ese año, abandonó la disciplina de McLaren acusándoles de favoritismo con Senna (aunque ambos eran ya campeones del mundo) y al año siguiente corrió con Ferrari”

    Me gusta

  16. HOLA A TODOS HAGO UNA PASADITA A BAJA ALTURA POR EL BLOG. ASIS ES SNYX ESTAMOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO, LO IMPORTANTE ES NO CAERSE EN EL CHARCON O A LA MARMITA COMO DIRIA EL ILUSTRISIMO DR. PIN-PIN. UN ABRAZO A TODOS Y BUENDIA

    Me gusta

  17. merd..Ayer si, hoy no.”Ron Dennis no ha liberado el contrato del bicampeón, a pesar de que el diario británico ‘The Times’ lo afirmó ayer en una de sus informaciones.”Nada que el culebron Alonso -Maclaren nos va a estar comiendo la moral durante estos días, hasta por lo menos la resolucion del tribunal de apelacion.Un saludo a tod@s..

    Me gusta

  18. Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, cree que la posible marcha de Alonso es una “especulación” 08/08/2007 15:54MADRID, 8 (EUROPA PRESS)Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Benz Motorsport, se apresuró a descartar hoy la posible salida del piloto español Fernando Alonso de la escudería McLaren-Mercedes, pese a todo lo sucedido en el pasado Gran Premio de Hungría.”La cuestión no merece ni siquiera ser tratada”, indicó Haug en el diario germano ‘Bild’, donde recordó que el doble campeón del Mundo tiene “contrato” y que por ello “no hay necesidad de hacer especulaciones”.Además, el directivo alemán culpa a la prensa de todo lo que se está rumoreando. “Hemos empezado el parón veraniego, por tres semanas, y hay que alimentar bien a la prensa. Por esto, estoy tranquilo”, sentenció.

    Me gusta

  19. El mal tiempo de Shangai en la última semana ha afectado a los preparativos del circuito para el Gran Premio de China de octubre.El periódico local Shanghai Daily dice que los fuertes vientos han dañado los guardarraíles y destruido cuatro tribunas del circuito.”Puede que no reparemos las tribunas dañadas este año porque desmantelar los asientos, limpiar los escombros y el trabajo de reconstrucción requiere tiempo,” declaraba Wang Ying, subdirector del circuito de Shangai.Insistió, sin embargo, en que la carrera seguirá adelante y que los que tengan entradas para las tribunas dañadas serán acomodados en otros lugares.FUMANCHÚ

    Me gusta

  20. bueno por ahi me entere, algo que quiza ya sabran: que Ferrari iba a fichar a Alonso en el 2001 por cinco años, supongo q serian(2002-2006), pero no se concreto, a pesar de que ya se habia llegdo hasta un pacto de palabra con el representante de Alonso, no me imagino que hubiera sido si hubiera sucedido eso.

    Me gusta

  21. buen aqui esta lo q les dije:…el español y ex mecánico de Ferrari, Joan Villadelprat, dijo que la opción de que Alonso pudiera marcharse al equipo italiano desapareció hace seis años.”Había llegado a un acuerdo para ir a Ferrari durante cinco años”, Villadelprat, que también trabajó para Benetton, Ferrari, y McLaren, dijo de Alonso refiriéndose al 2001.”Su acuerdo estaba en las últimas fases y su agente incluso había alcanzado un pacto verbal con un choque de manos”.”Una semana más tarde firmaron con Briatore sin el consentimiento de Todt, garantizando que él jamás sería un piloto de Ferrari”, comentó en el diario AS.

    Me gusta

  22. HOLA MUY BUENOS DIAS A TODOS. ASI ES VICTORSNYX, JOER, COLOCATE EL NOMBRE EN EL NICK QUE ES DIFICL ESCRIBIR EL TRABALENGUAS, JO,JO,JOASI ES HERMANO PERUANO AQUI HAY UNA DESAPARICION DE PERSONAS MOMENTANEAMENTE POR VACAS (digo vacaciones)pero ahora recuerdo lo que cuentas de alonso y ferrari.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s