McLaren frena antes de Turquía

El campeón del Mundo de Fórmula 1 saldrá de la pista. Así de rotundo ha sido Ron Dennis, máximo responsable de la escudería McLaren, ante sus dos pilotos. Las tácticas de equipo van a seguir tal y como estaban previstas; cada uno mantendrá su propio equipo de ingenieros, independientes, y toda la tecnología de la marca a su alcance; se continuará con los turnos rotatorios en las clasificaciones y no habrá trato de favor. A cambio, Dennis exige respeto a las normas y que Lewis Hamilton y Fernando Alonso mantengan las formas, dentro y fuera de los circuitos.
El propio Dennis dirigió en persona toda la operación (con dudosos resultados, por cierto) de «lavado de cara» de Hamilton de esta semana pasada. El patrón de McLaren supervisó personalmente incluso el comunicado que la escudería distribuyó en nombre del piloto británico, en el que éste decía que no hay ninguna guerra interna y que su relación con Alonso no es tan mala como la pintan.
Rechazo unánime
A pesar del gesto, los palos no han parado de caer sobre el casco de Hamilton tras sus salidas de tono en Hungría hace una semana y, sobre todo, tras saltarse las normas del equipo e insultar a Dennis (un cruce de palabras que ahora resulta que no se produjo, pero que la marca angloalemana tardó seis días en desmentir).
Ex campeones del mundo de Fórmula 1, pilotos en activo y retirados, ingenieros, comisarios internacionales… la reacción contra el ataque de soberbia de Hamilton ha sido unánime. Incluso el otro jefazo de la escudería, Norberg Haug, responsable de Mercedes en la Fórmula 1, recordó quién es el campeón del mundo e instó a Dennis a no permitirse el lujo de dejarle escapar del equipo. Hasta la fiera Prensa inglesa, empeñada una y otra vez en crucificar a Alonso y ensalzar a Hamilton, reconoció la indisciplina de su compatriota y justificó el monumental enfado del español, al que varios tabloides ya colocan fuera de McLaren el próximo año «por motivos sobrados», en palabras impresas en el influyente «The Times» londinense.
Así que, para apaciguar las aguas, a Dennis no le ha quedado más remedio que tirar del freno de mano del genio de sus pilotos e intentar firmar una paz más inestable que una viga apoyada en un mondadientes.
El primer paso se ha visto (y publicado) ya, con ese comunicado de «disculpas entre líneas» emitido por Hamilton. El siguiente es intentar que los dos pilotos de McLaren pasen lo mas inadvertidos posible en las dos semanas que restan para la celebración del siguiente Gran Premio, el día 26 en Turquía. Y el tercero, y veremos si efectivo, el compromiso adquirido con Alonso de mantener inalterables las tácticas del equipo para todo lo que resta de temporada, a pesar de que Hamilton pueda volver a sufrir un ataque de ambición, que, de producirse, tendría que recibir un castigo ejemplar si Dennis no quiere que la guerra que tiene en el equipo se convierta en una masacre.
Así que Alonso tiene la palabra de su jefe de que, el día 25 de agosto, dispondrá de la famosa vuelta extra en la clasificación, de un giro más que Hamilton para intentar conseguir la «pole», y que fue lo que desencadenó toda la polémica del último gran premio.
Tregua hasta el día 24
Lo que está por verse es qué pasará si el británico vuelve a salirse del guión. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deja manos libres a los equipos para mantener su orden interno. Eso, claro está, siempre que no esté Hamilton de por medio, al que le saca la grúa a la pista, al que le regala la «pole» después de oficializar la parrilla de salida, al que hacen más caso en los despachos que a su propio jefe.
Por eso, a Dennis no le ha quedado más remedio que forzar una inestable tregua que durará hasta el día 24, cuando empiecen los entrenamientos oficiales en Estambul.
Allí, en teoría, el patrón de McLaren volverá a dejar que sea el asfalto el que decida quién es el mejor de sus dos pilotos, aunque quizá, para que nadie juegue con ventaja, podría eximir a Alonso de pasarle todos los datos de la telemetría de su coche a Hamilton, a ver si el debutante hila tan fino a la hora de poner el coche a punto él solito…
Pero el español está obligado a ceder todos los datos por contrato, ese documento leonino que le ata a McLaren por dos años más, y que podría romperse de mutuo acuerdo a final de temporada si la guerra sigue abierta, como se barrunta que va a ocurrir.
Anuncios

6 pensamientos en “McLaren frena antes de Turquía

  1. Hola a tod@s,me parece a mí que con las ayuditas de la FIA a Ham, la paz en Mac no va a ser muy duradera.Además del apoyo por simpatía inglesa del equipo.Ham es como un protectorado, una isla con papás, hermanos y amigos,cosa que no entiendo,ya que lleva desde los trece años en el equipo.Yo solo espero que Fernando sea el de siempre, porque sinó no nos llevamos el tercer Campeonato.(con permiso de l@s Kimi’s del blog, no se enfaden)Chao…

    Me gusta

  2. Pues na, a ver si es verdad eso de la vuelta extra para Alonso en Turquia, lo mismo se la dan a Hamilton por Decreto Imperial. Esta dificililla la cosa pero quien sabe. Curioso que no vote casi nadie por Hamilton para ganar el Mundial, no? Jeje.Yo estare ausente estos dias, por ahi de fiesta, debatiendome entre ser la estrella… o un estrellado. Jajajaja.Saludos y suerte a tod@s.

    Me gusta

  3. Evidentemente lo que pretende Ron es sacarle presión a la Marmita pòrque sinó McLaren se irá a pasear con Las Perseidas.Está tratando de enfriar el ambiente para que no se desparrame todo como el hielo del ártico.La cosa es que si sigue asi habrá un clima de revolucion permanente y esa tensión les puede hacer perder todo lo que van logrando, y está claro que no quieren perder ninguno de sus pilotos, pero ¿qué hará al final Alonso?

    Me gusta

  4. Nueva versión para la cocción marmitana de este lapso vacacional de la máxima: “confirma” la ida de Alonso a BMW y da como novedad el arribo de Nico Rosberg a McLaren…..Suma y siguen las 2versiones” del próximo libro de pases.A todo esto parece que el yerno de Aznar quiere comprar uno de los equipitos emergentes de la F1. ¿¿¿???Gran Premio de Valencia, equipo de F1, vaya este señor sí que diversifica sus “intereses”

    Me gusta

  5. muy buenas chicos!!!!jajaja put…Hamilton…. ¬¬ k askito me da y lo k mas me fastidia es k no es tonto….se las busca con pasta el tio….bueno confiemos en Fernando k tampoco es tonto y puede ganar por muchas trabas k le pongan!Un saludo chicos!

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s