Se dice.. me comentan.. un rumor

Mira tú.. ayer, haciendo de anfitrion y mientras cenabamos una buena mariscada con unos amigos turistas ( casualmente asturianos, pa mas señas vecinos » de toda la vida» de un conocido bicampeón del mundo y mira tú que casualidad que dicen ellos comer e ir de juerga con el papi del susodicho y a pruebas fotograficas se remiten..)
Me comentaban que lo de BMW era que F. Alonso les había dicho que no, que nanay, que su coche no anda ni tiene pinta de correr mucho el año que viene; que Briatore tiene cerrado el equipo Renault con dos jovencitos, y que tratos con un tal Pat «Garret» simons, «El niño » no quiere volver a tener, que de los ingleses ( Ron, Hamiltoncito y Hamilton papi) está hasta el naranjo de Bulnes.. etc etc..
Pero tras unas botellas de albariño y unas copas de buen orujo gallego, en el postre se les suelta la lengua y me salen con la bomba:
Saben de buena tinta, me comentan, que en estos momentos las negociaciones entre Alonso y un equipo italiano de Rojo, estan «casi» cerradas, negociandose los ultimos flecos para la incorporación del asturiano al ex-Equipo de un tal J. Todd en el 2008.
Según mis «bien informadas» fuentes, es un «Sí o Sí» aunque tengan que pagar a los ingleses el Oro pa llevarse al Moro.
De eso me entero ayer.. y hoy leo esto:

«Las piezas del rompecabezas encajan poco a poco.

BMW anunció ayer la renovación de Nick Heidfeld para la temporada 2008. La escudería que dirige Mario Theissen estuvo esperando hasta el último momento una respuesta de su oscuro objeto de deseo, Fernando Alonso, y ésta ha sido finalmente negativa. El asturiano no ve garantías de triunfo a corto plazo en el equipo alemán. Piensa que necesita varios años de trabajo para luchar por el título y él quiere ir sólo a un equipo ganador…

Además, el contrato que le ata a McLaren no es sino una complicación en su intención de marcharse de su actual escudería.Así las cosas, la única opción que aparece en el futuro del asturiano al margen de McLaren es Ferrari. La escudería italiana ha reanudado sus esfuerzos por contratarle después de ver que Massa no llega – jajajajaja – y Raikkonen no tiene las condiciones necesarias para convertirse en el heredero de Schumacher – ¿Mala leche?¿no es sucio?.. es que aun estoy riendome de las declaraciones del manager de Shumacher » «Michael siempre ha actuado correctamente con sus compañeros de equipo y ha respopndido en la pista» – Además, desbarataría la mejor arma de su mayor rival.

El presidente Luca di Montezemolo está dispuesto a convertirle en su abanderado e ignora las reticencias de Jean Todt (que podría abandonar la parte deportiva de Il Cavallino en 2008 – y mira tú por donde su hijo dejaría de ganar dinero con Massa -). Es algo que ya intentó por dos veces en el pasado pero el problema es que Fernando no podrá vestirse de rojo salvo si queda libre de su contrato para 2008, algo que es harto complicado en estos momentos.

A las malas, hasta podría tener un año sabático trabajando en la sombra con el equipo italiano. – Venga ya.. eso no se lo cree ni J. Todd

Todo con tal de no aguantar el irrespirable ambiente de las Flechas de Plata. Massa sería, en cualquier caso, la previsible víctima deportiva de la operación.La opción Renault ha existido, pero está descartada. Afectivamente es buena, pero el propio ovetense sabe que, sin Michelin en liza, tienen muy complicado volver a ser campeones. Como mucho, batirán a los BMW y acortarán distancias. Y sigue allí su nada apreciado Pat Symonds. A día de hoy lo más probable es que Briatore opte, a falta de un top driver, por dos jóvenes: Kovalainen seguirá y se espera el ascenso de Nelsinho Piquet. Los últimos contactos del entorno del ovetense con el magnate italiano han dado paso a especulaciones inciertas. Flavio sólo les asesora en asuntos al margen de las carreras.Hasta la resolución de la FIA sobre el caso de espionaje después de Monza, el futuro de la estrella española seguirá plagado de incógnitas. Si sancionan duramente a McLaren con una perdida de puntos en constructores, Fernando podría quedar libre para 2008.

A la espera de lo que suceda el 13 de septiembre, las dos próximas carreras serán de alta tensión en McLaren:

Hamilton ha instaurado el régimen de rebeldía, el equipo ha hecho un comunicado para lavar la imagen de este y que nadie espere una actitud colaboradora por parte de Alonso ante todo ello»
FUENTE: elaboración propia, Diario As

PD:
Venga.. es semana de GP..
El Club PORRERO vuelve a la carga
POLE: MASSA ( nuevo chasis especial pa volá)
1: ALONSO – Irá de menos a má
2: KIMI – Mosqueado por no tener el el nuevo chasis, y por no poder pasar a Alonso
3: KUBICA – no corre ni ná el polaco
4: MASSA – na, ni con chasis nuevo..
5: HAMILTON – Paaaappiiiiiiiiiii!!! me han engañao con los ajustes!!!
( si no me acuerda enviartela por mail.. Canario.. pisha, cojela de aqui)
Un saludo desde la verde ( y alcoholica ) Galicia.

79 comentarios en “Se dice.. me comentan.. un rumor”

  1. NOTICIONLa fábrica de Toyota F1 afectada por un pequeño incendio El departamento de bomberos en Colonia tuvo que ir ayer a la fábrica de Toyota Fórmula 1 a apagar un incendio. Según los informes de la zona, un banco de pruebas – conectado a un V8 de 2’4 litros – se incendió por razones todavía desconocidas.El sistema de alarmas contra incendio de Toyota alertó al departamento de bomberos de Colonia, aunque el fogonazo ya había sido apagado por los propios sistemas de seguridad del equipo antes de que llegaran. El fuego, afortunadamente, no causó ningún daño significativo. Un portavoz de la marca japonesa dijo que el incidente ocurrió en Alemania en la mañana de miércoles tras la rotura del motor en un banco de pruebas y el consiguiente derrame de aceite. «No sólo nadie fue herido si no que hubo muy poco daño del que dar cuenta», ha dicho el equipo.

    Me gusta

  2. Ecclestone: «Cuando yo tenía equipos me daba igual lo que dijeran los pilotos»Irónico y mordaz, Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1, señaló desde el circuito de Estambul que la polémica en el seno de McLaren «no» es buena para la competición . «No sé qué sucede. Ambos están en el mismo equipo, ¿no?», bromeó el presidente de Formula One Management (FOM), la dueña del mundial, durante un encuentro informal con periodistas.Ecclestone sí se mostró sorprendido por la ausencia de Alonso y Hamilton en el circuito por una decisión de la escudería.»Lo que me parece extraño es que, si yo fuera un patrocinador, estaría un tanto decepcionado, porque (los patrocinadores) están ahí para tener la mayor cobertura posible que ustedes les dan. Por eso me extraña que les hayan frenado», explicó. Decisión de los comisarios Preguntado por un periodista de un prestigioso diario deportivo italiano acerca de si cree que Alonso no tiene suficiente capacidad para enfrentarse a la prensa en momentos de conflicto, el inglés dijo: «Tiene la edad suficiente para responder a las preguntas que quiera, si así lo desea. Y no tiene por qué responder a todas ellas. Si ustedes me hacen preguntas que no quiero o puedo responder, no las respondo. Así de sencillo». De la sanción de Hungría al asturiano , Ecclestone la definió como «una decisión de los comisarios». «Si debía haber sucedido o no, es una historia diferente. Quizás los comisarios no estaban del todo al tanto de las razones por lo que sucedió todo», añadió.Inquirido acerca de cómo hubiese manejado él una crisis similar, declaró: «Yo cuando tenía equipos me daba igual lo que dijeran los pilotos, aunque fuera algo malo acerca de mí. No puedes evitar que la gente se exprese libremente».

    Me gusta

  3. Reunión en McLaren para evitar ‘movidas’Ni el español Fernando Alonso ni el británico Lewis Hamilton acudirán este jueves al circuito de Estambul (Turquía), en donde este fin de semana se disputa el duodécimo gran premio de un mundial que Hamilton lidera con siete puntos de renta sobre el doble campeón del mundo.Ninguno de los dos fue convocado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para las ruedas de prensa que tiene lugar en los días previos a la carrera.Donde sí estuvo presente Alonso fue en la entrega de premios de una carrera de karts organizada por uno de los patrocinadores del equipo. Y donde también acudirá será a la «reunión interna» que la plana mayor del equipo McLaren, pilotos incluidos, ha previsto celebrar en un céntrico hotel de la ciudad turca.La temática de ese encuentro es previsible. La rivalidad de los dos pilotos, así como ciertos momentos de fricción entre ambos, ha derivado en una situación de inestabilidad que tuvo su momento culminante en el Gran Premio de Hungría .Ron Dennis, el jefe de la escudería, no quiere más numeros que vayan en contra de los intereses del equipo. O, cómo mínimo, que sucedan sin tanta atención mediática.Lo cierto es que Hamilton lidera la clasificación con ochenta puntos. Fernando Alonso, en su ‘centenario’ como piloto de Fórmula 1 , tratará de iniciar una nueva reconquista, la de puntos, para acercarse a su tercer título mundial.

    Me gusta

  4. acabo de leer esto, regresando ya a la F1, McLaren prohibió a sus pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton formular declaraciones polémicas ante la prensa, de cara al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se correrá nuevamente bajo tensión.»Los dos se respetarán y se comportarán como profesionales en defensa del interés del equipo y de los intereses propios», dijo tajante Norbert Haug, director deportivo de Mercedes Benz, el proveedor de motores de McLaren.Alonso y Hamilton debieron comparecer en un hotel de Estambul ante la plana mayor del equipo anglo alemán, dominador de la temporada en las pistas (ganó seis de las 11 carreras realizadas), pero agitado por tormentas internas.»Tuvimos una reunión que no fue una mediación, sino que sirvió para plantear reglas internas de la escuadra. Como ya dije, esas reglas son internas y por eso no pueden ser discutidas en los medios», aclaró Haug con voz de mando. El dirigente sostuvo que ambos pilotos son compañeros pero «también rivales» en la lucha por el título, por lo que entendió que no puedan ser amigos en ese contexto.

    Me gusta

  5. Synx, me alegro de que estés bién. Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad.Yo ya me he puesto el uniforme de «guerra».¿Cual de los dos pilotos tendrá más gasolina que el otro en esta ocasión? Creo que mantener una supuesta «igualdad» a la hora de tratar a los pilotos es totalmente imposible en la F1.

    Me gusta

  6. Yo aun despertandome ( aunque hacerlo a golpe de entrenamientos es muy duro)He estado hasta las 2 de la mañana con la novia ( esposa?) de Alonso.Fantastica.Ahora ya se de donde viene el famoso gesto de los «pajaritos» que hace alonso -Lobato, no se entera de nada-Los pajaritos son un gesto ( clarisimo ) hacia su novia ( esposa?):Ella lo hace durante sus conciertos un monton de veces cuando pide al publico que la acompañen cantando.PD: estoy medio ronco.

    Me gusta

  7. Pero Ronco no significa callado: «»»Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía que no sabe «dónde» correrá «el año que viene». «Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr», afirmó el piloto español, que hizo un breve comentario acerca de la reunión que tuvieron el jueves él y Lewis Hamilton en un hotel de Estambul. «Hubo reunión. Primero con Ron Dennis y con Norbert Haug y Martin Whitmarsh. Hablamos cuál era la mejor manera de afrontar estas últimas carreras. Ellos expusieron cómo las iban a afrontar y pidieron mi opinión. Se la di y ahí se acabó la reunión», explicó el asturiano.Niega que tenga problemas con HamiltonEl doble campeón mundial asturiano negó haber coincidido con Hamilton durante el periodo vacacional. «Ni coincidí con él, ni hubo invitación al yate, ni nada de lo que tuvisteis que escribir o escribieron vuestros sustitutos durante las vacaciones para rellenar las páginas», afirmó. «No hubo ningún problema, ni ninguna guerra, ni nada. Lógicamente no somos los mejores amigos, pero nos respetamos. Yo no tengo ningún problema con él, él no tiene ningún problema conmigo y si tienes problemas es más con el equipo, nunca nada personal, como se quiere hacer ver», contestó Fernando.Lewis le pidió perdón»Él me llamó el lunes después de la carrera. Le felicité por la victoria y me preguntó que dónde iba a estar en vacaciones. Le dije que en casa y ahí se acabó la conversación», añadió el piloto ovetense. «Ayer (jueves) también hablamos en el hotel. Me pidió perdón por si había hecho algo mal en Hungría y dijo que había hablado con el equipo también. Ojalá no volvamos a tener más tensiones», dijo. «Le dije que si tenía que pedirle perdón si es que había hecho algo malo yo. Me dijo que no, así que no me tuve que excusar», explicó el campeón español. «»»Osea que Haug ha puesto ( segun parece) las cosas en su sitio.

    Me gusta

  8. Curioso lo que comentas, Raquel va a venir un dia de estos a mi pseudo-ciudad asi que podre comprobar en persona esos gestos que hace.En los primeros entrenamientos libres ha dominado Ferrari, en concreto Kimi ha sido el mas rapido. Aqui son favoritos, en principio pueden tener algo de ventaja sobre McLaren.Tambien tengo que decir que he mandado mi porra y que he sufrido una amnesia repentina, de tal manera que he olvidado la identidad de Lewis Hamilton, asi que me ha sido imposible incluirlo entre los cinco primeros. Espero no tener que arrepentirme luego jajaja.

    Me gusta

  9. Hola Victor .. me alegra mucho que estes bien. Nos preocupamos por que no sabiamos nada de ti.. estuve viendo la lista de las victimas que publicaban en la pagina de la Fiscalia de la Nacion y me di con la sorpresa que un amigo mio fallecio. El trabajaba en el Hotel de Paracas.

    Me gusta

  10. Bueeeeenas!!! Cuanto tiempo. He vuelto de vacaciones y al nuevo blog del abuelo al que agradezco su invitacion.Es bueno el Alvariño que duda cabe!!! Pero, donde este un buen rioja…………….Y en cuanto a F1 nada me gustaria mas que Ferrari se volviera loca y decidiera contratar a Alonso. Asi veriamos de que pasta esta hecho el bicampeon enfrentado a un piloto con experiencia y no con un novato. Pero, no creo que Montezemolo se atreva a meter a conflictosalonso en la Scuderia.Buenas tardes a todos.Bien?

    Me gusta

  11. Hola a todos!!!!!!!!!!!!!Hago sólo una pequeña entrada porque estoy eufórica por FELIPIÑO, nuevamente dando pelea mi pequeño brasileiro pero GRAN piloto y persona.Avanti Ferrari y lo mejor para tí Felipiño.Mi Felipiño en gestación muy bien y ya «jugando al futbol»Y como siempre:Para ti que estás ahí Eres la luciérnaga que ilumina mis noches sombrías,el manantial cuando me invade la sed,el horizonte claro en mis oscuros atardeceres,eres lo mejor que me ha pasado en años.Me das paz con solo escucharmey confianza en lo que puedo llegar a ser en la vida.Eres mi amigo, te conocí por casualidado solamente porque el destino te ha llevado hasta mi.Eres todo lo que he anhelado tener,sabes lo que pienso, siento,como puedo reaccionar,por eso quiero agradecertey decirte que puedes contar conmigo,que aquí sentada detrás de una computadora,mi amistad será verdaderay que siempre tendrása una amiga para contarlelo bueno y malo que te pasemi querido ángel, porque así te imaginoquiero terminar diciéndote gracias,solo por estar y haberte conocido.Suerte para todos mañana, la necesitarán para ganarle a Felipiño.

    Me gusta

  12. hi q tal, estuve leyendo con mas paciencia cada comentario y no entiendo como Tati u otr@ kimist@ no hayan dicho nada sobre los comentarios donde dicen q si Alonso se va a Ferrari Kimi correra con un auto preparado por Alonso, creo q Alonso prepara el auto de McLaren pues incluso no es del todo cierto pues ahi tambien esta la mano de De la Rosa, y en Ferrari el auto no seria preparado por el, creo q Badoer es mas q capaz de poder dar un a gran ayuda a la preparacion del auto, y Kimi no es ningun novato al q le tengan q enseñar como poner a punto su Ferrari, creo nq Alonso tendria q aprender de ellos ya q Kimi estaria un año mas donde haya adquirido experiencia, y Badoer ni q decir, y claro q tb estaria la ayuda, lo mas probable, solo como consejos de Shumy.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario: