Ferrari no se decantará de momento, por ninguno de sus pilotos…


No habrá piloto nº1 ni órdenes de equipo

El Administrador Delegado de Ferrari, Jean Todt, ha negado que a falta de cinco carreras para la conclusión del Mundial se vaya a elegir un piloto número uno dentro de la escudería italiana para luchar por el título. Algunos analistas habían sugerido ayer domingo, que dado que Kimi Raikkonen llegaba al GP de Turquía con un punto de ventaja sobre su compañero Felipe Massa, el finlandés debería haber tenido un trato preferencial para poder hacerse con la victoria en Estambul.

Sin embargo, Felipe Massa, que el sábado conseguía la pole, conquistaba ayer la victoria y superaba en la clasificación del Mundial a Raikkonen, a pesar de que en caso de triunfo del finlandés, la diferencia con el líder del Mundial se habría reducido en un punto más.

Pero todo hace indicar que una vez Michael Schumacher se retiró a la conclusión de la pasada temporada, la figura del piloto nº1 en Ferrari desapareció y Jean Todt ha recordado que las órdenes de equipo están “prohibidas”… “Sería algo totalmente inapropiado para pilotos como Felipe y Kimi que están haciendo tan buen trabajo y que tras 12 carreras están separados por un solo punto,” explicaba Todt a la prensa. “En estos momentos no tenemos previsto seguir ningún tipo de estrategia con ninguno de nuestros dos pilotos.”

Por otro lado y mientras las negociaciones entre Ferrari y Ross Brawn ya han comenzado, Jean Todt era preguntado sobre su posible retirada, especulándose sobre que el británico pudiera relevarle como jefe de equipo de la Scuderia la próxima temporada. Todt admitía ante la prensa desplazada a Estambul que, si bien había llegado a contemplar su retirada, en estos momentos “no está del todo preparado” para dejar la Fórmula-1. “Todavía estoy muy motivado,” comentaba el francés, “así que espero poder seguir aquí unos cuantos años más. Bernie (refiriéndose a Bernie Ecclestone), cuando le preguntas, y con 15 años más que yo, sigue estando muy motivado. Así que por ahora no contemplo la posibilidad de dejarlo.”

Todt confirmó que sus primeras conversaciones con Brawn tuvieron lugar recientemente en Maranello, pero explicó el no haber llegado a ningún compromiso todavía. “Estamos valorando sus opciones y las nuestras. Quizás encontremos algún punto en común, o quizás no…”

Fede García – Fuente: GMM


Anuncios

3 pensamientos en “Ferrari no se decantará de momento, por ninguno de sus pilotos…

  1. Hola como quieras llamarte desde ahora. Yo creo que Ferrari se equivoca no poniendo un nº 1, como Mac.Las fricciones existirán llame como se llame el equipo y sino al tiempo…Y Todt a ver si se retira, que me gustaría ver a Fer de rojo.Con Kimi, chicas, con Kimi…

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s