31 DE AGOSTO – DIA DEL BLOG

BlogDay, cinco recomendaciones para conseguir una blogosfera sin fronteras

AGENCIAS. 31.08.2007 – 17:04h

Cabecera del sitio oficial de esta iniciativa.

  • Una iniciativa internacional invita a los bloggers a recomendar hoy cinco blogs de culturas e idiomas diferentes al suyo.
  • La idea surgió en 2005 y pretende difundir esta forma de publicación.

Hoy se celebra en Internet el Blog Day el día de los blogs, una conmemoración que existe desde 2005. Para fomentar la creación y lectura de este tipo de webs, se anima a los internautas a que recomienden cinco blogs de diferentes culturas e idiomas.

La idea que hay tras el Blog Day es que cada blogger, ofrecezca hoy a su comunidad la posibilidad de descubrir cinco de sus blogs favoritos, que considera curiosos o interesantes. Los impulsores de a iniciativa invitan a los participantes a elegir páginas que sean diferentes de su propia cultura y sus puntos de vista habituales, para así fomentar el intercambio sin fronteras ni límites, y dar visibilidad a todos los espacios comunicativos que pueden encontrarse en internet.

La fecha del 31 de agosto ha sido elegida porque escrita numéricamente, primero el día y luego el mes, la cifra 3108 puede llegar a parecerse a la palabra blog, como se muestra en la imagen que acompaña a esta información.

Esta forma de comunicación virtual, los blogs, se está convirtiendo en la forma más efectiva de comunicación alternativa, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde la información está sujeta a censura, o para quienes no tienen unos conocimientos técnicos muy elevados pero quieren publicar en Internet.

Technorati, uno de los buscadores y directorios de blogs más populares de la red, conoce ya de la existencia de más de 100 millones de blogs, y la cifra sigue creciendo cada día.

Artículos relacionados

Anuncios

8 pensamientos en “31 DE AGOSTO – DIA DEL BLOG

  1. GRACIAS TATI, PERO NO SOY NADA EL NEW NOVATO, ESTOY CADA VEZ MAS VIEJO Y PAJARON POR ASI DECIRLO.PERO BUENO APROVECHO PARA INVITAR A QUE CUALQUEIRA PASE POR EL BLOG MIO, QUE ES DE TODOS AHORA.SOLO TIENEN QUE ACCEDER POR: http://rpmnovato.blogspot.com/QUEDO ASI COMO RPMNOVATO, PORQUE LO CREE A LA PAR DEL ANTERIOR BLOG.UN ABRAZO Y VIVA EL BLOGS!!!!!!!!!!!!!POCOS PERO BUENOS

    Me gusta

  2. Bienvenida Ines y re-bienvenido Novato, que aqui somos muy acogedores, aunque ultimamente no escribe casi nadie. Supongo Ines que se sobreentiende que eres seguidora de Kimi xD. Y bueno, decir que en los entrenamientos que han tenido lugar estos dias en Monza, McLaren ha dominado los cuatro dias, ayer De la Rosa y los dos anteriores Alonso, asi que veremos si en Monza vuelve a triunfar Ferrari, que actuara de “local” en esta ocasion, o McLaren.Esta incierto el tema.Saludos!

    Me gusta

  3. Hola Gami, bienvenida Inés.Bueno Gami, claro que por ahora puede que parezca que domina McLaren, pero en el fondo la verdad se vé el sabado que viene al final de la q3 como primer paso y luego el domingo.Todos saben ya por quien apuesto, el ceniciento de Ferrari, y de los cuatro magníficos, pero calladito, calladito…………….

    Me gusta

  4. Hola, bienvenida Inés.Akí hay mucho kimista asi ke te sentirás genialel ceniciento?¿?¿?¿ jajajajajajaeso se verá, ruben, se verá… =)ke ganas de ke llegue la carrera… ultimamente esto astá muy muerto, a ver si se anima!Saludos!

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s