Las evidencias de la FIA podrían ser e-mails entre Alonso y De la Rosa

Alonso y Pedro, Cachondeandose de Ron y Hamilton

La revista alemana ‘Auto Motor un Sport’ informa en su página web que las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha cambiado el tribunal de apelación por una nueva reunión del Consejo Mundial el próximo 13 de septiembre en el caso de espionaje que incumbe a Ferrari y McLaren, podrían ser unos correos electrónicos entre los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.

Según la mencionada revista alemana ambos pilotos habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA y se les indicó que si colaboraban no serían sancionados. Al parecer en los mencionados correos electrónicos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, en casa del cual se encontró el informe secreto de 780 páginas que habría recibido del jefe de mecánicos de Ferrari Nigel Stepney.

Algunos correos electrónicos datan de principio de temporada y eso contradice la versión del director de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de que solo Mike Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembro de la escudería sabía nada.

Cuando el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió no sancionar a Mclaren, señaló en su resolución que: “Si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato”, volvería a convocar a McLaren-Mercedes ante su consejo mundial y entonces tendría que “afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008“.

Texto de la carta ( de la FIA-INQUISICIÓN) a los pilotos de McLaren
Lla FIA decidió hacer público el contenido de la carta dirigida a los tres pilotos de McLaren en interés de la completa “transparencia del proceso”. La misiva, firmada por el propio Mosley, dice:
“Como estarás enterado, la FIA ha investigado recientemente cómo y en qué medida McLaren estaba en posesión de información técnica confidencial. La FIA ha tenido conocimiento de que uno o mas pilotos de Mclaren podían estar en posesión, o recientemente han estado en posesión, de pruebas escritas relativas a la investigación.

En interés del deporte y del campeonato, es importante que la FIA establezca de forma inequívoca y rápida si esta alegación tiene fundamento. La FIA, por lo tanto, solicita formalmente que elabores cualquier documento que pueda estar en tu posesión o puedas conseguir y que pueda ser relevante a este caso.

Para estos fines los ‘documentos’ incluyen todo el material escrito, tal como ‘e-mails’, cartas, comunicaciones electrónicas, mensajes del texto, notas, memorandos, dibujos, diagramas, datos u otro material almacenado en cualquier ‘copia dura física’ o forma electrónica.

En particular (sin limitar la generalidad de esta petición) la FIA desea recibir las copias de cualquier comunicación electrónica (cualquiera que sea la manera en que se ha enviado o almacenado) que pueda ser relevante en este caso y que hagan referencia a Ferrari, Nigel Stepney o cualquier técnico, u otra información que venga o esté relacionada con Ferrari o Stepney.

En caso que estés enterado de la existencia anterior de cualquier documento que cae dentro de la descripción antedicha y no estés en situación de reproducirla, describe por favor el contenido del documento, las circunstancias bajo el cual llegaron a tu conocimiento y las razones por las que no puedes reproducirlo.

En caso que no estés seguro de si un documento está o no dentro de la descripción antedicha, por favor envíalo o haz una descripción del mismo y la FIA te ayudará para tomar una determinación.

Debes apreciar que es un deber de todos los competidores y poseedores de una ‘superlicencia’ asegurar la imparcialidad y la legitimidad del campeonato del mundo del Fórmula 1. Es por lo tanto imperativo que, si tienes cualquier información, la pongas a nuestra disposición cuanto antes.
Te puedo confirmar, dada la importancia de los hechos, que toda la información que me des en respuesta a esta carta no originará ningún proceso en tu contra de acuerdo con el Código Deportivo Internacional del reglamento de la Fórmula 1. Sin embargo, si posteriormente sale a la luz que has ocultado cualquier información que podía ser importante, podría acarrearte serias consecuencias.
Espero tus noticias en cuanto puedas. Muchas gracias por su cooperación”.

Cartas enviadas a Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Pedro y Alonso respondieron….

Hamilton.. bueno, “Lewis Hamilton se escabullía de toda esta supuesta polémica de los correos electrónicos asegurando que su conexión a internet no funciona en su casa”

18 pensamientos en “Las evidencias de la FIA podrían ser e-mails entre Alonso y De la Rosa

  1. wenooooo sto se pone muy interesant!! k fuerte k pedro st metido n todo sto y el….alonso… weno ni se diga…. pero vams a ver en k termina todo esto el jueves…..spero k los sancionen tanto mclata cm a los pilotos xk han exo trampa y han mentido. si la fia no hace algo va a kdar muy mal ant el resto dl mundo y ademas la F1 tendra una imagen muy mala. Espero k los culpables salgan castigados y k se haga justicia xk la verdad la fia sta muy ciega cm para no ver k mclaren tenia conocimiento d los documentos dsd hace time y k lo mas seguro los han utilizado en el mclaren d est año… Vams a ver k pasa el juevs! ahora a sperar otra vez!! ByE!!

    Me gusta

  2. Una pena si se confirma la noticia …pero bueno.A Tatiana le comente de una foto que vi en donde vi a Alonso con un tecnico de McLaren cerca a un Ferrari tratando de observar (a mi parecer) el fondo del Ferrari.Eso sucedio en las pruebas que se hicieron antes de iniciar el campeonato de este año me parece que fue en las pruebas de Bahrain. Como nota de la foto se decia que Alonso estaba tan comprometido con la evolucion del MP42 que tartaba de observar mas de cerca al coche rival.Estoy tratando de encontrar la foto pero aun no tengo suerte.

    Me gusta

  3. Una pena si se confirma la noticia …pero bueno.A Tatiana le comente de una foto que vi en donde vi a Alonso con un tecnico de McLaren cerca a un Ferrari tratando de observar (a mi parecer) el fondo del Ferrari.Eso sucedio en las pruebas que se hicieron antes de iniciar el campeonato de este año me parece que fue en las pruebas de Bahrain. Como nota de la foto se decia que Alonso estaba tan comprometido con la evolucion del MP42 que tartaba de observar mas de cerca al coche rival.Estoy tratando de encontrar la foto pero aun no tengo suerte.

    Me gusta

  4. Una pena si se confirma la noticia …pero bueno.A Tatiana le comente de una foto que vi en donde vi a Alonso con un tecnico de McLaren cerca a un Ferrari tratando de observar (a mi parecer) el fondo del Ferrari.Eso sucedio en las pruebas que se hicieron antes de iniciar el campeonato de este año me parece que fue en las pruebas de Bahrain. Como nota de la foto se decia que Alonso estaba tan comprometido con la evolucion del MP42 que tartaba de observar mas de cerca al coche rival.Estoy tratando de encontrar la foto pero aun no tengo suerte.

    Me gusta

  5. Esto es algo serio, y si llega a ser cierto estaria en juego la imagen de ambos pilotos, y ni se diga de la escudería, la vdd espero ke esto se solucione de la mejor manera, que no afecte el espectaculo, pero que tampoco kede impune (no se si exista alguna resolución que cumpla con ambas cosas :S) y bueno ps a ver ke pasa, eso lo sabremos hasta el 13…Saludos!! 🙂 xiao!!

    Me gusta

  6. ¡ Que ganas tengo de acabar con este culebrón !Si es cierto que De la Rosa y Alonso han cantado a cambio de impunidad, no me extraña, vista la relación con Mac en esta temporada.Yo sigo en mis trece, apoyo incondicional hacia Alonso y De la Rosa y que caiga TODO el peso de la ley ante la escudería.En contestación a Tati, debo decir que en TODOS los juicios se llegan a arreglos como el supuesto chivatazo de los pilotos españolesa cambio de impunidad ya que de esta manera se llega al fondo del asunto.¿ O es que en Ferrari prefieren que se queden las cosas como están?y una pregunta más que me extraña en De la Rosa: ¿le pasó los datos de Ferrari por las buenas, o alguien de la casa le “obligaba” ?¿ es ese tipo de persona Pedro ?No se, que penseis mal de Alonso ya estoy acostumbrado, pero de Pedro, es que me extraña tanto…

    Me gusta

  7. Tambien quiero contestar a Nilton:jajaja, perdona que me ria pero es que esto parece El Quijote, que veía molinos de viento allá adonde mirara.A ver si ahora el único piloto del mundo mundial que mira de reojo a la competencia es Alonso, porque eso parece y me molesta bastante.Aún espero algún comentario vuestro de cuando Hamilton se chivó a la maFIA de los acuerdos de los Mac en pista, pero claro, ese es casi Dios, como todos los ingleses.Un poquito de cordura os pediría para un bicampeón, con un coche de segunda fila y el mejor sobre mojado y puede que en seco.Dejemos ya de lado su fama de arisco o maleducado, ya que eso no gana Grandes Premios.Errar es humano… pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia.Creo que NUNCA hemos dicho nada los “alonsistas” de los pilotos de Ferrari a pesar de que todavía no han ganado ningún Campeonato.De Hamilton ya se encarga la prensa rosa.Saludos y puxa Alonso.

    Me gusta

  8. Yo lo veo perfecto.Nadie los nombra ( a los pilotos ) en la investigación previa..Ellos callan o no dicen nada ( como debe ser)Ahora, les solicitan ( en plan inquisición, eso si) que “si saben algo o tienen algun documento donde se nombre a Ferrari, etc”… se lo remitan a la FIA..Que si “dudan”.. se lo remitan igualmente y que ls FIA decidirá..etc etc.porque :1 ESTAN OBLIGADOS A HACERLO.2 QUEDARÍAN LIBRES DE PENALIZACIÓN3 SI NO LO HACEN Y APARECE ALGO DE ELLOS..CASTIGO.No veo en que afecta que CUMPLAN las ley de la FIA a su imagen.SU IMAGEN SI QUE QUEDA DAÑADA estando en un equipo que, segun parece, SOLO LE IMPORTA GANAR, a cualquier precio, aun HACIENDO TRAMPAS. Pero, sigo diciendo “segun parece”…Ya se sabrá lo que se tenga que saber. Pero seguro que nadie quedará contento.Y ya en Julio avisamos.. que sobre MClaren pendía una espada muy grande de un hilo muy fino.

    Me gusta

  9. Rubén, tienes razón, no me expreso con claridad para los que no me conocen, pero una vez leido el comentario acertado del Abuelo, eso es mas o menos lo que he querido decir sin hacerlo.Perdonad mis exabruptos pero no se contar hasta diez cuando me revoluciono.Me pasa como a Kimi con Mac, que rompo…(ahora si que la has acabado de arreglar, machote)

    Me gusta

  10. No se que te molesto de mi comentario JuanMa en ningun momento estoy faltando el respeto a alguien .. solo me remito a comentar lo que a mi parecer observe en una foto.Es mas escribi en un principio que me apenaria mucho que se confirmara esa noticia.

    Me gusta

  11. Por favor JuanMa esta bien que seas seguidor de un piloto o pilotos en particular pero las cosas debes de tomartelas mas calmadas las revoluciones hay que dejarlas a los motores de los coches en el GP nosotros solo comentamos y nada mas. Saludos JuanMa

    Me gusta

  12. Nilton, no te molestes por el comentario.Es que me da la impresión con la gente y Fernando, que o se está con él o contra él.No te ofendas.__________________________________Rubén, si a ti justamente no me he referido, ya tienes bastante con Massa. jajaja…..Suerte con el hoyo 18…

    Me gusta

  13. Ja,JA,jAaJ, GRACIAS JUANMARMI, PERO SERÁ EL Nº 8, UNA CUARTA DEL OTRO QUE ESTA CERRADO DESDE NACIMIENTO, QUE SERIA VIRTUQALMENTE EL 9, PERO PRO ESTE ENTRARAN LOS CIRUJANOS!!!!!!!!!YA LES HE PLATICADO PARA QUE DE TODOS MODOS DEJEN UN TAPON PARA LA PRÓXIMA, ASÍ MENOS PROBLEMA. CLARO QUE COMO LE COMENTABA HACE DIAS A LA CAPITANA NO PODRE FRIJOLEAR NI ACUMULAR GASES PUES DE REPENTE PUEDE SALTAR EL TAPON Y PROVOCAR VAYA A SABER QUE COSA.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

