Nuevas pruebas en el caso de espionaje


Comunicado de la FIA

Tras recibir una nueva prueba, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha sido convocado en París para una reunión el próximo 13 de septiembre.

De acuerdo con su decisión del pasado 26 de julio, los representantes del equipo Vodafone McLaren Mercedes han sido invitados a asistir a la reunión.

El recurso del Presidente de la FIA ante el Tribunal de Apelación Internacional ha sido retirado.

La FIA cuenta con una nueva evidencia en el caso
La trama de espionaje en la que están implicados los equipos McLaren y Ferrari ha dado un inesperado vuelco ayer miércoles.
La Federación Internacional (FIA) ha hecho saber en un comunicado de prensa que dispone de una ‘nueva evidencia’ en el caso y que por ello ha decidido convocar una sesión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para el próximo jueves 13 de septiembre en París, que sustituye a la reunión del Tribunal de Apelación prevista paa el mismo día y que queda anulada.
En esa vista del Tribunal de Apelación que inicialmente iba a celebrarse la próxima semana se iba a revisar la decisión que tomó el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de no sancionar al equipo McLaren a pesar de haberse probado que estaban en posesión de información confidencial de Ferrari.
La FIA ha invitado a los representantes del equipo McLaren-Mercedes a que asistan dicha reunión del Consejo Mundial, pero no ha hecho mención alguna a Ferrari.

Debido a la ‘falta de evidencias’ el pasado mes de julio y a pesar de que el Consejo Mundial del Motor encontró culpable a McLaren de infringir el Código Internacional del Deporte, el equipo de Woking no fue sancionado al no existir pruebas de que la información confidencial de Ferrari se hubiera utilizado en su beneficio pero la FIA dejó claro que McLaren se enfrentaba a una exclusión del Campeonato del Mundo 2007 y 2008 si se encontraba alguna prueba de que la información se había utilizado de una forma no correcta.

Atención porque el campeonato puede dar un vuelco total.
¿Porqué se “INVITA” en vez de convocar a McLaren, dejando fuera a FERRARI? ¿Las pruebas seran contra o a favor de McLaren? ¿Implicarán a Ferrari y por ello invitan, que no convocan a McLaren.. por si presenta cargos? ¿Porqué se callan en FERRARI?

FERRARI PREFIERE NO HACER COMENTARIOS
Uno de los máximos responsables de la Scuderia Ferrari se negaba ayer a hacer ningún comentario sobre las últimas novedades que se han producido en el caso de espionaje en el que están implicados la escuadra italiana y su gran rival en el Campeonato, McLaren Mercedes.

La FIA comunicaba ayer que tras recibir una nueva prueba en este caso invitaba a los representantes de McLaren a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor, que a su vez cancelaba la inicialmente prevista del Tribunal de Apelación para el próximo 13 de septiembre. Este cambio en el programa previsto ha dado lugar a que aparezcan numerosos rumores de que el equipo de Ron Dennis podría ser sancionado con dureza por la FIA después de haberse librado de castigo alguno el pasado mes de julio al no existir pruebas de haber utilizado en su provecho la información confidencial de Ferrari que sí se demostró estuvo en su poder.

El Director Deportivo de Ferrari comentaba ayer “ha sido la FIA la que ha tomado esta nueva decisión. No puedo comentar nada sobre esto. ” añadía el italiano que “Nuestro Presidente nos pidió que intentáramos conseguir seis dobletes consecutivos en las seis carreras que faltaban y estamos centrados en intentar lograr ese objetivo.”
Felipe Massa también declinaba hacer comentario alguno en torno al caso de espionaje y recordaba que “ganar sobre la pista y finalizar por delante de McLaren es mi único objetivo. Lo que pase fuera de las pista no es mi problema.”

El equipo McLaren se ha visto envuelto esta tarde en vísperas del Gran Premio de Itaila en una nueva polémica.
Al parecer la escudería de Woking podría estar siendo investigada por los comisarios por haber utilizado una nueva caja de cambios aligerada en el GP de Hungría sin haber pasado antes los test de impacto pertinentes.

El artículo 16.1.2 de la reglamentación indica que ‘ Cualquier modificación introducida en cualquiera de las estructuras sometidas a un crash test, será requerida para que pase un nuevo test’. McLaren ya ha facilitado un comunicado de prensa negando haber incurrido en ninguna ilegalidad, y explicando que los responsables del equipo informaron a la FIA de qeu pensaban utilizar una caja de cambios revisada en Hungría, de acuerdo a la normativa. “Confiamos en que los comisarios llegarán a esa misma conclusión,” decía el comunicado. McLaren asegura haber conocido la necesidad de que la nueva caja de cambios necesitaba superar un nuevo test de impacto antes del GP de Turquía y que por eso decidieron no utilizarla en Estambul. “El 30 de agosto la caja de cambios aligerada de McLaren superó los test de impacto sin ningún problema y bajo la supervisión de la FIA, ” añade McLaren.

El equipo de Woking volverá a utilizar esta caja de cambios este fin de semana en Monza.

Fernando Alonso podría estar en el ojo del huracán
Según el último rumor que corre hoy por el paddock de Monza en el que Alonso podría estar entre los empleados de McLaren a los que Mike Coughlan les facilitó parte de la información confidencial de Ferrari.
La revista especializada alemana Auto Motor und Sport publica que Alonso y su compatriota y piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, podrían ser el origen de esa misteriosa evidencia. Según los rumores, De la Rosa habría recibido información confidencial de la puesta a punto del Ferrari por parte de Coughlan, que después fue suspendido en McLaren, pero no antes de que Alonso recibiera también esa información. Otras fuentes especulan con que la ‘evidencia’ de la FIA es Nigel Stepney, quien recientemente habría enviado una carta a la FIA según el diario italiano La Repubblica. En la carta, el ex jefe de mecánicos de Ferrari admitiría que en una reunión con Coughlan habló sobre el polémico diseño del fondo plano del Ferrari para ‘evaluar la reacción de McLaren’ con ‘una persona que respeto’. Stepney escribió: “Me reuní con Coughlan en Barcelona, pero no le facilité los diseños del F2007; fueron robados por alguien desde dentro de Ferrari.” Coughlan también enviaba una carta recientemente a la FIA

Comunicado de Ferrari
“Ferrari está al tanto de la decisión de la FIA de convocar una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para examinar una nueva prueba en relación a la acusación de que el equipo Vodafone McLaren Mercedes violó el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
“Ferrari estará presente en ese Consejo el próximo 13 de septiembre en París, donde desea que todos los elementos que rodean a este caso salgan a la luz. Ferrari confía en que se conozca toda la verdad.”

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