Una guerra, muchas batallas

Tras la batalla en las Ardenas, todo está aun por decidir.
De los cuatro pretendientes, puedo, casi con toda seguridad, decir que esto es cosa de 3.

Massa, salvo milagro está fuera de la lucha:

Necesita ganar TODO, y que pinchen los demás.

CASO 1: Ganador MASSA

Hamilton

Alonso

Massa

Kimi

monza

8

10

0

6

belgica

5

6

8

10

china

3

4

10

8

japon

3

4

10

8

brasil

3

4

10

6

84

79

69

68

total

106

106

107

106

Kimi

necesita ganar TODO.

Esto le daría el triunfo sobre los demas, pero siempre que su compañero le cubra el 2º puesto y Alonso el 3º.
El minimo despiste o perdida y estaría tambien eliminado.

Su principal enemigo es su compañero Massa.

Una sola carrera que no gane y podria quedarse sin opciones.

CASO 2: Ganador KIMI

Hamilton

Alonso

Massa

Kimi

monza

8

10

0

6

belgica

5

6

8

10

china

5

6

8

10

japon

5

6

8

10

brasil

6/5

5/6

8

10

84

79

69

68

total

113/112

112/113

101

114

Alonso.

Solo necesita quedar delante de su compañero y ser 3º, pero que kimi no gane en todas.

CASO 3: Ganador ALONSO

Hamilton

Alonso

Massa

Kimi

monza

8

10

0

6

belgica

5

6

8

10

china

5

6

8

10

japon

5

6

8

10

brasil

5

6

10

8

84

79

69

68

total

112

113

103

112

Hamilton.

Quedando cuarto en 2 carreras y 2º en otra, si Kimi gana en todas.

Si kimi no gana en todas, 2 cuartos y un 3º quedando por delante de alonso le llegan.

CASO 4: Ganador HAMILTON

Hamilton

Alonso

Massa

Kimi

monza

8

10

0

6

belgica

5

6

8

10

china

5

6

8

10

japon

5

6

8

10

brasil

6

5

10

8

84

79

69

68

total

113

112

103

112


Publicado por El Abuelo para El MOTORHOME el 9/17/2007 05:09:00 PM

18 pensamientos en “Una guerra, muchas batallas

  1. Tus cálculos no me dicen nada Abuelo, porque de corzón ganará Felipiño, al menos ya ha ganado mi corazón………………….ha,ha,ha,Tan Solo Una SeñalTan sólo una señal necesito…Porque mi alma necesita pazSentirse llena de amorPara dejar atras mi triste hastío.Tan sólo una señal necesitoPara poder disfrutar de lo que me rodeasonreír nuevamente sin inhibicionesSentirme de nuevo una mujer plena…Tan Sólo una señal necesito…Para andar libre sin angustiasPara arrancar de mi,mis sufrimientosy volver a tener confianza en mi misma.Tan sólo una señal necesito…Para tener la fuerza de cruzar maresEsa fuerza que sé que yo poseoPero que todavia no he encontrado.Tan sólo una señal necesito..Para poder gozar,del canto de las avesDe la sonrisa angelical de un niñoY de una hermosa y majestuosa tarde.Tan sólo una señal necesito…Para volver a renacer la fé marchitaPara volver a soñar, sin estar dormidaPara derretir el hielo que en mi alma anida.Tan sólo una señal necesito…Para sentirme unica y étereaPara sentir que soy especial.Que puedo poseer lo que mas quiero.Tan sólo una señal necesito…Para armame de valor absolutoY decir lo que llevo encerrado…Y sólo en llanto,he encontrado sosiego.Tan sólo una señal necesito…Para alzar mis ojos ante ti,Decirte sin mas miedoQue te amo!Que te amé, desde que te conociSi amor tan sólo una señal te pido,Para saber si me comprendes como yoPara abrazarte sin mas temores…Y decirte lo que encierra mi corazón…Tan sólo una señal ,sólo eso te pidoPara saber si me amas, como yo————————————–Y Felipiño me dá todas las señales que yo deseo………………y el que está dentro de mí, parce que a la vez que piloto de F1 será también futbolista o karateca.Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. A mí los números me abruman, pero el caso 3 lo veo bastante factible. Alonso tiene un ritmo algo más veloz que Hamilton, como ha demostrado en la mayor parte de carreras, y en condiciones normales debería imponerse, aunque sea por muy poco margen. Ya sé que es un argumento muy sencillo, pero válido, verdad? Siempre y cuando no pasen cosas inesperadas… Además la tónica es esta, desde hace bastante tiempo la ventaja no hace más que reducirse, sólo queda dar el zarpazo final. Lo de Kimi no lo veo factible, si algo es este campeonato es igualado, así que no creo que vaya a imponerse en todas las pruebas restantes. La única opción que le veo es que súbitamente en McLaren la fiabilidad desaparezca (altamente improbable) o que sus dos pilotos se enzarcen de manera exagerada y terminen fuera en alguna maniobra (no lo creo, aunque esto quizás sea menos improbable que lo anterior…)Saludos

    Me gusta

  3. Espero que no te digan nada.. y confio en que felipe gane, por lo menos una carrera más.Igual que confío en los MClaren para japon.. me recuerda mucho a IndianapolisPero tambien Spa era circuito de velocidad como Monza..¿Conservarán mejor los motores los ferrari? Me refiero a si tras una carrera rinden mejor en la siguiente, mientras que los mclaren se desfondan en una, quedando el rendimiento muy mermado para la siguiente.Fiabilidad.. 4 a 0, ferrari retirado 3 veces de carrera, por ninguna de MClaren. 2 kimi y 1 massa. A massa le fastidian mas veces los cambios de motor, saliendo 3 veces fuera de los 4 primeros – 2 ultimos y un 14, por 2 de kimi – 16 y 5 – y una Hamilton – 10 – y una de Alonso – 10 -.Así que, agradeciendo tu bello poema, estaría encantado de que massa ganase en brasil.

    Me gusta

  4. Vosotros creeis que los dos gentlemen drivers del “clan” Mclaren han terminado de “explicarse” entre ellos? Indianapolis y Spa. Falta la definitiva, la mejor. No hay mas que verlos para saber que antes el final del campeonato protagonizaran un cruce suicida. En eso confia Kimi. En eso es en lo que mas confia.

    Me gusta

  5. Hola …Joan, creo que tu comentario es muy acertado. Tarde o temprano sucederá algo entre Hamilton y Alonso. Igual que sucedió entre Senna y Prost cuando ambos eran pilotos de McLaren y luchaban por el campeonato.Hamilton, con más experiencia, puede ser un rival para Alonso. Pero el Hamilton que vi en la penúltima vuelta de SPA no es el Hamilton que puede ganar este año el campeonato del mundo.Si ambos pilotos comparten escudería el año que viene no creo que suceda lo mismo que este año. La lucha por el título entre los dos pilotos se vivirá desde la primera carrera.Japón es una incognita para mi, dado que no se correrá en Suzuka. El circuito de Fuji no se si se adaptará a los ferrari o a los McLanren. Yo lo conozco de jugar a la Playstation jejeje y parece un circuito de poca carga aerodinámica, en ese sentido es similar a monza y a los circuitos donde McLaren ha tenido buenos resultados.Pero la verdadera lucha será en brasil… No creo que tengamos campeón hasta esa carrera.En general creo que podemos estar contentos del resultado de este año…. Ha habido de todo y la lucha no se cerrará hasta el final.Fijaros que hoy no para de llover en Bélgica……. y en Japón estamos en época de vientos monzónicos….Ignacio.

    Me gusta

  6. Buff, pues yo no sé lo que haré, pero tal y como están las carreras, es posible que me despierte para verla y al rato me quede dormido. Con ver la salida y el final casi parece suficiente.Lo siento, es que hoy no estoy muy entusiasmado, supongo que al final me la tragaré completa. Tiene pinta por los indicios que en Japón, al menos, no se repetirá el doblete de Ferrari. Me gustaría ver una carrera igualada entre ambos equipos, no los dobletes alternativos a los que estamos habituados últimamente.

    Me gusta

  7. Hola…Tienes razón Gami. Últimamente los momentos más emocionantes son:1. Q3 de la clasificación.2. Salida3. 1º cambio de gomas… las estrategias se aclaran4. final de carrera.En medio hay momentos buenos y menos buenos. Durante el GP de SPA yo disfruté viendo a Kubica luchando con Kovalainen pero el resto fue bastante aburrido.

    Me gusta

  8. Hola!! ps yo ya no se ke pensar!! ayer lei ke Alonso decía ke él no piensa cambiarse de ekipo, y tmb lei lo de Renault!! entonces x el momento no me creo nada!!!Pero la vdd yo creo ke estaría mejor en Renault!! Por cierto el horario de la carrera a mi me acomoda muxo más!!(11:30pm) aunk no podre ir a fiesta el sábado jeje!!!Saluditos!! 😀

    Me gusta

  9. Del equipo de Alonso para el 2008 no se sabrá hasta despues del GP de brasil por motivos obvios.Lo interesante de este fin de campeonato es Massa.¿ Ayudará a Kimi a ganar el Mundial? Kimi necesita quedar 1º en todas, y que Massa cubra el 2º puesto.Alonso puede “Ayudar” a Kimi impidiendo a Hamilton luchar por mejores puestos, pues con 2 terceros y un cuarto sería el campeon. (suponiendo los ferraris delante)Si kimi gana todas, alonso necesita hacer 2 segundos puestos, pues de hacer 1 solo, empataría a puntos con Kimi, ganando este el mundial por carreras ganadas. Hamilton tendría el mismo problema, teniendo que hacer, al menos un 2º, con 2 cuartos o 2 terceros y un cuartoAsí que..¿Habrá ordenes de equipo en Ferrari?

    Me gusta

  10. Hola a todos? Pero donde están todos’ los sabios del blog. Canario, Novato, Enzo???????????????????????”Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos.Los encontrás donde quieras que estés. Pero no todos nuestros amigos son iguales, hay unos muy particulares…Estos amigos especiales que nunca se han mirado a los ojos, que carecen del abrazo apretado, de una palmada en el hombro se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno más que el de la propia voluntad.Se encuentran a diario porque realmente lo desean, se buscan desesperados porque necesitan saber uno del otro.Se apoyan, se ayudan, se consuelan.Conocen del otro tanto como de sí mismos: sus gustos, sus sentimientos, sus actividades diarias, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y lo que es mejor y por lo general no tan expuesto, conocen sus sueños más profundos.Estos amigos que tal vez jamás se encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren y hacen de la amistad un culto.

    Me gusta

  11. Hola a tod@s,respondiendo a Ignacio con la vuelta a Renault, visto como está el tema de fichajes, no me extrañaría.Mejor que quedarse en Mac, como ha leido Sandy.Contestando al Abuelo con las ordenes de equipo? pues tampoco me extraña por muy prohibidas que puedan estar, al fin y al cabo es su compañero (no como otros, de cuyo nombre no quiero acordarme).Lo único que sigo diciendo es que me aburro con estas reglas de juego. ME ABURRO !!!

    Me gusta

  12. Y ahora quería contestar a nuestra gran poetisa Theone:Aquí, como la vida misma se evoluciona.Eso hace que sabios se queden por el camino (caminito del bicampeon, dirian algunos), sabios como Enzo, que discutió contigo en el anterior blog y nunca llegó hasta este, nunca. Ya no lo recuerdas?Sabios como Canario que desde que aterrizó en los USA, vive de su trabajo.O como Novato, que bien ha dicho Abuelo está en el taller recuperando caballos.Entonces, como creo que es ironía tu comentario, yo hablaré ironicamente de esos amigos tan desconocidos y que NO tanto apoyan, ayudan o consuelan.Son historias de coincidencias, y casualidades, y cosas extrañas.Y generalmente decimos, bueno, si eso saliese en una película no me lo creería. No se quien conoce a no se cual y tal a tal y al final ya no sabes quien es quien, fiel reflejo de esta puñetera vida.Y la vida dice:quizá nosotros hayamos acabado con el pasado, pero él, amiga mia, no ha acabado con nosotros.Y sinó al tiempo…Cuidaros mucho sabi@s amig@s mios.

    Me gusta

  13. Para el irónico Juan Ma:IRONÍA. Sin quejarme una vez másLlega la aceptación silenciosaEn está noche fría,Llena de niebla… He estado aquí antes,Nada es nuevo para mí,Pero está vez me has mostradoLA SALIDA,Y te lo agradezco. Vivir dentro de los extremosNo nos llevo a nada(Y PARA MAS MUESTRA: EL BOTON DE RPMCLUB)Y desechamos la posibilidadDe balancear las situaciones…Ironía,No más que ironíaPues terminamos desenvolviendoNuestra vidaEn una soledad elegidaPor momentos justos y balanceadosConforme a nuestra conciencia… ¿Extrañarte?,Supongo solo en momentosComo este,En los que deseo estar al bordeDel odio y el amor. Te extraño sí,Cuando tanta paz me aprisiona.Y COMO VEZ LOS ACTORES QUE MENCIONE EN EL ANTERIOR COMENTARIO YA NO ESTAN, LOS EXTREMOS SON SIEMPRE MALOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

