Noticias de la semana

SE ACABÓ EL LÍO
McLaren Racing ha notificado a la FIA su intención de no apelar el veredicto del Consejo Mundial, según se hizo público el 13 de septiembre de 2007.
Después de tener tiempo de estudiar la opinión del Consejo Mundial con sus abogados y socios, McLaren cree que es mejor para los intereses del deporte y de su objetivo de ganar carreras y campeonatos del mundo, no apelar. Está claro por la resolución completa del Consejo Mundial que el cargo de que un empleado de McLaren estaba “en posesión no autorizada de documentos e información confidencial” quedaba probado.
“A pesar de que no existe ninguna evidencia de que la información fuera aplicada, probada o compartida con el equipo de ingeniería (que no lo fue), esta posesión constituye una infracción del Código.Para nuestro pesar y vergüenza, el contenido de los emails, desconocidos anteriormente, demostraron que esa posesión no se limitaba a una sola persona, aunque no había sido sancionado de ninguna forma por parte del equipo. Por esta infracción del Artículo 151c, se ha impuesto una fuerte penalización al equipo.”
El criterio más importante para McLaren es: esa información no se usó para ganar ventaja con sus coches. “Seguimos adelante y, tras consultar con nuestros socios, ahora revisaremos y reforzaremos nuestras estructuras y procesos internos.”
Ron Dennis comentaba: “Creemos que ha llegado el momento de dejar atrás este tema. McLaren quiere ganar carreras y Campeonatos del Mundo. Tenemos la suerte de tener, y seguir recibiendo, el firme apoyo de nuestros empleados, patrocinadores y aficionados a la Fórmula Uno de todo el mundo y todos ellos están también deseando centrarse del todo en ganar el campeonato de pilotos de este año y las tres últimas carreras de la temporada.”
Hala, a cascarla. A ver si es verdad y no aparecen cosas nuevas..
Domingo: Si antes hablo antes me contradicen:
LA FIA DESVELA,¿POR ERROR?, LOS SECRETOS DEL FERARI-GATE

EJEMPLO: Transcripcion de lo que veis en la imagen:

Our system, I must say, was developed well before this e-mail. It is based on problems that we had
in our Week 48 November tests: we were
locking the fronts every time we used the break and we already started to think that we should do something to adjust the brake balance. The process had
thus begun well before that. In the books there is a picture of the Ferrari lever. This is not strictly
confidential and unknown to everyone but experts. These are books that are commercially
available. There is nothing confidential.

Nigel TOZZI
You wrote, “They have a double-rear master cylinder with a spring, which initially delays rear braking, then increases it gradually”. You are passing on to Mr Alonso exactly what you said you had been told by Mr Coughlan three days earlier, though you say that you had not understood it.

GP DE JAPON, pista nueva y desconocida ( para la mayoría)
El Fuji Speedway es el escenario de la primera de las tres últimas carreras de la temporada, todas fuera de Europa. Situado a la sombra del pintoresco Monte Fuji, el circuito, aunque modificado, ha mantenido el espíritu de la pista original.

El circuito Fuji Speedway vuelve al calendario de la F1 después de un descanso de treinta años. A partir de 2009 se alternará el Gran Premio de Japón con Suzuka. Lewis Hamilton y Fernando Alonso siguen en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos, que ha liderado un piloto McLaren Mercedes desde la segunda carrera de la temporada en Malasia. Hamilton tiene un total de 97 puntos, mientras Alonso está dos puntos por detrás, con 95.
Lewis Hamilton
Ni siquiera he visto todavía el Fuji Speedway, pero estoy seguro de que será genial para competir. Espero que haya oportunidades de adelantamiento, debido a la larga recta de meta. Tendremos que esperar a ver como será porque ahora mismo no tengo una imagen clara. Cuando me preguntaron por primera vez qué pensaba de Fuji, estaba un poco decepcionado por no rodar en Suzuka porque todo el mundo habla de lo fantástico que eso, pero esta temporada he disfrutado mucho en los circuitos nuevos. Ofrecen un reto diferente, así que estoy impaciente por llegar. Todo el mundo estará en la misma situación y será muy emocionante.
En el campeonato todo está muy igualado, así que tengo que salir a Fuji y lograr el máximo de puntos posible. Sería genial poder ganar. Además, Japón es uno de mis países favoritos y los aficionados son muy entusiastas, ¡así que sería aún mejor ganar ante ellos!”
Fernando Alonso
En 2006 hice un par de vueltas de exhibición con pasajeros en ese circuito y parecía muy bueno. Como esta pista es nueva para todos los equipos, estamos en la misma posición en cuanto a conocimiento de la pista. Va a ser todo un reto encontrar los reglajes ideales para los coches porque tiene una recta muy larga y rápida y el resto es mucho más lento. Para ser sincero, tendremos que esperar a los entrenamientos del viernes para decir más, pero estoy deseando ver qué tal es. No estamos en posición de hacer predicciones, pero estoy seguro de que el campeonato seguirá jugándose entre los cuatro pilotos. Ferrari fue muy fuerte en Spa, nosotros lo fuimos en Monza, todo el equipo está trabajando para tener un buen resultado en Fuji, Shangai e Interlagos. Aún podemos ganar carreras y haremos lo posible para lograrlo en Japón”
Nick Heidfeld
No he estado nunca en Fuji y siempre es toda una satisfacción que un nuevo circuito se incorpore al calendario. Un nuevo trazado siempre supone un reto para pilotos e ingenieros y presenta novedades que son de agradecer.”
Robert Kubica
“Me gusta Japón y me gusta la mentalidad japonesa. Siempre es emocionante llegar a un circuito nuevo. Supongo que ningún piloto de Fórmula 1 lo conoce realmente. Por lo general me adapto rápidamente a un circuito nuevo”.

Como vemos, parece que “nadie” ha estado en Fuji. ¿Será una ventaja haber corrido alli? Pues algunos dicen que. “hice un par de vueltas con pasajeros”. Y no hay que olvidar al piloto ganador de 3 campeonatos en Japon: Pedro de La Rosa. Se me olvidaban, claro está Toyota, dueña de la pista y, los japoneses.
CABALLITOOOOOOOooooooooooo –>>

Y por ultimo.. EL ESPIA
Nigel Stepney, uno de los grandes protagonistas del escándalo de espionaje que ha convulsionado la Fórmula Uno este año, parece haber encontrado un nuevo empleo según las últimas informaciones. El británico, despedido y ahora demandado por vía civil por Ferrari y también por la vía penal por la fiscalía italiana, podría comenzar a trabajar en breve en Aston Martin, en el Reino Unido, según publicaba el pasado martes La Gazzetta dello Sport.
Aston Martin, una firma de coches de lujo, fue vendida por Ford a principios de este año a un consorcio liderado por el jefe de Prodrive, David Richards. “Confiamos en que contamos con todos los ingredientes para llevar a Aston Martin aún más alto,” decía en su momento Richards
http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070920123609.shtml
Aston Martin ha sido desde siempre la marca de coches de J. Bond…

Anuncios

9 pensamientos en “Noticias de la semana

  1. Hola a tod@s,Un ladrón inglés hace de 007?Nigel el espia en Aston Martin?jajajajajajajajajajajajaja…..Nuevo equipo espia de F1 las próximas temporadas?Con Alonso piloto?Con motor BMW?A ver, a ver, ya veo los sponsors:Martini (agitado no revuelto), Royal Navy (el MI6), Walther P99 (la pistolita),Omega (que horas son?), Casino Montecarlo, Mont Blanc (pluma pistolita,laser)Live and let ride !!!

    Me gusta

  2. Los secretos hechos publicos por la FIA Tanto lío y tanto royo por que Mclaren supiese algo de Ferrari, y va la FIA y lo filtra..en el documento adjunto, teneis en negro lo “prohibido”.. marcar, copiar y pegar en otro progama de texto y se acabó el secreto.Distribución de pesos, mecanismos de frenada, compuesto para inflar, sueldo de coulgham.. No Coment.( si el link desaparece, tengo el documento guardado ;D )

    Me gusta

  3. Spy’s scuderiaOjito, que cachondeos aparte, quien lo contrata es el dueño de prodrive:”Aston Martin, una firma de coches de lujo, fue vendida por Ford a principios de este año a un consorcio liderado por el jefe de Prodrive, David Richards. “Confiamos en que contamos con todos los ingredientes para llevar a Aston Martin aún más alto,” decía en su momento Richards”Prodrive, la escudería que el año proximo correrá con motores mercedes y aliada de MClaren… Contratos aparte, seguramente será imposibilitado para estar en el mundo de la competicion.. pero ¿estar en una fabrica es estar en competicion?.. y yo que pensaba que el lio Ferrari-gate estaba acabado..

    Me gusta

  4. Abuelo, esto confirma lo que no queria escuchar, o eso creo.Prodrive entra con Aston Martin a la F1 (o a la fábrica) y entonces?Que hacen fichando a Nigel?Es el premio a los servicios prestados?Es que la maFIA puede llegar a ser mas tonta de lo que es?oestán lavando la cara para que Ferrari no llore?Esto no acaba, yo soy Ferrari y monto un pollo de tres pares…oficho a Alonso pese a Todt, pero me traigo TODOS los avances de Mac.(si es que tiene alguno, jajaja)

    Me gusta

  5. woola!! ps se viene Japón! la antepenúltima carrera del campeonato! y ps Fuji es un circuito desconocido para kasi todos!! tiene una línea recta largísima! lo cual creo ke favorece a los Mclaren!! :S esperemos ke los Ferrari puedan dar batalla, xq sino se iran x completo las posibilidades de ke Kimi gane el campeonato :(… de por si estan muy díficiles!! pero lo último ke se pierde es la esperanza ;)!!SaludoOs!!!

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s