1ª FINAL: GP DE JAPON, pista nueva y desconocida

El Fuji Speedway es el escenario de la primera de las tres últimas carreras de la temporada, todas fuera de Europa. Situado a la sombra del pintoresco Monte Fuji, el circuito, aunque modificado, ha mantenido el espíritu de la pista original.

El circuito Fuji Speedway vuelve al calendario de la F1 después de un descanso de treinta años. A partir de 2009 se alternará el Gran Premio de Japón con Suzuka. Lewis Hamilton y Fernando Alonso siguen en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos, que ha liderado un piloto McLaren Mercedes desde la segunda carrera de la temporada en Malasia. Hamilton tiene un total de 97 puntos, mientras Alonso está dos puntos por detrás, con 95.
Lewis Hamilton
Ni siquiera he visto todavía el Fuji Speedway, pero estoy seguro de que será genial para competir. Espero que haya oportunidades de adelantamiento, debido a la larga recta de meta. Tendremos que esperar a ver como será porque ahora mismo no tengo una imagen clara. Cuando me preguntaron por primera vez qué pensaba de Fuji, estaba un poco decepcionado por no rodar en Suzuka porque todo el mundo habla de lo fantástico que eso, pero esta temporada he disfrutado mucho en los circuitos nuevos. Ofrecen un reto diferente, así que estoy impaciente por llegar. Todo el mundo estará en la misma situación y será muy emocionante.
En el campeonato todo está muy igualado, así que tengo que salir a Fuji y lograr el máximo de puntos posible. Sería genial poder ganar. Además, Japón es uno de mis países favoritos y los aficionados son muy entusiastas, ¡así que sería aún mejor ganar ante ellos!”

Fernando Alonso
” Habrá que esperar un poco a ver cómo van las cosas. En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien. Sobre el papel tendrán que estar muy igualadas las cosas. No debería haber la ventaja que tenía Ferrari en Spa. Estaríamos capacitados para luchar por ellos, pero hasta mañana no se sabrá a ciencia cierta”.
“La primera curva es muy cerrada, a derechas, ciega porque es en bajada y no ves el vértice, pero creo que no debería tener problemas. La salida es propicia para adelantamientos; es una curva tipo Bahrein, después de una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas”, “Este circuito es un poco raro, con una recta muy larga y luego la primera zona del circuito con dos o tres curvas solamente, sin ninguna dificultad. El último sector es muy difícil, con curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, sin duda alguna, y será ahí donde se puede sacar más tiempo”
Lluvia:
“Si llueve no estoy preocupado, pero una carrera en agua siempre tiene mas dificultad, tienes mas riesgos de no acabarla, no es una carrera en la que disfrutes, que sea sencilla, así que si llueve bien y si no llueve también.”

Kimi Raikkonen
“Sinceramente, sólo he visto el circuito en planos. He leído que este tipo de pista no es la más propicia para nuestro coche, pero sé que nuestro equipo ha trabajado muy duro, así que podremos ser competitivos este fin de semana.
“Sé que algunos pilotos se han preparado para esta carrera utilizando simuladores, pero para ser sincero, eso es algo que no me gusta. Nunca he jugado a la Playstation, nunca he usado simuladores y creo que mi rendimiento no se ha resentido por ello. Afrontaré esta carrera exactamente igual que las anteriores, es decir, con el objetivo de la victoria. Ahora mismo estamos por detrás, así que no nos queda otra opción. Siempre se me ha dado bien adaptarme rápido a los circuitos nuevos y eso no ha cambiado desde que estoy en la Fórmula Uno.
Con tres horas de entrenamientos libres el viernes y una más el sábado por la mañana no creo que haya ningún problema para llegar bien preparados a la sesión de calificación.
Siempre me ha gustado descubrir nuevos trazados, me gusta esa sensación. Es bonito dar un paseo el jueves por el circuito y descubrir cada una de las curvas. Es complicado saber quien puede tener ventaja en Fuji. Somos conscientes de que McLaren estará muy fuerte, pero ellos saben que también lo seremos nosotros. Intentaremos repetir lo sucedido en Spa, donde conseguimos hacer el doblete. Los McLaren siguen por delante en la clasificación y no querrán cometer ningún error estúpido. Yo no tengo nada que perder, pero ellos tendrán que ir con mucho cuidado.”

Felipe Massa
“Ahora nos quedan tres carreras por delante. Como siempre, intentaré hacerlo lo mejor posible para lograr el mejor resultado para el equipo. En Ferrari, la prioridad siempre es el interés del equipo. Sin embargo, queda mucho por delante y no sabemos qué puede pasar. Este Gran Premio de Japón será una nueva aventura para todos nosotros con un nuevo circuito.

Nick Heidfeld
No he estado nunca en Fuji y siempre es toda una satisfacción que un nuevo circuito se incorpore al calendario. Un nuevo trazado siempre supone un reto para pilotos e ingenieros y presenta novedades que son de agradecer.”
Robert Kubica
“Me gusta Japón y me gusta la mentalidad japonesa. Siempre es emocionante llegar a un circuito nuevo. Supongo que ningún piloto de Fórmula 1 lo conoce realmente. Por lo general me adapto rápidamente a un circuito nuevo”.

Por ultimo unas palabritas en torna al lío ALONSO-MCLAREN-FERRARI:
Fernando Alonso ha asegurado hoy en Japón que ya ‘se habla’ con Ron Dennis:
“Hablé con él en la última carrera (en Bélgica) cuando lo vi en el hotel.No quiero tener que responder cada día a todos aquellos que dicen algo sobre mi; no quiero perder el tiempo en eso.”
Alonso también ha querido frenar los rumores que lo sitúan con casi toda seguridad fuera del equipo de Woking el próximo año:
“Tengo contrato para la próxima temporada con este equipo y no veo ningún problema en eso. He ganado cuatro carreras, he conseguido algunos buenos podios y estoy luchando por el Campeonato, así que todo me está funcionando bastante bien y estoy contento.”
Lo que viene a confirmar las declaraciones de Hamilton que ha apuntado que ha observado un cambio en la actitud del vigente Campeón del Mundo:
“No sé si se ha quitado un peso de encima o si ya no siente la presión del equipo,” comenta Hamilton. “Parece estar bastante contento en el equipo de repente, o con él mismo por lo menos.”

Recordaros que hay que enviar la porra a Tatiana, antes de las 05.00 GMT del Sabado.

4 pensamientos en “1ª FINAL: GP DE JAPON, pista nueva y desconocida

  1. 1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.734 38 vueltas2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:18.948 a ,0.214 34 vueltas 3 5 Felipe Massa Ferrari 1:19.483 a 0.749, 36 vueltas4 12 Jarno Trulli Toyota 1:19.711 a 0.977, 35 vueltas5 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.714 a 0.980, 29 vueltas Alonso DURAS, Hamilton BLANDASen los 1os entrenamientos, ferari por delante, Alonso 3º. tiempos de 1:19 para MClaren y Ferrari, los demas a 1 segundo.

    Me gusta

  2. Hola.Me da la sensación de que los pilotos han salido con “mucha” carga alar lo cual es sinónimo de “estabilidad” y “paso seguro por las curvas lentas”.Poco a poco van quitando carga alar hasta llegar al punto en el que el coche se les hace demasiado difícil de controlar y ahí se quedan (o un poquito antes).Lo deduzco porque parece que la mejora de tiempos es -sobre todo- en el primer sector que comprende la recta de meta….

    Me gusta

  3. Copiado del as.com———————————Los pilotos han solicitado el cambio de la entrada a boxes del circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, por considerarlo muy peligroso. La entrada actual, con una curva derecha-izquierda, se considera muy peligrosa porque se llega a la misma a cerca de 300 km./h. y luego hay que frenar bruscamente en la línea que limita la velocidad a 60 km/h.La propuesta de algunos pilotos consiste en adelantar la línea que limita la velocidad en la calle de boxes al inicio de la curva, aunque no todos están de acuerdo con esta solución. La Federación Internacional del Automóvil va a estudiar la petición de los pilotos y actuarán en consecuencia, antes de que mañana se reanude la sesión con las últimas pruebas libres.—————–y si encima llueve…..

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

