¿Son reales las posibilidades de Alonso de poder recalar en Ferrari en 2008?

En principio Felipe Massa está atado a Ferrari hasta finales de 2008, mientras que Raikkonen firmó hasta 2009. La salida voluntaria de Massa a Toyota dejaría la puerta abierta, PERO…
Massa niega los rumores de su cambio a Toyota

Felipe Massa ha negado los rumores de que se marchará de Ferrari a finales de año.
“Esta historia de que me voy a Toyota el año que viene no es real”, citó Massa en la agencia china Xinhua ayer, antes de marcharse de Brasil para viajar a Japón.
Massa le dijo a la prensa brasileña que su contrato con Ferrari termina en la temporada 2008, y que ya está negociando una extensión para el año siguiente.

Todt deja claro que quiere seguir en Ferrari

Eso sí, hay otro obstáculo que se apellida Todt. Jean es el que sigue teniendo toda la autoridad deportiva en Ferrari. Es el hombre que levantó el equipo tras 21 años de sequía y no quiere saber nada de Alonso. Lo ha dicho mil veces y también ha asegurado que se queda en la Fórmula 1 unos cuantos años más. Este extremo parece olvidarse fácilmente, pero lo ha afirmado ya dos veces en tres semanas, por mucho que se hable de que vuelve Ross Brawn o de que se quiere retirar. Además, su hijo Nicolás es el mánager de Massa y no es probable que quiera dejarlo abandonado.
“No voy a dejarlo, porque hasta ahora me he dedicado en cuerpo y alma a Ferrari”, comentó el directivo de 61 años, que comenzó a liderar el equipo desde 1993, al diario italiano Corriere dello Sport.
Todt añadió: “Perdimos a Michael Schumacher y a Ross Brawn, y además a Rory Byrne, todo a la vez. Así que la fase de transición ya ha sido suficientemente traumática”.

9 pensamientos en “¿Son reales las posibilidades de Alonso de poder recalar en Ferrari en 2008?

  1. JuanMa dijo… Las empresas no pueden permitirse deficit de resultados año tras año y menos Ferrari.Odian a Alonso? si, pero con el, Campeones y no me hables de colores que me da la risa….Cuanto me alegraría por tod@s l@s Kimistas del blog, por fin van a ver un Ferrari en esencia pura.Y me alegro por Fernando que vaya pedazo escudero que le plantan.————————Cual défecit????? La diferencia del líder del campeonato (Hamilton), con el piloto puntero de Ferrari (Kimi), es de 13 puntos y dudo ke los beneficios obtenidos por el espionaje se traduzcan en esos puntos, así que nada!!! Este año con todo y pérdida de personal super importante (Ross Brawn, Schumacher..) y con espionaje de Mclaren y sus pilotos, Ferrari ha logrado buenos resultados, pese a todos los problemas de fiabilidad, etc.Además como ya lo he dicho, si hacen cuentas van 14 carreras, y desde la mitad (Francia), el piloto con más puntos ha sido Kimi, eso demuestra ke si en la primera parte de la temporada no hubieran usado información de Ferrari, el líder del Campeonato no sería un Mclaren precisamente…Y Kimi NUNCA será escudero de NADIE! ;)! SaLuDoOs 😛 !!

    Me gusta

  2. Sandy, listen to me, and dancing with me: its Marrón nº faif !!!Gooooo!!!!!I still don’t have the reason!!!(like a number of races kimi win)and you don’t the time…(you still don’t have theone) Give something to believe in cause ( like kimi’s shieldmarker noww ! )I don’t believe in you!!! (joan, sandy, tati & ever tomatoes)anymore anymooore!!(and say goodbye to championship)ooouuuu nooowwww… anymore in vodka’s glass…Y no tengo nada mas que bailar, frijolita… ha sido un placer,pero deja de pisarme los pies…

    Me gusta

  3. !Cual défecit?????… Ferrari ha logrado buenos resultados, pese a todos los problemas de fiabilidad, etc… si hacen cuentas van 14 carreras, y desde la mitad (Francia), el piloto con más puntos ha sido Kimi, eso demuestra ke si en la primera parte de la temporada no hubieran usado información de Ferrari, el líder del Campeonato no sería un Mclaren precisamente…”Si los resultados de Ferrari te parecen buenos… yo no te voy a llevar la contraria.”si vemos desde Francia”.. ¿Y si vemos desde Inglaterra, un gran premio DESPUES?.. Hombre, mira por donde el mejor no es un conductor Ferrari, ni la escuderia ferrari (sumando los puntos de AMBOS corredores.Resumiendo este año, hasta monaco ( con spionaje) estaban empatados.En la parte central del campeonato (hasta inglaterra) Hamilton fue el mas fiable. Kimi cayó hasta el cuarto puesto y Alonso..pffdesde francia han estado igualados otra vez, solo que bajando de rendimiento Hamilton ( y con un fiasco en alemania donde solo saco tajada alonso)Las roturas has sido al final del campeonato ( Massa) por el medio ( kimi) y problemas al principio en calificacion ( que no en carrera)..-Teniendo el coche mas fuerte( o 2º mas fuerte) del pasado mundial..- No teniendose que adaptar a los neumaticos bridgestone.. c-Con un piloto que ya conocía el coche.¿Me dices que estar 3º y 4º casi sin opciones a falta de 3 carreras es un exito?Y lo del espionaje.. me vale solo como escusa:Es como aquellos aparatos japoneses de los años 80,copia de los alemanes y americanos, que “curiosamente” funcionaban mejor que los originales.Pero .. como dije.. si a ti te parecen buenos resultados..

    Me gusta

  4. y volviendo a lo mismo, con motores que NO SE PUEDEN CAMBIARla misma aerodinamica ( spionaje )¿No es lo mas importante la FIABILIDAD y las manos de los pilotos a la hora de ganar carreras?Y si el año pasado eras fiable..¿por que este año no lo eres?¿es posible copiar la fiabilidad?Nos olvidamos rapidamente del 2004, donde el mejor coche “parecia” ser el MClaren. pero Ay.. la fiabilidad.EL unico ingrediente comun que han tenido los ultimos 3 años los coche ganadores y fiables es un piloto llamado ALONSO.y, tambien en los ultimos 3 años, coches ganadores y roturas.. Kimi.Los numeros estan ahí para el que quiera verlos.Y por cierto, con motivo de la porra, los horarios ( Hora española):FRI Practice 1 03:00 FRI Practice 2 07:00 SAT Practice 04:00 SAT Qualifying 07:00 limite PORRASUN Race 06:30

    Me gusta

  5. Abuelo, puse como referencia Francia xq de los 14 GP. ke van la mitad comienza justamente en Francia1.-Australia- Kimi Raikkonen2.-Malasia- Fernando Alonso3.-Bahrein- Felipe Massa4.-España- Felipe Massa5.-Mónaco-Fernando Alonso6.-Canadá- Lewis Hamilton7.-USA- Lewis Hamilton———————————8.-Francia- Kimi Raikkonen9.-Inglaterra- Kimi Raikkonen10.-Europa- Fernando Alonso11.-Hungría- Lewis Hamilton12.-Turquía- Felipe Massa13.-Italia- Fernando Alonso14.-Belgica- Kimi RaikkonenEn la primera parte los pilotos de Mclaren ganaron más carreras ke los de Ferrari (4-3), y en la segunda parte ganaron más carreras los Ferrari ke los Mclaren (4-3), el piloto con más puntos en esa mitad ha sido Kimi, y como dices aun con problemas de fiabilidad…………………………….-Teniendo el coche mas fuerte( o 2º mas fuerte) del pasado mundial..- No teniendose que adaptar a los neumaticos bridgestone.. c-Con un piloto que ya conocía el coche.¿Me dices que estar 3º y 4º casi sin opciones a falta de 3 carreras es un exito?Y lo del espionaje.. me vale solo como escusa:Es como aquellos aparatos japoneses de los años 80,copia de los alemanes y americanos, que “curiosamente” funcionaban mejor que los originales.Pero .. como dije.. si a ti te parecen buenos resultados..——————————–Tienes razón con lo del pasado mundial, pero yo no hablaba de ese ;)- El coche no se tenia ke adaptar, pero el piloto (Kimi Raikkonen) sí.-De acuerdo, yo siempre dije ke Massa no era un gran piloto, xq él tenía ventaja sobre todos y va en el 4to puesto…-Y digo ke ir 3ero y 4to si es un éxito, porque lo del espionaje es una GRAN ventaja ke tienen los pilotos de Mclaren, con el simple hecho de saber estrategias, todos nosotros sabemos ke las carreras de hoy en día se ganan x ESTRATEGIA, ya ke los rebases son casi imposibles… para mi ese 3ero y 4to se traducen en 1ero y 2ndo (claro eso es ya mi opinión), pero insisto, estar a 13 puntos del líder, con todo y ke te hicieron trampa y ke Ferrari no ha teniado fiabilidad, para mi es un mérito…

    Me gusta

  6. El Abuelo dijo… ¿No es lo mas importante la FIABILIDAD y las manos de los pilotos a la hora de ganar carreras?———————————-Ok, si es importante la FIABILIDAD, ke el Ferrari no ha tenido, y bueno cmo puse arriba más que las manos del piloto es importante la ESTRATEGIA… y un ekipo no jugó limpio, supo la estrategia del otro ekipo…Y si el año pasado eras fiable..¿por que este año no lo eres?———————————Ok te pondré un ejemplo de Mclaren, en 2005 era un coxe veloz, pero poco fiable; en 2006 un coxe fiable pero lento… no xq un año seas fiable el siguiente tmb lo serás.¿es posible copiar la fiabilidad?——————————No tengo idea, pero sinceramente lo dudoNos olvidamos rapidamente del 2004, donde el mejor coche “parecia” ser el MClaren. pero Ay.. la fiabilidad.———————————En 2005, y yo no me olvido jejeEL unico ingrediente comun que han tenido los ultimos 3 años los coche ganadores y fiables es un piloto llamado ALONSO.y, tambien en los ultimos 3 años, coches ganadores y roturas.. Kimi.———————————-Déjame decirte ke en 2005 Kimi si tuvo coxe ganador pero poco fiable; 2006 Kimi NO tuvo coxe ganador (no era veloz), pero si era fiable, y este año si tiene un coxe veloz con problemas, pero si los problemas fueran exclusivamente con él, te creería ke Kimi es el “rompecoxes”, pero da la casualidad ke Massa ha tenido los mismos o hasta más problemas ke Kimi…Y bno Alonso si ha tenido los coxes ganadores y fiables, pero entonces me estas diciendo ke Alonso hizo del Mclaren un coxe fiable????Yo personalmente no lo creo y te dire xq… Mclaren se dedico desde 2006 a preparar el coxe de 2007(se ke no fueron los unicos, pero mientras Renault y Ferrari peleaban un campeonato ps estaban centrados en esa temporada, mientras ke Mclaren no), ellos ya habian logrado tener un coxe veloz (2005) y un coxe fiable (2006), solo necesitaban lograr ke ambas cosas se unieran en un coxe, no digo ke sea sencillo xq no lo es, pero trabajaron muxo en ese coxe, y bueno luego les llega del cielo 800 páginas con información de Ferrari, aki lo ke me da mucha curiosidad es ke el uniko ekipo (ke antes usaba Michelin) ke no tuvo problemas para adaptar su coxe a los Bridgestone es Mclaren!!!!! ( Alonso si tuvo ke adaptarse, tal como Kimi en Ferrari), pero vemos los resultados catastroficos de Renault, etc y cmo ke no me cuadra… (ni a los comentaristas de Fox Sports ! o.O).Yo no dudo de las capacidades de Alonso, se ke además de ser un buen piloto, tmb es un buen “mecánico”, pero si de algo estoy segura es de ke el Mclaren no es veloz y fiable gracias a él (no digo ke él no haya hecho nada, seguro aporto en algo, pero él no lo hizo así).Cabe aclarar ke es sólo MI opinión ;)!!SaLuDoOs!! 🙂

    Me gusta

  7. la estrategia, como demostraron en el pasado gran premio es algo que sabe todo el mundo en el padok y algo que cambia DURANTE la carrera.De lo unico que an condenado ( aun) a maclaren es de tenerlos documentos. No se puede demostrar nada del coche.. de este año, pues como dices se diseño el año pasado.Otra cosa es el coche del año que viene.Lo de adaptarse a los neumaticos.. si. es la clave del buen rendimiento, tendran algo que ver los pilotos? Hamilton corria con bridgestone el año pasado…

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

