Kimi gana GP de China

La definición del campeonato de pilotos del mundial de Fórmula deberá definirse en su última carrera con tres aspirantes al título, luego que Lewis Hamilton abandonó este domingo en el Gran Premio de China por un increíble fallo con sus neumáticos que le costó su primer abandono de la temporada y la oportunidad de coronarse.

Bajo condiciones de lluvia en el circuito de Shanghai, el triunfador fue el finlandés Kimi Raikkonen, escoltado por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa; Sebastian Vettel finalizó cuarto, Jenson Button quinto, y Vittantonio Liuzzi quedó sexto.

Estas son algunas declaraciones de los protagonistas:
FERNANDO ALONSO:
-“Vamos a intentar hacer posible lo imposible”, dijo Alonso al descender del podio, perfectamente consciente de que, para ganar por tercera vez consecutiva el título, no solo necesitará hacer en Brasil otra gran carrera, “sino que algo extraño, especial, anormal, ocurra, con una carrera normal, no gano”.
Sobre la carrera en Shanghai dijo: “He visto muchísimas banderas españolas. No se de dónde habrán salido pero, dada mi situación, me han levantado el ánimo”.
El asturiano reconoció que le queda una tarea muy difícil: “Ganar y colocar un Ferrari en medio”.
“Sé que McLaren nos ofrecerá dos coches iguales a Lewis y a mí, aunque sabemos que el sentimiento nunca será favorable a mí”.Con respecto a Interlagos comentó: “La cronometrada del sábado va a ser vital, hay que salir a por todas. Luego puede pasar de todo. Las carreras son impredecibles, igual en la vuelta 68 de las 70 que damos a Interlagos estás fuera del podio y, en la 69, eres ya campeón”.
Solo tuvo un ruego: “Que todo dependa de mí, no pido más”.

KIMI RAIKKONEN:
Kimi Raikkonen, ganador del GP de China, la victoria número 200 de Ferrari y número 14 del palmarés del finlandés, no podía disimular su satisfacción. “Más por el equipo que por mí”, aseguró Iceman, quien encontró la frase que mejor se adaptaba al momento: “De nuevo la fórmula 1 ha demostrado lo apasionante que es este deporte y la incertidumbre que le rodea. Todo, absolutamente todo, es posible en la F-1”.
“Estoy muy contento. Es un gran resultado para mí y para todo el equipo, que ha hecho un trabajo excelente. Necesitábamos esta victoria y la hemos conseguido”, dijo Raikkonen tras ganar su quinto gran premio del año. “El campeonato de pilotos sigue estando muy difícil, pero intentaré ganar en Brasil, aunque el resultado final no dependa solo de mí” finalizó.

LEWIS HAMILTON:
Hamilton es quien mejor lo tiene. Sigue liderando el campeonato y sus dos rivales deberán recuperarle puntos.
“No me asusta el reto”, dijo Hamilton quien vivió una de las mayores decepciones de su vida, “Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, tanto por el equipo como por mí mismo, no había cometido ni un error en toda la temporada, y me llegó el primero; nada ocurrió en mi primera parada en boxes, y antes de entrar en la segunda estuve hablando constantemente con el equipo. Aunque mis neumáticos funcionaban ya muy mal, decidimos apurar al máximo antes de cambiarlos para poner los secos. Intenté estar atento y evité la confrontación con Kimi cuando me adelantó. Todo habría ido bien, si no hubiese cometido aquel error al entrar en el pit-lane.
Sobre la estrategia dijo: “Elegimos bien, fue sólo cuestión de mala suerte”.
” Voy a concentrarme para Brasil. Haré todo lo posible para asegurarme el título, queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir”, ha añadido el corredor británico de McLaren-Mercedes.

RON DENNIS:
El británico habló sobre la estrategia que ha afectado la victoria de su pupilo Lewis Hamilton: “Si hemos apurado tanto los neumáticos es porque no luchábamos contra Kimi Raikkonen sino contra Alonso”, dijo. “Si Kimi hubiera ganado y Hamilton hubiera sido segundo, para nosotros hubiera sido un resultado perfecto”.
“¿Qué ocurrirá en Brasil?”, se le preguntó. Y Dennis se mostró contundente. “Los dos son nuestros pilotos y el equipo decidirá las estrategias. Pero garantizo que habrá igualdad”.

Para que Kimi se corone es necesario:
1.-Que Kimi gane la carrera
2.-Alonso quedé máximo en el 3er lugar
3.-Hamilton quedé 6to o más atrás

Para que Alonso se corone necesita:
1.-Alonso gane la carrera y Hamilton quede 4to o más atrás
2.- Alonso quedar segundo y Hamilton 6to
3.-Alonso quedar tercero y Hamilton séptimo (siempre y cuando Kimi no gane )

Para que Hamilton gane:
1.-Le basta con quedar delante de Alonso y Kimi
2.-Le basta con quedar 1 o 2 puestos detrás de ellos


Y, por el Abuelo un par de añadidos:
1º, La FIA investiga qué le pasó al coche de Alonso el sábado
Las presiones de las ruedas de la Q3 estaban alteradas.

A última hora de la tarde del sábado la FIA le hizo llegar su preocupación a través de un emisario al propio bicampeón. No quiere trampas en torno al coche número uno ni que se le perjudique en su lucha por el título. Y por eso ha decidido abrir una discreta investigación que mantendrá la tensión sobre la jefatura de McLaren hasta Brasil.
Se han recabado los datos por escrito de las presiones de todos los juegos de neumáticos empleados por el español durante el GP de China. Y las cifras contribuyen aún más al incremento de las sospechas. De los diez juegos que utilizó el ovetense, sólo dos tenían las presiones alteradas y fueron los que le pusieron en la tercera y decisiva parte de la calificación. En lugar de encontrarse a 0,2 libras de presión, estaban a más de 1,5 algo que disminuye drásticamente su adherencia. Esta vez la causa pudo ser el sobrecalentamiento de los compuestos. Los calentadores estaban a una temperatura mayor de lo habitual, superior a 90 grados, y esto generó la alteración de las presiones. De ahí el hundimiento final y la pérdida de tiempo.
“El exceso de calentamiento de las ruedas es una de las maneras de perjudicar a un piloto sin que éste se dé cuenta al volante. El neumático pierde agarre de manera global y después no hay manera de demostrarlo”. Son palabras de Jacques Laffite, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la televisión francesa”.
Los calentadores de la última carrera los han mandado a Inglaterra para analizarlos

En Fuji las presiones también estaban mal
El asturiano se encontraría ante la segunda maniobra consecutiva en dos semanas decisivas para el Mundial. Ya en Fuji le tocaron las presiones de las ruedas traseras y perdió la pole por ese motivo. La televisión italiana ‘Mediaset’ contaba ayer que el accidente del asturiano en la carrera japonesa se debió a unas presiones incorrectas y según decían en una de sus informaciones, las colocaron algo más bajas para que al ovetense le asolara el graining y no acosara a Lewis Hamilton. Con el paso de las vueltas la presión disparatada de esos compuestos terminó por generar la salida de pista. Si eso es cierto, estarían jugando con la propia integridad del piloto para que no ganara el título mundial.

Curiosamente, estas cosas nunca le suceden en calificación a Lewis Hamilton. Es, con Hungría y Japón, la tercera sospecha de sabotaje del año.

NO COMENT.

2º, un par de imagenes, HISTORICAS:

La Salida: ¡En perfecta formación, sobre mojado y con lluvia!
Los chinos, gente terriblemente trabajadora.

Bueno.. no todos. JEJEJE

La imagen del Día: Hamilton abandonando.

Un saudiño a tod@s!

Anuncios

34 pensamientos en “Kimi gana GP de China

  1. Hola a tod@s y felicidades a Sandy, porque junto a Martin se están convirtiendo en los reporteros dicharacheros de Barrio Motorhome. Y como la noticia es el triunfo de Kimi, ps felicitar a tod@s los seguidores del susodicho.Dicho esto, caña al mono, que no es otro que Ron,NO nos equivoquemos.RON DENNIS:”Si hemos apurado tanto los neumáticos es porque no luchábamos contra Kimi, sino contra Alonso””Si Kimi hubiera ganado y Hamilton hubiera sido segundo, para nosotros hubiera sido un resultado perfecto”.”Los dos son nuestros pilotos… Pero garantizo que habrá igualdad”.IGUALDAD: en Matemáticas son considerados iguales si tienen el mismo valor.Socialmente las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.En la justicia que cada persona recibe efectivamente la misma cantidad del bien social u económico.Bueno, pues ya veis que con todos los tipos de Igualdad existentes, yo, no encuentro ninguna que se adapte a las declaraciones del abuelo de Heidi.A lo peor los ingleses, como lo hacen todo al revés, conducir, la métrica, elección de Lores por título nobiliario, la maFIA….ps entienden al revés esta palabra y por supuesto su significado.Nuestra táctica es ganarte Dennis,pero tu estrategia es j*d*rn*s.La pena es que Ferrari no se lleve TODOS los premios habidos y por haber este año y ver si te retirasa un geriátrico. Solo me faltaba verte hacer aspavientos para mover el coche de Heidi, patético.Perdonad mi estilo, chic@s pero contra ESTO no se puede luchar.

    Me gusta

  2. JOAN:”Mientras tanto Alonso con la pista despejada adelanta a Massa gracias a su mejor gestion de parada.”Joan.. ¿Viste una carrera diferente?Alonso adelantó en pista a MASSA y tras la parada, volvio a salir delante. Despues, Massa simplemente no pudo seguirlo.Alonso tampoco pudo alcanzar a Kimi.. sobre todo teniendo que conservar el coche para luchar por el campeonato en Brasil.JUANMA: “Nuestra táctica es ganarte Dennis,pero tu estrategia es j*d*rn*s.”leete mi añadido a la noticia de Sandy.. Si no los penalizan por infringir la norma 159c.. mal va la F1.Lo bueno: Alonso YA tiene pruebas para mandarlos a tomar por culo.

    Me gusta

  3. Je,je,je. Abuelo. No se te escapa una. era la tipica frase malintencionada puesta ahi para jorobar. Gracias a su mejor gestion de paradas, PUDO adelantar a Massa en la pista. (¿O era Nasa? No le des mas vueltas. Tampoco era para tanto.A Alonso le he dedicado “piropos” peores.Saludos.Y esperando Brasil

    Me gusta

  4. Hablando de frases malintencionadas……..Que significa exactacamente “Alonso tampoco pudo alcanzar a Kimi.. sobre todo teniendo que conservar el coche para luchar por el campeonato en Brasil”.¿Tal vez crees que Alonso con un motor en su segundo ciclo hubiera podido alcanzar a Kimi, pero con uno nuevo despues de su accidente no? Como veras aqui el que no corre vuela.Jajajajajajajajaja Saludos

    Me gusta

  5. Hola de nuevo.Abuelo, he leido tu añadido y veo motivos SOLO para que Alonso los mande a…paseo.No me creo nada, nada de la maFIA.Joan, lo que no podía ni debía hacer Alonso es gripar un motor persiguiendo a Kimi ya que es el que le toca en Brasil y Kimi va a estrenar.Y es verdad, has sido un santo hoy,que no te pillen los tuyos !!!Nilton, yo también veo en Vettel a un piloto por descubrir en un equipo de los grandes, si.Pero no veo a Hamby y Alonso chocando, no, mas bien veo un motor, un cambio o unos neumáticos en mal estado y no por perseguir a Kimi en China, nooooooo……Chao amig@s.

    Me gusta

  6. Joan:”¿Tal vez crees que Alonso con un motor en su segundo ciclo hubiera podido alcanzar a Kimi, pero con uno nuevo despues de su accidente no?”No se que me quieres decir.. y lo que yo dije es claro:Alonso tampoco pudo alcanzar a kimiAlonso tenia motor nuevo, kimi uno ya en 2ª carrera. Alonso tiene que usarlo en Brasil, Kimi tendrá uno nuevo, SOLO para esa carrera, al igual que Hamilton.¿ No crees que Alonso intentó conservar todo lo que pudo ese motor?

    Me gusta

  7. Hola Abuelo, he vuelto a releer los presuntos sabotajes que ha sufrido Alonso y no puedo mas que alucinar, como en un mal viaje.Es que es surrealismo puro y duro,es que no me lo puedo creer, es que si se demuestra es carcel!!!Pero carcel para todo el equipo, no me creo que nadie de sus mecánicos se de cuenta del cambiazo de las presiones, venga, que es su profesión !!!Abuelo, esto es una locura…

    Me gusta

  8. El ala moderada ataca de nuevo:Juanma, no te emociones, que por mas que se demuestre, diran que fue un desgraciado accidente, que lo lamentan mucho y ya esta, aqui no ha pasado nada. Lo que tiene que buscar Alonso es algun resquicio legal para pirarse de Mac como sea. Entre las declaraciones de Dennis ya hay varias que han perjudicado a su imagen claramente, ahora esta muestra tan clara de predileccion por Ham, lo de las presiones que estaban mas que alteradas… digo yo que algo podra hacerse. Necesita un buen abogado y el año que viene estar a gusto, aunque sea en un equipo tipo Renault o Toyota. Alli ganar carreras como que estara complicado, pero creo que es mejor vivir en paz, antes que seguir sirviendo a Mac y aguantando todo este tipo de circunstancias adversas.

    Me gusta

  9. Me sorprendes Juanma.Entonces consideras que Alonso puede en determinadas circunstancias gripar un motor? Aunque sea de primer ciclo? Me tranquilizas!!!Oyendo a algunos alonsistas de pro, pareceria que ese suceso es sencillamente IM-PO-SI-BLE. Indigno de un bicampeon conectado con la divinidad y que va desfaciendo entuertos alli por donde pasa.Abuelo, para ti estara claro, pero para mi no. Alonso lo intento y no pudo. de hecho en el ultimo tercio de carrera las vueltas rapidas se alternaron entre los dos. Para mi eso significa claramente que Alonso intentaba alcanzar a Kimi. Con la desventaja claro, de que Alonso llevaba un motor nuevo,mientras Kimi jugaba con la ventaja de llevar un motor castigado por la carrera de Japon. Como Alonso tenia que pensar en Brasil,llevar un motor nuevo es una clara desventaja. No me digas mas.Al final voy a acabar entendiendo la filosofia alonsista.En cuanto a la vida del bicampeon bajo el cielo Mclaren, pienso que la situacion es insoportable. Despues de haber perdido todas las primas de victorias y puntos por culpa de la famosa filtración de e-mails, lo que no entiendo es que le sigan dejando un coche y preparandoselo no del todo mal, por lo que se vio en china.Cuanto antes se acabe esa desgraciada relacion, mejor para todos.Saludos. Esperando el G.P. de Brasil.

    Me gusta

  10. Joan, si kimi piensa com tu entiendo mucha cosas.Jugarse el campeonato en la ulima carrera, con un motor arrebentado en china.. es una desventaja.Alonso y kimi lucharon, si, hasta que uno de los dos dijo que dejaba de luchar.. y fue alonso.Mientras eso pasaba.. mira los tiempos, la diferencia entre ellos bajaba vuelta a vuelta y aumentaba con massa. Despues, uno levantó el pie y el otro lo imitó. Uno para conservar el motor , el otro para no romperlo. Si n lo ves así.. Si no ves que es una desventaja tener algo que perder.. entonces no entiendes porque se aparta alonso en el adelantamiento de massa en la 1ª vuelta.De la misma manera que Hamilton ha adelantado a alguna gente..yendo a por todas sabiendo que el otro se apartará por que tiene mas que perder. (kubika, kimi)Porque digan lo que digan, hasta ahora no tenia nada que perder, su buen campeonato ya era un exito. Ahora si tiene algo que perder: Ser campeon. Y nose arriesgará tanto. En china lo veia ganado de calle. Ron Dennis”Competíamos contra Alonso, no contra Kimi”menuda frase.

    Me gusta

  11. Como opinion personal digo que cada vez que Alonso hace una mala carrera siempre se le pone en el papel de victima y (no lo digo por el último GP sino desde hace bastante tiempo) eso generalemente lo encontramos los hispanohablantes por que nosotros buscamos informacion en español y como lo mayoria de la misma nos viene de diarios Españoles es logico que defiendan a su compatriota.No digo que no se han hecho injusticias con Alonso pero lo mejor es siempre seguir corriendo sin mirar atras.Que culpa tiene el papa de Hamilton o Hamilton mismo con el desempeño de Alonso en algunas carreras. Yo pienso que el final que vamos a presenciar en el GP de Brasil va a ser muy entretenido y aun como buen Ferrarista que soy celebraré a buen grado si Kimi campeona o reconocere si lo hace Hamilton como Alonso.Esto es F1 señores y hay que disfrutarla.SAludos a todos

    Me gusta

  12. Hola!! ps después de leer lo de Ecclestone ahora salen las declaraciones de Niki Lauda, de plano los 2 ya estan chocheando (desvariando), la edad o no se ke será pero lo ke dicen no me parece de buen gusto:El ex piloto austríaco volvió a darle con todo al español y se refirió a sus chances de que se pueda ser campeón del mundo tras el abandono de Lewis Hamilton”Si Alonso ganara el título sería una broma”, dijo el ex piloto austríaco Niki Lauda en referencia al final del campeonato de Fórmula Uno en el que el abandono de Lewis Hamilton volvió a dejar con chances al piloto español.Además, admitió que prefería que el asturiano no sea el vencedor de la competencia.Además, Lauda se refirió a la pelea que tiene Fernando Alonso con el resto de los integrantes de McLaren y, en especial, con el jefe de equipo, Ron Dennis. “Durante semanas Alonso se ha comportado tan mal con su equipo que difícilmente le quedará allí algún amigo”, dijo quien fuera tres veces campeón del mundo.Antes ya ha criticado tmb a Kimi, y ha dixo ke Juan Manuel Fangio era un perro :S! y ke Alonso era peor!!! o.O!!! aunk dicen ke ya lo negó! pero sea cmo sea ke tipo tan loko…Saludos !!

    Me gusta

  13. Je,je,je,je.Si Capitana. El Loco Lauda. Lo Llamaban. Para mi es como el Viejo de La Montaña. Su palabra es palabra de Dios. Asi que si el dice que Alonso es peor que un perro, por mucho que me duela ( Y ya sabeis lo que yo estimo al Astro Asturiano) pensare que Alonso es un perro.Las Jovenes Generaciones tal vez no sepan que el vivió una situacion parecida en Mclaren a principios de los 80. Dennis le trajo una joven promesa rapida como el diablo, un piloto hambriento de titulos y que sabia maniobrar muy bien en los despachos. La pelea con el fue memorable. Al final gano Lauda el campeonato por MEDIO PUNTO!!!!Al fin Capitana algo en lo que no estamos de acuerdo Usted y yo.Jajajajajajajaja. Menos mal!!!El nombre del joven piloto?Un tal Alain Prost. Igual os suena.Saludos.Esperando el G.P. de Brasil.

    Me gusta

  14. Lauda ya explicó sus declaraciones:” Prost era un perro” – de presa – “Alonso es Peor”Joan, cada día te pareces mas a Lauda.. chocheas.. jeje¿Abuelo de la montaña?Los jovenes no se. Pero llamarle promesa a prost cuando fichó con Mclaren es como llamarsela a kimi cuando ha fichado con ferrari.Si era una promesa la primera vez que fichó por Mclaren, en el 80, pero en el 84, tras ser ninguneado en Renault y esta preferir a René Arnoux, vuelve a MClaren.¿como me suena toda esta historia, verdad?Unos años despues, a prost le hiciron lo mismo.. en mclaren – ¿otra vez?-, al traerle a un tal Senna.Tambien se llevaron, que acabaron perdiendo otra vez al campeon del mundo, que se fue al enemigo ferrari.Lauda gano 1 campeonato con Maclaren.Prost 3, y otro con ferrari.Acabarian perdiendo a senna..que se mató en williams.Lo de mclaren y su supuesta igualdad.. se demostró el año que senna paso de ella y gano su primer campeonato. El enfado de prost le duró hasta la muerte de Ayrton. Maclaren no hizo nada.. y perdería a Prost, que acabaría yendose a Ferrari.

    Me gusta

  15. Huyyyy Abuelo del Llano. Asi a bote pronto. Prost no habia ganado todavia ningun campeonato cuando volvió a Mclaren. Y si Gonzalo Serrano hablaironicamente de Kimi como eterna promesa……….por que no puedo hacer yo lo mismo con Prostichon.Un perro de presa de primera, aunque desde luego menos que Rotweiler Alonso, desde luego.Otra cosa, Prost NO GANO NINGUN CAMPEONATO CON FERRARI, se lo impidió Ayrton con Mclaren. Repasa tu hemeroteca. Chocheamos? Si, pero unos mas que otros. Saludos. Esperando el G.P. de Brasil.

    Me gusta

  16. El otro dia, Juanma el arbitro de la recta via, oso poner en duda mi legendaria objetividad e incluso se atrevio a llamarme TERGIVERSADOR!!!!Todo porque inocentemente confundí un “a” por un “por” en la traduccion de un articulo del reglamento de la FIA.Para demostrarle a el y a los demas que en todas partes cuecen habas, pero que en el caldero alonsista cuecen a mayor presion neumatica, voy a transcribir lo que Juanma dice que dijo Dennis y debajo LO QUE REALMENTE DIJO::” no luchábamos contra Kimi, sino contra Alonso””We weren´t racing against kimi, HE was racing against Fernando”La importancia de llamarse Ernesto que diria aquel, o del interesantisimo pronombre We en este caso.Tergiversación o pesimo ingles?Jajajajajajaajajaja. De buen rollo colega, AMBOS DEBEMOS MEJORAR NUESTRO INGLES.

    Me gusta

  17. Hola de nuevo, uuuyyyy!!!!!me piro un día y me encuentro el blog incendiado de nuevo !!!!Cosa que no me extraña hablando de Lauda, ya que perdió parte de sus facultades mentales al arder parte de su cerebro en su aparatoso e incendiario accidente.Y así le va, pisoteando como el caballo de Joan a cualquier pilotoo figura de la F1 que osa opinar lo contrario que él.Perdón, Atila, quise decir caballo de Atila.Unas de las manias de Niki hacia Alonso podría ser su parecido a la hora de sentarse en su bólido.El tal Niki, palabra de Dios, pasaba largas horas refinando el comportamiento del coche.Eso te suena, Joan?Y para acabar, una curiosidad de Niki Ghost Rider:En 1976, GP de Japón, con lluvia,(que casualidad como hace dos semanas) se retiró tras realizar dos vueltas, asegurando que consideraba inseguro continuar en tales condiciones. La causa de este abandono se ha achacado a que al no tener cejas el agua entraba en los ojos del piloto impidiéndole así la visión. Lo que además le costó una dificil relación con Ferrari hasta que se piró. Te suena tambien? Te imaginas a cualquiera de los pilotos que pueden ganar este Campeonato, hicieran eso hoy?jajajajajaja…………….El Dtor. Pla hubiera publicado ya un par de ensayos y un estudio sobre la consecuencia de ataques de virus sobre el cerebro de Alonso.Malos tiempos para la lírica y mal ejemplo de piloto, Joan.Y por favor , no me vengas ahora con la extrapolación del ejemplo hacia Alonso, que lo tienes muy manido (muy sobado).Experimenta Joan, prueba nuevas direcciones, nuevas sensaciones,existe otro mundo fuera del antiAlonsismo, de verdad…o quieres seguir ardiendo en el infierno como Ghost Rider?Me temo que si…jajajajajaja…Chao chochín !!!

    Me gusta

  18. Bueno, bueno Joan…Me gusta que repases mis ensayos dias después, siginifica mucho para mí.Sobre todo si los tergiversas, como siempre.A ver, mi inglés es horroroso, si,no puedo con él aunque sea bajito y con gafas.Pero este, no es el caso, la transcripción ya venía hecha por la prensa española, tan parcial y enrrevesadora.La tuya viene de la prensa inglesa,tan imparcial y recta, como el final de carrera de tu ídolo Ham.Entonces, quien tiene razón?De todas maneras y sin ánimo de parecerte demasiado españolista,no puedes comparar la riqueza de palabras de nuestro idioma (dígase preposiciones en tu caso)con el inglés, que con una palabraresuelven el problema de escritura cual mensaje de móvil, sin articulos, prepos, etc…Pero es que me lo tienes que explicar de nuevo, porque no veo diferencia al cambiar el singular por el plural, en este caso TODO Mac está en el saco, pero si lo prefieres, si, Ronnie es el único culpable, separamos a tu Ham de la disputa lingúistica.Mejor?Mas tranquilo?De buen rollo Ghost Rider…

    Me gusta

  19. Ahora, para acabar con la discusión de los pronombres y prepos.en es estos dos idiomas, una muestra:”Diferencias gramaticales: Probablemente la diferencia más grande entre los dos idiomas es el hecho de que en español distinguimos entre masculino y femenino y singular y plural en los artículos, los nombres y los adjetivos y en inglés no lo hacemos.”Escuela de Idiomas British Council(inglesa por cierto) Oh, My God !!! you are desarmed, John Ghost Rider.Hala, begin the begine…

    Me gusta

  20. Experimento, no te creas,Me han gustado chicas francesas, italians e incluso UNA INGLESA!!! Lo que todavia no he podido experimentar es la belleza de las finlandesas. Hay tan pocas!!!!No cejo en mi empeño. Al final se que encontrare una nórdica que sera mi media naranja.Los que elegis a la española, ande o no ande por ser española y luego le buscais virtudes que no tiene para justificar vuestra vagancia siempre me habeis parecido…….. No se como decirlo…………….Poco experimentadores? Si. Vamos a dejarlo asi.Shakespeare pesonalmente me parece mas claro, mas descriptivo, de prosa mas hermosa y de poesia incomparable a Cervantes. Y ademas me he dado cuenta de una cosa terrible. Los que defienden a Cervantes a sangre y fuego normalmente no han leido ni a uno ni a otro.Evidentemente esto como todo lo demas es una opinion personal. Los Cervantinos duchos e instruidos me caen bien. Por lo general.Adeu. Esperando el G.P. de Brasil

    Me gusta

  21. Bueno Joan, hoy estoy prolífico en la escritura porque en Valencia es festivo, así que seguiré contestando festivamente, colega.Veo que por fin tocas temas mayores, como los grandes de la Literatura mundial y lo más grande:la mujer. Y por ella comenzaré.Aunque en tu comentario, en busca del afán por compararlas con el tema Alonso, vease:”Los que elegis a la española, ande o no ande por ser española y luego le buscais virtudes que no tiene para justificar vuestra vagancia siempre me habeis parecido…”en fin, te queda un poco…machista?Espero que nuestras amigas del blog den una opinión imparcial, por su bien y el de los derechos de la mujer.Ya me contarás cuantas disculpas has tenido que dar.Pues mira, te podría hablar de Heidi,(que no es Ham, en este caso)una finlandesa que conocí en Ibiza, que cumplía con los estandares nórdicos de belleza, pero como bien sabes, soy un caballero, no diré nada mas aquí.Y ahora si quieres hablamos de Literatura que tan unido va a la mujer, musa poética por excelencia,como debe ser.Cervantes, sin sangre ni fuego, es considerado el Principe de los ingenios y creador de la novela moderna, no diré más…Shakespeare, considerado el escritor mas importante de habla inglesa, gran dramaturgo, no hay comparación posible, salvo Cervantes, Lope de Vega o Góngora.Solo dos apuntes, que tal vez no sepas:1.- Escribió una comedia llamada Cardenio, curiosamente inspirada en un episodio de “El Quijote”.2´- Se duda de la autoría de sus obras, atribuidas por algunos a Francis Bacon, a Marlowe (no es el detective) o a varios ingeniosos dramaturgos de la época; esto es por los datos de que se dispone sobre el autor, que son muy pocos y contrastan con la desmesura de su obra genial.Te das cuenta que se podría extrapolar su caso al FerrariGate?jajajajajajajajaja……………. ¡Que irónico es este mundo!

    Me gusta

  22. Jajajajaja. Cómo os picáis!!!Entre las batallitas automovilísticas de la guerra de Vietnam y estas disquisiciones últimas acerca del castellano y el inglés, de Cervantes y de Shakespheare, de chicas españolas, nórdicas e inglesas, ya no sé qué decir! Sobre Prost y Senna, cuando coincidieron en McLaren, yo lo que he leído es que Senna contaba con el apoyo de Dennis y de la mayor parte del equipo, mientras que Prost contaba con el apoyo de la FIA (algún comisario importante era francés, creo). Alonso, sin duda, lo tiene peor, no tiene el apoyo ni de la FIA ni del equipo jejeje.También comentar que, desde mi punto de vista, igual de mal está dar por sentado que lo nacional es único e inigualable, como dar por sentado que lo extranjero es mejor por definición. Yo he observado ambos fenómenos por igual, a mi corta edad. Soy muy observador. Y no tengo problemas en “observar” a chicas de todas las nacionalidades. Jajajaja.Saludos!

    Me gusta

  23. Machista????????Que curioso viniendo de ti.Yo hablaba por supuesto de una española lianta que hubiera ganado dos titulos casandose con un viejo noble (y con el cerebro mas quemado que el de Lauda) y ahora nos pasara su titulitis a todas horas, No se, La condesa Von Thiesen pongo por caso. Imaginate, la primera española que se hizo con los favores del Baron, La primera española en ganar un titulo Bavaro y La primera española en Comprar cuadros bajo la Lluvia. A esa española me referia. Y no a ninguna otra. Jajajajajajajajaja La palabra Machista, que gracioso, es como tramposo, como espionaje, como delator, acaba significando tantas cosas…………….A mi me da igual como se llamara Shakespeare y los titulos que tuviera o no.Me gusta la prosa y la poesia de ese ciudadano del mundo. Si no fuera Ingles y se demostrara que era no se que decirte, Catalan, me gustaría lo mismo. Era un solo personaje. Olvidate del colectivo. Eso te lo garantiza el Doctor Pla. Y el verano de Julieta sufrio un golpe terrible Puede que fuera desamor. Ya sabes como son los artistas.En cuanto a Gongora, Nada que objetar. Me pasa como con Lauda. Palabra de Dios.Aqui no es fiesta pero me la he tomado. Que pasa Jefe? Yo stresado no valgo gran cosa.Me voy a desestresar por ahi.Saludos a todos los literatos, feministas y no feministas.Deu. Esperando el G.P. de Brasil

    Me gusta

  24. Joan dijo:” No se, La condesa Von Thiesen pongo por caso…A esa española me referia. Y no a ninguna otra.””Aqui no es fiesta pero me la he tomado. Que pasa Jefe? Yo stresado no valgo gran cosa.Me voy a desestresar por ahi.”———————————Ein? pero esto que es?jajajajajajajajajajaja…si, por favor, desestresate porque ya no entiendo nada.PD – Touché por lo de Julieta, ya sabes como somos los artistas…¡tan machistas!jajajajajajaja…me la pagas…

    Me gusta

  25. Hombreeee. Cuanto bueno por aca. La poetisa Safo en persona!!!!Solo faltabas tu para que la discusion literaria fuera completa. Que tal te va Theone?Sigues con ese caracter tan envidiable?Felipe es un buenisimo escudero de Kimi. Tenias razon en todo.Un beso.

    Me gusta

  26. Theone dijo… Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!Bueno veo que esto algo ha resucitado pero solo para los devaneos de Joan y cía! Nada serio.———————————–Hola Theone, ya no se si reirme contigo.Con lo divertido que lo pasamos…Pero te digo como en Casablanca:Siempre te quedará Novato.Y sinó, pon tema.Fdo: Cía.

    Me gusta

  27. No te preocupes JuanMa y tampoco Joan, solo quería picar un poco elmorro, como a os toros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo ya estoy que explotó con Felipiño pateando mas que Ronaldinho, Messi, Nister Van.y todos juntos.Por eso chicos luego ya estaré nuevamente, mientras tanto:A cada paso asoma la aventura,a cada paso la emoción,a cada paso la duda,y a cada paso la acción.No le temo al desafíoa cada paso que doy,hace tiempo que he partidoy aún partiendo estoy.Y si una pena me invade,a cada paso que doy,no es por amor ni nostalgia,sólo es porque así soy.

    Me gusta

  28. Así es Querido Joan, ése Felipe me ha desilusionado un poquitín…….pero lo importante es que Ferrari aún puede coronar a KIMI, para deleite de las xicas del blog.Oye y sabes algo de la Gatita? está perdida, bueno io también!!!!!!!!!!!!Y Juan Ma, de Novatiux (a eso te referías en tu coment?), nada de nada, como Chuck Norris, desaparecido en acción el abuelito!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  29. theone dijo:Oye y sabes algo de la Gatita? está perdida, bueno io también!!!!!!!!!!!!———————– hola! una preguntita….xk dices gatita?? solo una persona en st blog le llama gatita a otra persona… k yo sepa nunca he visto ningun comentario tuyo dnd te refieras a una persona llamandola asi…..cambiando d tema…. dnd andan tod@s??? cn lo animado k staba esto hace unos dias ahora sta mas muerto k una roca….(no se me ocurria nada mejor)….. ojaa vuelvan a scribr pronto!! Bye!! bsots!!!

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s