GP de Brasil

Previo GP de Brasil

Muy buenas a tod@s.

Estamos en la que será la última y mas importante carrera de la temporada. Todo se decide aquí este fin de semana.

Hamilton llega con ventaja, Alonso, con minimas posibilidades, y Kimi a la espera de un milagro.

Mmecanicamente, salvo Alonso que repite con el motor de China, todos tendran motores nuevos y preparados para una sola carrera. Mas revoluciones altas, mayores temperaturas, para poder conseguir un poco mas de potencia – hasta 10CV mas para Hamilton –

¿ Habrá por ello problemas de fiabilidad?

El factor determinante de la carrera van a ser los ajustes del coche, la clasificacion, la meteorología y Massa.

Los ajustes son criticos en Brasil.

Una pista con dos partes muy diferenciadas. Un mezcla de Monza y Monaco.

Ver mapa más grande

Todo el tercer y primer sector, es como Monza, todo velocidad, con solo una frenada importante, la S de Senna al final de la recta de meta.

En esta parte existen tres zonas de adelantamiento, una al principio del 3er sector, en la curva 9, otra en la propia curva Senna y la ultima es la mas importante, la curva nº 3, al final del primer sector. Ojito a las salidas en esta curva, pues es de gravilla.

En el sector 2, tras un par de curvas rápidas, llegamos a la parte “Mónaco”. Curvas muy cerradas, de muy poca velocidad donde puede haber algún adelantamiento ( es posible pero no probable salvo con lluvia). Las curvas mas buenas para adelantar por sus fuertes frenadas en este lento sector, son la 6 y la 7.

Estas diferencias hacen que las ruedas sean un factor muy importante, pues para ir con poca carga aerodinamica en la parte rapida, se usan neumaticos muy blandos, que permiten el agarre en la zona lenta. Habra que estar atentos, en caso de carrera en seco a su deterioro y a las paradas pues la salida de Boxes es tambien uno de los puntos “chungos” del circuito: En bajada, estrecha y con muro, saliendo en el interior de una de las curvas rapidas.

La clasificación será muy importante, sobre todo para evitarse el embudo de la primera curva, donde normalmente suele haber bastantes toques.

Aquí si pueden ser importantes esos caballos de mas de los motores frescos de Kimi, Massa y Hamilton. Por lo que, si no hay problemas o influye mucho la meteo, Alonso en teoría saldría retrasado con respectoa sus rivales.

La meteorología.

Bueno.

Sao Paulo en esta época tiene de todo. Desde sol a lluvias torrenciales. De entrada el fin de semana se presenta muy inestable, con posibilidades de tormentas. El tiempo puede ser como en Alemania o China, algún chubasco de débil a muy fuerte, pero corto en el tiempo.

La previsión a día de hoy.. es muy inestable, pero se pronostica un fin de semana con chubascos esporádicos, que, a lo mejor se pueden dar durante la clasificación y la carrera. De entrada se anuncian débiles, pero como dije, pueden ser muy fuertes.

En un circuito con tantas diferencias de velocidad, el ajuste del coche es critico. siendo necesario el uso de neumáticos blandos. En caso de presencia de lluvia, será fundamental la puesta a punto y sobre todo el calentamiento de los blandos.

Massa.

El arbitro de este GP y por tanto del mundial. Irá a ganar, pues corre en casa, pero si puede ayudar a Kimi lo hará. Puede decidir mucho en carrera por su pilotaje agresivo y desde evitar adelantamientos por parte de algún MClaren, a quitar un puesto que podría ser capital para decidir el mundial todo lo que haga será muy importante.

Sobre todo ahora que se anuncia que será PILOTO OFICIAL FERRARI HASTA EL 2010.

.


27 pensamientos en “GP de Brasil

  1. Como era de esperar… éste será el GP más emocionante del año. No hay nada decidido y puede pasar cualquier cosa …Podrá Massa “retirar” a Hamilton? jejeje capacidad no le falta y desde luego, en esta carrera, tiene también interés…¿Qué hará mclaren para asegurar la victoria de Hamilton? a estas alturas está claro que compiten contra Alonso.El contador de firmas en contra del comportamiento de la FIA y en denuncia del trato recibido por Alonso en McLaren va ya por 122094 No está mal ¿no?

    Me gusta

  2. Buen previo Abuelo. Después de la confirmación de que Alonso no correrá en Ferrari, no ya sólo el próximo año, sino al menos hasta 2.009 (año en el que Raikkonen acaba contrato), creo que su única opción es negociar su marcha con McLaren y firmar por varios años con Renault. Porque no lo veo otro año aguantando este “buen rollito” en Mac.Lo que van a hacer ahora es darle un motor nuevo a Ham, algo así como con 10 CV más de potencia, para que esté “igualado” con Alonso.Saludos

    Me gusta

  3. Era sabido que Kimi, Hamilton y Massa iban a disponer de Motores nuevos pues cerraban ciclo en china.Pero en lluvia esos 10 caballos mas .. me recuerdan al anuncio de Michelin de Lewis.. Karl Lewis” la potencia sin control…”Y parece que va a llover, poco o mucho..

    Me gusta

  4. Je,je,je.Ya estamos llorando por los motores???Luego decis que si son infundios la leyenda de los lloros del campeon ( y de sus seguidores).Sobre el papel Ham tiene todas las posibilidades de coronarse campeon, PERO, Nosotros apostamos siempre contra la Banca. Eso hace que dificilmente ganemos las apuestas, pero cuando lo hacemos……………….Hacemos saltar la Banca!!!Todo mi apoyo para Kimi Raikkonen, el piloto con mas victorias, con mas vueltas rapidas, y el unico que no se ha visto inmerso en todo el “affaire de espionaje, sabotaje, delaciones y “accidentes” que han salpicado al resto de los “tenores”.Si no gana el, tanto Hamilton como Alonso ganaran el campeonato con un coche DESCALIFICADO. Lo cual es cuando menos sorprendente.La cosa esta dificil,pero nos gusta la dificultad. Al fin y al cabo, NOS GUSTA KIMI, no?Un saludo y esperando El Monzon y el G.P. de Brasil.

    Me gusta

  5. FORZA FERRARI!!!Un gran final para la F1, el mas fuerte a mi parecer es Hamilton, pero Alonso no creo que lo va a dejar escapar facilmente pero el as bajo la manga la tiene Ferrari por eso afirmo que la carrera la va a ganar KIMI por lo mostrado en la segunada parte del campeonato.Si la suerte le acompaña puede salir campeon.GO KIMI !!!!!!

    Me gusta

  6. Bueno ps ke mejor final de temporada ke tener a 3 pilotos con posibilidades de coronarse y además con posibilidad de LLUVIA!!!Las últimas 2 carreras han tenido lluvia y hemos tenido unos espectáculos GENIALES!! Con lluvia TODO puede pasar!! y la vdd va a ser un final de infarto y x supuesto espero Kimi salga victorioso :P!!Forza Kimi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VKYLMQLP!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Mi niña linda!!!! yo deje una entrada avisando d tu cumple!!!! k pass un dia super!!!! k cumplas muxisims años mas!!!! TQMMM!!!!!! y pues ojala k el mejor regalo dcumple para ti y para Kimi sea el titulo dl mundo!!!! Hyvää Syntymäpäivää Inés ja Kimi!!!!!! cuidat muxo!! bsots!!!!!Go Iceman Go!!!! You’re The Best!!!

    Me gusta

  8. Bueno chic@s,he contado y como hay siete comentarios, con este empatamos…Felicidades Ines y Kimi por vuestro cumpleaños, a ver si quedais hoy y os perdeis hasta la semana que viene, no por nada, sinó como luna de miel.Eso sí no se lo cuentes a Tati que te sacará los ojos…Que gane el mejor, que no es otro que Alonso, mas que os pese, tomateros. Besos.

    Me gusta

  9. hi regresando despues de algun tiempo 🙂 no he tenido mucho tyiempo asi q no he podido entrar, pero ahora tengo un momento antes de irme a trabajar, lo que queria escribir:-Felicidades a Ines y a Kimi, a por el campeonato :)Bye a todos y bendiciones. Forza Ferrari

    Me gusta

  10. DIOSES Y DIABLOS de la F1Sta Roto, – Diablo de la Mecanicael enemigo de Kimi, no se separa de el. Por ahora no ha visitado a Hamilton.Van De Spacio – pequeño duende que hace calcular mal las distancias con el coche que nos precede.Sha Dormio – Dios del sueño, enemigo de los conductoresXan Gan-Xao – deidad china propensa a parar los vehiculos en sitios insospechadosVay-a-gay-eta Este ultimo es mundialmente conocido y afecta a todos por igual. Y uno, pequeñito pero muy cabrón:Ruedasg astdasEste odia a Alonso, no se le acerca, y no se separa de Hamilton.Joan, pide a tus dioses que se olviden de Kimi, que no le pase como en hungria el año pasado, donde Van De Spacio y Sha Dormio lo destrozaron. O en Alemania, Ruedasg Astadas y Vay-a-gay-eta lo tomaron de sus manos y..Ruega que Sta Roto visite a otro..Yo pedire a Gan el Mejor.. que Alonso sea Campeon.

    Me gusta

  11. Este es Alonso visto a traves de los ojos de un seguidor de Ferrari,dígase por ejemplo, no se, Joan?EJEMPLOS:alonso colabora con unicef – es para lavar su imagen…alonso salta de alegria tras ganar – es un prepotentealonso se mantiene serio tras ganar – es un resentidoalonso esta serio tras perder – es un mal perdedoralonso no esta triste tras perder – solo le importa el dineroalonso agradece a la aficion su apoyo – disimula para caer bienalonso agradece a sus amigos cercanos su apoyo – y qué pasa con la afición??alonso sale bien en renault – es por el sistema de salidaalonso sale mal en mclaren – es muy maloalonso brilla siempre bajo la lluvia – sus neumaticos y su coche se adaptan mejoralonso falla bajo la lluvia – es un inutilAy, San Ganel Mejor.. que Alonso sea Campeon.

    Me gusta

  12. Sin duda que usted me conoce, caballero. Pero crea que yo a usted tambien.Es un arrebato, una pasion del alma con calenturas es…………Parecido al amor!!!No pretendera que encima seamos objetivos!!!La pregunta es quien es MENOS objetivo?Fernando Alonso recoge el premio principe de asturias de los deportes, cuando taxativamente dijo que el no era deportista.Fernando Alonso afirma que el triunfo es exclusivo y personal merito suyo, Que Renault ni le ha ayudado ni espera que le ayude.En cuanto a la aficion……..Que se joda!! No estuvo en los tiempos dificiles, asi que ahora que no se quiera aprovechar de su luz omnipotente.Fernando Alonso no se alegra por el triunfo de Renault sino de la debacle de Ferrari.Fernando Alonso debe sus dos campeonatos a fallos en la fiabilidad de los coches de sus rivales (Por ahi lo llaman el John Deere de la F1)Fernando Alonso exige un contrato de primer piloto en Mclaren en cuanto se da cuenta de que su compañero hace juego igual a el.Fernando Alonso a cambio de inmunidad delata a su equipo y le hace merecedor de la mas alta multa impuesta en la historia de la f1Fernando Alonso dice que la unica razon por la que Hamilton es mas rapido que el es porque le copia sus telemetrias.Fernando Alonso añade posteriormente que su equipo le infla mal las ruedas, se las calienta peor y se las pone sin ganas. Porque claro!! El no puede cometer errores de pilotaje!! Eso lo sabe hasta Lobato!!Fernando Alonso al que algunos tienen por un rey de la lluvia, nos ofrece la mejor combinacion Aquaplanning- Muro de ladrillos mientras su compañero novato caracolea en cabeza sin cometer ningun error. (Sera porque conducian sus telemetrias?)Fernando Alonso, ejemplo y modelo de la verdad caiga quien caiga, se desdice de lo dicho y afirma que confia plenamente en su equipo que Ron es una madre, Norbert un padre, y Lewis un hermano al que todos querrian tener.No se si me dejo algo, pero la verdad con estas pocas pinceladas comprenderas que el hecho de que donara fondos a una causa benefica como por ejemplo la expansión del virus ébola por el mundo, no iba a cambiar la excelente opinion que tengo de un piloto que ademas no es catalan.Francamente no se como hay gente que no lo traga.

    Me gusta

  13. Alonso volvio a demostrar el juevs en ela rueda d prensa k es un bocazas. dspues dl gp d japon dijo, TNGO CONFIANZA CERO EN MI EKIPO, y k dijo ayer? k no necesitaban a nadie vigilando en el box xk el CONFIABA PLENAMENTE en el ekipo….alli hay algo k no me cuadra….osea k cuando le conviene dice k si y cuando no dice k no ammmmm wena tactica alonso! la copiare para la proxima!!!! ahora dice k se lleva fenomenal cn ham! jajajaja k gracias me hace eso, cuando en hungria no se miraban ni se hablan!!!eso d k cuando hay carrera stan es concentrads en los resultados solo se lo cree el y la abuelita d tarzan,xk lo k sta claro esk ham y alonso se llevan mal dsd monaco. alonso tmp sk sea el alma d devocion d ron dennis, no se hablaban dsd hungria y ahora k? ahora se hablan y se kieren todos? ahora todo el ekipo Vodafone-McLaren Mercedes se ama y adora y se llevan fenomenal???!!!jajajaja mas gracia me hace sto aun..yo la verdad sk cadia dia k pasa me sorprendo mas d el y confirmo k es un bocazas, preponte….y ahora añadims falso a la lista…..bravo alonso!sigue asi haciendo amigos!!!! k se dejen d falsedad en mclaren k a stas alturas dl partido ya no tienen k andar demostrando nada y muxo mens fingiendo, k es algo peor…la verdad no se en k piensa ron dennis provocando toda sta situacion…..

    Me gusta

  14. JOan dijo:”No pretendera que encima seamos objetivos!!!La pregunta es quien es MENOS objetivo?”———————————-Pues tú Joan, quien sinó, todavía no he maltratado a Kimi por ser extranjero.Porque parece que se es mas extranjero cuanto mas cerca estás de Catalonia.Creo que tienes arrebatos provincianos que se traducen en la F1 a disparar a todo lo que no hable catalán dentro de España, sea en la intimidad o no.La política no se puede extrapolar a nada por que lo mancha…Del resto de comentario te vuelvo a decir y ahora si en catalán,en la intimidad de este blog: “pareix com l’allipebre, que’sen repeteix”.Para el resto de mortales: “te repites mas que el ajoaceite”———————————-Tati dijo:”Alonso volvio a demostrar el juevs en ela rueda d prensa k es un bocazas.”A ver Tati, busca de una vez en el diccionario la palabra IRONIA y a lo peor quizás entiendas a Alonso.Y sinó puedes seguir haciendo como Joan, que me parece que la entiende, por lo mucho que la usa,pero no le vale en el caso Alonso.Al final de temporada, sabremos mas verdades de la relación del equipo, bueno, sus verdades, que por supuesto y para no defraudaros os parecerán de risa.Hala seguimos, por cierto, tener un piloto tan sosoman como Kimi es una ventaja añadida para vosotros, porque ese tio no da noticias ni ganando el Mundial, te lo digo yo.Que tio mas guapo y mas aburrido!!!

    Me gusta

  15. hola a todos, al género humanome han encantado los comentarios de joan y juanma y estoy de acuerdo con los dos, y os aseguro que es posible.alonso nunca me ha caído bien y sigue sin hacerlo, pero… si que creo que en su equipo han favorecido a hamilton, cosa también lógica.quién quiero que gane el campeonato, pues no sé… pero prefiero que lo gane alonso o kimi antes que hamilton, me cae mal su papi y el protagonismo que adopta.así que considerándolo todo quizás prefiero que gane kimi, que en el fondo él no se ha metido en nada y solo se ha dedicado a pilotar.

    Me gusta

  16. Si todos los pilotos fueran como Sosoman Kimi…de que hablariamos en este blog?de expresiones faciales?de las noticias de los periódicos fineses?de donde esta Wally?de que tipo de vodka es más auténtico?de si el deshielo afectará al barrio de Kimi?de que fué antes, si el huevo o la gallina?de Pejes y Carod’s?de porque los cascos de algunos no llevan la bandera de su pais?de Dragones y Mazmorras?de si es bueno tomar el sol despues de comer?o de irte a ver un partido de hockey hielo, deporte de masas donde los haya?Si pensais que es lo mejor para la Fórmula 1, podeis crear clones kimisatos y hala todos iguales como la GP2.Que sosos y carcas que sois algun@s…Eso si, Catalonia is different…

    Me gusta

  17. Hola Helena, encantado de verte por aquí.”COTILLEO, alguien ha visto la lista de los diez pilotos más guapos?hamilton es el primero y kimi ni siquiera aparece…..lo siento tati.”———————————-¡¡¡Dios mio Helena, la hecatombe del Blog!!!Sosoman Kimi no está?Esa lista la ha tenido que hacer Lobato, jajajajaja……Cuantos castillos de arena acaban de caer, y cuantas consultas para el Doctor Amor.jajajajajajajajaja…………Chao Helena, nos vemos pronto

    Me gusta

  18. Pues agradecido te quedo,Juanma, por tu valiosa opinion. Si desde tu docta objetividad, dices que yo soy el menos objetivo, sera verdad. Pruebas de ello das. Desde luego. Yo hablo de hechos y noticias y tu de extrapolaciones, parecidos (poco razonables) y opiniones politicas que intuyes, amen de disparos en la niebla. Que por supuesto los cazadores sabemos que NUNCA DAN EL BLANCO.La ironia es un arte dificil Es tan dificil que un español la entienda!!!!!! En cambio los catalanes nacemos con ella incorporada como si dijeramos. No tienes mas que ver los chistes de catalanes que cuentan por el extranjero.Mis respetos en cambio por la joven figura del Doctor Amores, que se mete de pleno en un tema arduo y peligroso. La (Belleza?) Maculina, ahi es nada. Creo que todos estaremos de acuerdo (excepto Tati) Que el caballero mas feo de la F1 actual es Maese Kubica.De ahi no paso. Pero si los anunciantes de colonias “for men” “saben y entienden” pareceme a mi que Hamilton es un buen icono de macho triunfador, mientras que Kimi tiene una belleza mas “campesina” por asi decir.Como ninguno de los dos son catalanes, como que me da igual.Esperando el G.P. de Brasil……Y el Monzon!!!!

    Me gusta

  19. Hola!!!Bno Helena yo creo ke la lista de los 10 pilotos más wapos, muy posiblemente fue hecha por Bernie Ecclestone 😛 jejeje la prueba más fiable es ke Hamilton okupa el primer lugar.Mi lista en cambio seria así:1.-Kimi2.-Kimi3.-Kimi4.-Kimi5-Button6.-Klien7.-Hamilton8.-Rosberg9.-Kovalainen10.-Massa????****él ya es de los Feos 😛 !!Pues tú Joan, quien sinó, todavía no he maltratado a Kimi por ser extranjero.————————Juan Ma, yo creo ke un piloto puede ser o no de tu agrado INDEPENDIENTEMENTE de su nacionalidad, no es obligación de nadie apoyar a un deportista solo xq es de tu país, si no te agrada y para tu gusto hay alguien mejor, ps apoyas a ese alguien.Por eso mismo existe la libertad de expresión ;)!!Siendo realistas sabes perfectamente ke NADIE podría ser cmo Kimi porke sería demasiada perfección en un deporte (es un excelente piloto, da declaraciones inteligentes, es veloz y un gran plus ke tiene es ser wapo), entonces para ekilibrar esa perfeccion vemos pilotos cmo Massa y Alonso, ke son un poko más habladores.Ahora Juan Ma, entiendo ke hablas de la IRONIA de Alonso cmo algo inteligente, y yo te digo ke a mi punto de vista NO lo es, inteligente sería actuar y hablar cmo Kimi, kien solo dice lo necesario, ya ke haciendo eso no tiene la necesidad de estarse retractando ni aclarando “lo ke kiso decir”, y la vdd yo dudo ke sea ironía, más bn creo ke no le keda de otra más ke retractarse para kedar bien con el ke posiblemente siga siendo su ekipo y para ejemplo de eso existe un refrán: “El pez por la boca muere” y talvez esa sea la perdición de Alonso, porque dudo muxo ke de la nada a TODO el ekipo Vodafone Mclaren Mercedes les haya caido mal, y ke se ekivoken 500 personas o más y solo una tenga la razón.Creeme ke Kimi “el sosoman” cmo TU le llamas, tiene más estrella y cae mejor ke Alonso xq aunk sea poko expresivo, eso es lo ke hace de él una persona ÚNICA ke sabe actuar INTELIGENTEMENTE, y eso es lo ke hace ke NO sea odiado por muxos; no dudo de la capacidad de Alonso al volante pero si te digo ke conozco a MUCHISIMA gente ke no traga a Alonso x ser “Bocazasman” lo cual sin duda es peor ke ser soso.

    Me gusta

  20. No Sandy, no, en tu afán de defensa a ultranza de Kimi y sus seguidores mas activos como el Capi te confundes de derechos, lo que discuto es que se discrimine por no ser de su nacionalidad:Joan dijo:”…no iba a cambiar la excelente opinion que tengo de un piloto que ademas no es catalan.”———————————–No soy yo el que va haciendo distinciones o categorias, Sandy, yo me siento ciudadano del mundo aquí y en Catalonia o Mexico.

    Me gusta

  21. Y seguimos Sandy, pero lo haré cortito para no aburrir.Que Alonso ha tenido al equipo a favor del rookie, es algo innegable.Que Alonso haya hablado en la FIA lo veo necesario para poder escapar cuanto antes de Mac.Y lo criticais y utilizais cuando es algo que va a vuestro favor,no estais siendo muy coherentes.Que Alonso es un bocas y Kimi un soso es innegable tambien.Pero dos Campeonatos del Mundo son la verdadera diferencia que existe entre Fernando y Kimi.Y ESO, SI QUE ES INNEGABLE.

    Me gusta

  22. .·´¯`·->§ãиð¥<-·´¯`·. dijo… ke crees Juan Ma?? ke NO!! sólo 1 campeonato los separa!! jejej……………………………Tienes toda la razón Sandy, cuatro horas despues tienes toda la razón, felicidades !!!jajajajajajaja………ves? un bocas como Alonso…jajajajajajaja………

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

