MCLAREN CONFIRMA EL ADIOS DE ALONSO

Tras una turbulenta temporada, McLaren Mercedes ha confirmado hoy que el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, no seguirá en el equipo en 2008. A continuación les ofrecemos el comunicado que ha facilitado el equipo. Tras una reunión mantenida entre Fernando Alonso y McLaren, ambas partes han acordado de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que les unía.Esta salida del equipo de mutuo acuerdo no ha sido discutida hasta ahora, ya que cualquier tipo de negociación en ese sentido podría haber afectado seriamente al rendimiento del equipo y de Fernando en el Campeonato del Mundo de F1 2007. Ambas partes creen que se ha tomado la decisión más acertada.

Fernando Alonso:”Desde que era un niño siempre quise pilotar para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Continúo pensando que McLaren es un gran equipo. Sí, es cierto que hemos tenido nuestros tira y aflojas durante la temporada, que ha sido realmente exigente para todos nosotros, y no es ningún secreto que nunca he llegado a sentirme cómodo. Sé que ha habido insinuaciones de posible favoritismo dentro del equipo y que la gente dice muchas cosas en el fragor de la batalla, pero al final siempre he tenido un trato justo y he gozado de las mismas oportunidades para ganar. “
“La decisión que se ha tomado hoy nos permite a todos centrarnos en el 2008, y le deseo al equipo, a Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores con los que he trabajado tan estrechamente este año, lo mejor para el futuro.”

Ron Dennis: “Todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes, especialmente los patrocinadores españoles, Banco Santander y Mutua Madrileña, y el patrocinador principal del equipo, Vodafone, quieren desearle a Fernando lo mejor para el futuro. Es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha funcionado, y al final se ha llegado a una situación en la que no se podía seguir adelante. Todos creemos que la decisión tomada de mutuo acuerdo es la mejor, y ahora nos centraremos en nuestro próximo reto, el Campeonato del Mundo de F1 2008.”

Anuncios

5 pensamientos en “MCLAREN CONFIRMA EL ADIOS DE ALONSO

  1. Hola a tod@s,veo varias cosas en esta noticia que me hacen ver gato encerrado.Por un lado Alonso muy cauto con lo que dice, dando las gracias a los sponsors y deseandoles suerte.Por otro lado a Ron deseando a Alonso suerte en el futuro y hablando en nombre de los sponsors.Vamos, que yo Ron y TUS sponsors españoles te deseamos suerte………………………………No se, no me encaja ninguna de las dos opiniones, salvo, que haya palabra no escrita.Alonso se larga a un equipo no puntero sin pago de indemnizacióny Mac se queda a los sponsors porque además tiene contrato.Pero ete ahí que yo he oido en la SER que una opción sería Red Bull si acepta un año.Lo bueno de esa opción es que podría dejarse caer Ross Brown como ingeniero. Me gusta…………………………….Y ahora un poco de ficción por mi parte: Alonso un año en Red Bull con Ross Brown y en el 2009 los dos a Ferrari.jajajajajaja…….eso ya es mucho flipar.Pero, y lo bien que me lo paso?

    Me gusta

  2. Me parece bien que se vaya de McLaren. Más vale trabajar en paz, aunque sea sin ganar carreras, que no estar combatiendo contra tu propio equipo en una carrera de obstáculos como esta temporada. Ya dije hace tiempo que me parecía que habían llegado a un acuerdo, después de que Alonso declarara su nula confianza en el equipo, estuvo muy comedido en todas sus posteriores declaraciones. Él no raja del equipo, que seguramente podría y bastante, y ellos lo liberan.No sé dónde acabará, pero, eso sí, me parece que el año que viene el interés en España por la F1 va a bajar drásticamente, cuando la gente vea que está en un equipo de segunda fila y no pasa del quinto puesto. En McLaren se quedan con Hamilton de primer piloto y supongo que le pondrán un escudero (algo que en teoría va en contra de su política de equipo de “igualdad total”). Veo más fuerte en principio al tándem Ferrari-Kimi.Alonso tendrá mucho trabajo, a ver si se resuelve cuanto antes su futuro y puede empezar lo antes posible a trabajar para tener un coche competitivo el año que viene.Pero en todo caso es dificilísimo competir con el potencial de Ferrari o McLaren en un equipo muy inferior. Una lástima que en McLaren hayan optado por Hamilton, cuando Alonso podría haberles dado varios campeonatos, y que en Ferrari y BMW no haya plazas disponibles. Va a ser raro ver al mejor piloto competir en una escudería de medio pelo. Será cuestión de acostumbrarse.Saludos

    Me gusta

  3. Os olvidais de una cosa decisiva y que podria ser la pieza clave en este asunto.No es Ross Brawn es que Red Bull te da aaaaaaaaalas!! y teniendo en cuenta que Alonso parte con ventaja, por lo de Alon, el año que viene sera el coche y el pajarraco a batir.

    Me gusta

  4. Rumores.Me han comentado, que un piloto, sin equipo actualmente, se va a ir a un equipo del monton..Con el se ira un tal Ros Brown, harto de qu Ferrari no se dicida para el 2008.Se sigue comentando, que un ex-igeniero de mclaren, por a pela se iria tb al mismo equipo, junto con un ex e Renault.La combinación nobrada serría esta:AlonsoNeweyBrownMonaganTodos en Toyota:- A Alonso le ofrecem 55kilos por año.- Fichar al ingeniero o mecanicos que el diga.Yo ficharía por menos, pero dejado que gasten un poco mas en “personal cualificado”La clave del 2008 va estar en el desarrollo de un coche absolutamente nuevo:MotoraerodinamicaFrenadaTraccionCombustible..PELAS, MUCHAS PELAS EN DESARROLLO.Si yo fuese Alonso.. TOYOTA.Y que saquen la chequera

    Me gusta

  5. TIMO:Timo Glock firma por TOYOTA, pro estando fichado por BMW.El Caso a los tribunales.TOYOTA ha anunciado el fichaje de TIMO GLOCKBMW ha denunciado dicho contrato: ya tienen fichado a Timo para el 2008.¿Mas líos?¿n equipo que ya ha recivido el no de Alonso?

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s