Novedades F1

Calentita llega la semana.

  1. Michael Shumacher correrá para Ferrari en Barcelona
  2. Todd deja de ser director deportivo de Ferrari
  3. Brown ficha por Honda
  4. Renault en la picota: Nuevo Spy-gate
  5. Alonso: En busca de la scudería perdida

MICHAEL VUELVE

Si. Será como probador en Barcelona. Ferrari ha decidido usar toda su experiencia en F1 sin control de traccion. Sus comentarios sobre el coche serán muy tenidos en cuenta.

Pero mucho morbo va a traer ver quién es mas rapido con el coche: Shumi o los pilotos titulares.

TODD ¿SE VA?

Ferrari ha comunicado hoy una reestructuración de su plantilla.

Domenacalli será el nuevo director deportivo en sustitucion de Todd, del que no se dice que va hacer. Solo que a partir del 1 de enero de 2008, mandará Domenacalli. ¿Pero seguirá como Jefe de la division de F1 Todd?¿ Seguirá en Ferrari?

¿ Tendrá algo que ver estos cambios con que Ross Brawn se haya ido a Honda?

ROSS BROWN a HONDA

Ni a Ferrari, ni a Toyota ni a Red Bull.

Se llevaba especulando toda la semana pasada con posibles equipos para Brawn, y al final el más callado se ha llevado el gato al agua. A Honda.

Alli sustituye a Nick Fry, al mando de la parte deportiva y de ingenieria del equipo, pasando Fry al puesto de Manager, encargandose este de la administracion, la publicudad ect en Honda.

Una tremenda noticia, pues se había especulado, dia sí y día tambien, desde el fin del campeonato con una posible unión Alonso – Brown. Primero en Toyota, luego en Red Bull… ¿ los veremos juntos en Honda?

RENAULT-GATE

Con Fisichela fuera. Kovalainen en espera y Nelsinho confirmado ya para el 2008, Renault negociaba con Alonso un posible fichaje. Pero se empezó a liar en septiembre, pero ahora se ha acabado de liar. RENAULT deverá comparecer ante el tribunal deportivo de la F1 acusada de espionaje a MCLAREN

MClaren denunció por aquel entonces a Renault.. Ahora los franceses tendrán que pasar por el tribunal. Por lo menos juegan en casa – Paris -.

Esto ha significado un posible parón a la contratación de Alonso. Puede haber sancion a Renault ( por lo mismo -tener documentos de otro equipo – se sancionó a MClaren) y si es tan “suave” como la de Mclaren, la escuderia francesa, ya no muy boyante economicamente puede irse al traste.

ALONSO

Dejo de ultimo plato al mas dificil. ¿A donde coño se irá F. Alonso?

Veamos.

Ferrari, OUT. ni en 2008, ni en 2009..

MClaren, OUT. No con Ron..

BMW, OUT. no en 2008.. ¿tal vez 2009?

Toyota, ¿Casi out?. Tenían a Timo Glock, y dejaban a Trulli fuera- ya tenia cita en el castin OT- Ahora, con el lío Renault.. y con Glock pendiente de la decision del tribunal sobre su duplicidad de contrato con BMW..¿ estarán fuera de la lista?

Renault, ¿Casi IN? Problemas con los patrocinadores, problemas con la duración del contrato, problemas.. ¿ Demasiados o es que no es tan bonito como nos lo querían vender?

Red Bull, ¿ Casi IN? Iban de tapados.. pero puede acabar siendo la sorpresa. Gana enteros por moementos. Lo extraño es que ya esta cubierto.

Honda… OUT .. creo. Ha llegado Brown.. y en el 2006 fueron cuartos, el motor no era malo. El resto del coche si. El desastre del 2007 aún no se sabe por que fué pero el motor era el mismo. Yo de Barrichelo temblaría. o.. ¿Button a Mclaren y Alonso a Honda?

Toro Rosso, OUT. Vettel y Bourdais confirmados y seguros

Super Aguri, OUT.

Force India, …¿? no se.. estan buscando un veterano.. Fisichella, Shumi brother, Liuzi… todo ex-piloto de F1 con posibles tiene cita para el casting. Ya parece OT.

Mientras Alonso de Vacaciones.

El 6 de diciembre pasa a ser fecha clave para el campeonato 2008.

– si alguien lo lee y quiere.. le ponga Fotos. —

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4 pensamientos en “Novedades F1

  1. Alonso pilota bien. Digamos que esta casi al nivel de un Raikkonen o un Hamilton.Tiene un feeling tecnico excelente. Un poco peor que el de De la Rosa o Wurz,pero mejor que el de Badoer o Massa.Su gestion de las carreras es excelente, o mejor dicho, lo era. Hasta este año, que tal vez presionado por el buen hacer de su compañero de equipo ha tenido errores imperdonables en un campeon. Aun asi, yo lo sigo considerando uno de los 5 mejores pilotos de la actual parrilla.Sin bromas, ojala encuentre un equipo acorde con su valor.El problema de Alonso parece ser de orden sicologico. No soporta ser dominado por nadie nunca, y si eso pasa, empieza a sacar conspiraciones de su “magica” chistera, ayudado por una prensa y unos medios de comunicacion que buscan la fanatizacion de sus seguidores y no la informacion y mucho menos el conocimiento.Si un equipò se arriesga a contratar a Alonso, TIENE que saber que a la menor dificultad, en el momento en que los tiempos no salgan en alguna prueba, LA CULPA SERA DEL EQUIPO,y por supuesto a los patrocinadores de Alonso les caeran amenazas de boicot, insultos y polemicas que francamente a ninguna empresa que invierte en deporte le interesa generar.Esa es mi opinion. En realidad siempre la ha sido.Saludos a todos y au revoire.

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  2. Hola a tod@s, cuanto tiempo sin entrar…Este trabajo me mata a temporadas, mas que las opiniones del de arriba del casco amarillo, en fin.Yo pienso que un piloto bicampeón y del nivel de pilotaje como Fernando no va a tener problemas en encontrar equipo, solo por cuestiones de contrato de otros pilotos y sus indemnizaciones, ese es su handicap…Y para terminar y no enrrollarme más, opino todo lo contrario a lo que dice el vecino de arriba.Me rio del vodka, de la ginebra y por supuesto del cava y derivados.

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  3. Un saludo para los amigos del blogya que se habla de Michael Shumacher, uno de los mejores pilotos de todos los tiempo en mi particular opinion, aqui les dejo un comentario que describe brevemente como el Kaiser trabajaba en las pistas.”Tuve la oportunidad de conocer a Michael Schumacher, piloto siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y que hoy se bajó de su Ferrari por última vez.Esto sucedió durante la pretemporada del año 2005 cuando fui a Barcelona y Valencia para cubrir las pruebas privadasmás importantes de cara a la temporada. Esa misma temporada que se convirtió en un calvario para Schumacher pero que, pese a sus 36 años, llevó tan profesionalmente, como lo pude ver durante mi visita.Más que su talento innato, su rapidez y su forma única de correr (porque incluso en las pruebas no solamente manejaba,sino que también corría), me sorprendió su actitud y determinación frente a una temporada que él mismo veía como la más difícil que podría encarar. Su profesionalismo me sobrecogió.Ese mismo año, Fernando Alonso, a sus 24 años, ganaríasu primer Campeonato del Mundo y contaba con un Renault R25 con unas prestaciones aterrorizantes. Sin embargo, pese a que Alonso todavía tenía que ganar su primer Mundial, la determinación de Schumacher, que quería lograr su octavo Campeonato,era mayor que la del español, incluso este estando en casa. Schumacher era el piloto que más rápido comenzaba a probar: rodaba incluso antes de que yo llegara al circuito y sus labores (aunque esta vez fuera de la pista) terminaban cuando yo ya me había ido del circuito y me preparaba para escribir la crónica del día. Tengo que ‘agradecerle’ incluso haber pasado un par de días sin almorzar, pues no dejaba de correr. En el momento que yo veía, desde la sala de prensa frente a la recta principal, que Schumacher estaba dentro de su box, y se me ocurría salir a comprar algo para comer, escuchaba un motor y el piso vibraba: era Schumacher que prendía su auto y yo tenía que salir para seguir sus vueltas. Tanto interés tenía Schumacher en ser siempre el mejor, el más rápido, el ganador, que su almuerzo lo comía conversando con sus ingenieros y dividiéndolo entre tanda y tanda de salidas a pistas. Jamás me olvidaré cuando, caminando por el pit lane buscando fotos, encontré a Schumacher sentado en una vereda, comiendo un chocolate, rodeado de periodistas. No se inmutaba. Al terminarlo, no hizo más que levantar su brazo derecho para que sus ingenieros y mecánicos, que se encontraban en unas sillas tomando algún refresco, se levantaran para preparar su auto para otra salida más a pista. Esto se debe, obviamente, al nivel de fusión que han llegado todos en Ferrari gracias a este excepcional piloto, que transformó el equipo íntegramente. Debo aclarar que esto sólo se veía en Schumacher que, de lejos, aunque no haya pasado del tercer puesto en el Campeonato del Mundo de ese año, era el piloto que más se esforzaba. No olvidemos que Michael tiene 12 años más que Alonso.Su talento es incomparable, como en todos los campeones. Incluso su estilo de conducción era distinto en las curvas del circuito. Tuve la oportunidad de pasearme en auto por las pistas auxiliares al trazado para tomar varias fotos. Además, cuando uno ya está en el circuito y tiene un Fórmula 1 pasando a 300 km/h a unos diez metros de su cara, puede apreciar cosas que no se ven en televisión. Schumacher tenía una línea completamente distinta a la de Alonso, que compartía una similar con el resto de pilotos de grandes cualidades.Me di cuenta que Michael siempre pasaba por el mismo lugar en cada curva, sin bajar un ápice la velocidad. Único en todos los pilotos, pero más difícil de diferenciar en pilotos como Alonso o Kimi Räikkönen. Su manejo era extremadamente delicado y pareciera como que en cualquier segundo se saldría de la pista. Era impactante ver cómo prefería tener un auto que se fuera más de cola y encima tener la capacidad para corregirlo. En algunos momentos (que lamentablemente fueron pocos), era ver rally en un circuito de Fórmula 1. Otro aspecto que me sorprendió fue la filosofía de Ferrari. Durante una conversación con un veterano periodista inglés de Fórmula 1, corroboré que antes de la llegada de Schumacher a Ferrari la pasión existía, pero no había una canalizaciónde la misma hacia la victoria; es decir, el equipo se veía frustrado y desmotivado por quince años sin ganar un Campeonato. Desde que Schumacher llegó, y gradualmente hasta inicios de la temporada 2000, Ferrari dio un vuelco impresionante. Aunque no pude ver el vuelco in situ, pude ver sus resultados. Todo era sonrisas y amabilidad en el box del Cavallino Rampante (pero no olvidemos su origen latino). Incluso conversando con los cocineros del equipo se podía percibir esa fe y mística que en ningún otro equipo se veía. Y ni qué decir de cuando pregunté a algún miembro de Ferrari lo mismo que el periodista me contó.Todos en el equipo (y me concentré en conversar con mecánicos, empleados y personal de servicio) hablaban de Michaelcomo si se tratara de un mesías. El chef me contó que, cuando Schumacher ganó su sexto Campeonato del Mundo en Japón de 2003, le agradeció por el enorme esfuerzo que ponía en el equipo. Sí, al chef. Esta motivación que el ahora ex piloto de Fórmula 1 inyectó en el equipo se convirtió en una fórmula ganadora y en una fórmula captadora de nuevos aficionados que el 22 de octubre de 2006 lloran la retirada de su héroe.”Espero les guste … y comenten

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