Alonso regresa a Renault

La página web de Alonso ha hecho oficial la noticia adelantaba por el diario AS el pasado 7 de diciembre. El bicampeón del mundo firmará por dos años, aunque se reserva la opción de abandonar Renault después de la primera temporada.


Fernando Alonso ya tiene equipo para la temporada 2008. Tal y como adelantaba el diario AS el pasado 7 de diciembre, el asturiano vuelve a Renault, vuelve a la escudería que le encumbró en el Olimpo de la Fórmula 1. Después de mes y medio de rumores, desde el GP de Brasil que puso punto y final a una temporada rocambolesca, el asturiano firma por el equipo que más empeño puso en su fichaje, una marca que espera recuperar con el español la gloria de temporadas anteriores.
El nuevo contrato ligará a Alonso con la escudería francesa durante dos años, con opción a ampliarlo a un tercero. En cualquier caso, Alonso deja la puerta abierta a una posible marcha a una escudería más potente, ya que se reserva la opción de abandonar Renault después del primer año.
La vuelta de Alonso a Renault era un secreto a voces desde que el pasado 6 de diciembre la FIA decidiera no sancionar a la marca francesa tras ser acusada por McLaren de espionaje. Una de las condiciones del asturiano para su fichaje era no comenzar la temporada lastrado por una sanción de puntos o con un coche con limitaciones.
Reencuentro con Briatore
De este modo, Alonso se reencontrará con el que ha sido uno de sus grandes valedores en el ‘Gran Circo’, Flavio Briatore, bajo cuyas órdenes logró los títulos mundiales de 2005 y 2006, y tendrá como compañero de equipo a Nelson Piquet Junior, hijo del mítico tricampeón brasileño.
Una vez confirmada la noticia, la principal duda ahora es comprobar si Renault, que la pasada temporada exhibió un nivel más que discreto, será capaz de preparar un coche mínimamente competitivo para el español. Por el momento, el optimismo se ha alojado en la sede de la marca francesa y entre sus mecánicos, que se muestran deseosos de comenzar a trabajar con el bicampeón.
Presentación el 31 de enero
La presentación oficial del monoplaza de Renault para el Mundial 2008 se efectuará el 31 de enero, aunque Alonso se subirá a su nuevo coche unos días antes en Valencia, en el circuito de Cheste.

Anuncios

6 pensamientos en “Alonso regresa a Renault

  1. Se confirmó la noticia del fichaje por Renault y, dadas las circunstancias, parece la opción más esperanzadora para Alonso.Aún así, va al cuarto mejor equipo de la pasada temporada, en principio lejos del potencial de McLaren o Ferrari. Mucho trabajo les espera para estar en la pelea por el campeonato, pero al menos se han asegurado contar con el mejor piloto a día de hoy (junto con Kimi, quizás…)Además se comenta que puede ser el piloto mejor pagado de la historia, con un sueldo bastante superior al del actual campeón. Todavía falta para el inicio de la temporada, pero se ha desvelado la principal incógnita de la pre-season.Saludos

    Me gusta

  2. hombre, eso de cobrar mucho mucho mas que el actual campeon…Kimi creo que anda por mas de 30 kilos de euros..Alonso dicen se ira a los 35..Eso si, muy lejos de los 20 de Mclaren.y hay que recordar lo que cobraba ralf en Toyota: 32Kilitos de nada..Eso si no estoy equivocado.. y hablamos siempre de la misma moneda..porque lo de kimi y ralf pueden ser millones de dolares.. con lo cual, estaríamos en unos 50M$ a 30M$..Pero creo que mis datos son correctos.En l oque estamos todos de acuerdo es que, con las condiciones de MClaren, de que no podía fichar por un equipo puntero..dejando fuera a BMW, Mclaren y Ferrari, ha fichado por el mas puntero de los menos punteros..o no.HONDA: Para mí será la revelacion del 2008 ( y no en especial por tener a brawn, aunque ayuda y mucho)Cuando la congelación de los motores, a finales del 2006, hay que recordar que Honda era uno de los 4 mejores motores, que por aquel entonces, bmw.. bueno…Una mala temporada en el tunel de viento, malos calculos de aerodinamica.. y toda una temporada al traste. La muestra es que incluso con sus mismos motores, otra escudería como super aguri incluso por delante de ella.Curiosamente parece ser el mismo caso que el de renault, que teniendo el 2º o ier motor del 2006 ( por lo menos lo dejo en igualdad a mclaren y ferrari), en el 2007.. pfff. incluso redbull, con el mismo motor le comio las orejas.Lo dicho.en el 2008, veremos un campeonato muy igualado ( otra vez).Pero – creo – apareceran dos escuderías que en el 2007 han estado tapadas: Renault y Honda.Y Ojo, las dos han fichado a dos cracks, cada uno en su campo:Honda a Brawn y Renault a Alonso.

    Me gusta

  3. Bueno me alegra que Alonso encontrata equipo y no pasara a un año sabatico como mucho se especulaba. Ahora veremos a un nuevo novato (Nelsinho Piquet).Si vemos en lo que va de este año esta apareciendo nuevos pilotos y eso es bueno.Equipos fuertes son, a mi parecer:-Ferrari-McLaren-Renault-BMWOjo hay que considerar que Renalut paro la evolucion del R27 a mitad de año y a partir de alli ya empezo a trabajar en el R28 creo que eso es una buena señal para decir que Renault estara fuerte.Ahora tambien hay que te ner en cuenta la grata revelacion en que se ha convertido Sebastian Vettel llamado a ser el sucesor del Kaiser aun que este sea inigualable.Este año Vettel nos a regalado muy buenas carreras para mi modesta opinion se Vettel puede plantar cara en un futuro na tan lejano a cualquier favorito de hoy.Saludos y a seguir comentando en el blog

    Me gusta

  4. eso era un fixaje anunciado! lo k oi x alli k papi d enxufanhio piket (xDxD la gnt sta locaxDxD) dijo k no iba a permitir k su hijo sea segundo piloto d nadie asi k….sabiendo k alonso sera piloto uno y piket piloto…a lo mejor tndrems d new el culebron jajjajaaja part II xdxd vams a ver k pasa! Cuidensen!ByE!!

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s