Quedan 7 días

garagef1Ya queda menos para que acabe la pretemporada 2013, y de comienzo la temporada de Formula 1. Soy de los que opinan que cada GP empieza con las primeras imágenes y comentarios de los ingenieros y pilotos  a su llegada. Es decir, para los fotografos, empezaría los miercoles tomando las primeras imagenes.

Para quien sigue la F1 en prensa escrita (sea en el formato que sea), la temporada empieza con la primera rueda de prensa, de los pilotos el jueves.

Pero cuando realmente empieza la temporada.. es cuando el semáforo se pone en verde para los primeros test libres de los viernes.

Dentro de 7 días y un par de horas (desde el momento que escribo esto) el semáforo se pondrá verde para los primeros libres del viernes en Australia.

Con tan solo una semana por delante, hacía años que no deseaba tanto que comenzase este espectaculo deportivo llamado F1. La causa, la igualdad aparente entre varios equipos, todos ellos con un campeon del mundo como cabeza visible del equipo. Y nada menos que cinco equipos.

Un tricampeón, Vettel

El alemán, aunque es el piloto con mas coronas en pista, sigue sin convencer a muchos aficionados (entre los que  me encuentro) de sus virtudes, por haber ganado sus mundiales al volante del mejor coche, con diferencia, de cada año. Vence.. pero no convence.

Un bicampeón, Alonso.

Mejora, como los buenos vinos, con el paso de los años. Pese a no haber tenido un coche ganador en los últimos cinco años, ha sido capaz de luchar por el mundial hasta la ultima carrera. Y algún año, como los de su segunda época en Renault o este último en Ferrari, convenciendo pese a pilotar verdaderos hierros. No ha vencido, pero ha convencido a todos.

pista lluviosa

Tres campeones que quieren volver a sentir la gloria.

  • El bueno, Button: El caballero.
  • El feo, Hamilton: El agresivo.
  • El malo, Raikkonen: El antisistema

Cada uno de ellos con sus virtudes y sus flaquezas, pero todos campeones que quieren derrocar al vigente dueño del título.

Pero.. ¿tiene alguno de estos cinco pilotos una montura que, como en años anteriores, lo haga inalcanzable?

Red Bull parece no empezar el mundial con un arma de destrucción masiva, y parece que esta vez puede que Vettel salga con las mismas que sus rivales.. y puede que por ello pueda convencer en lugar de solo vencer. PUEDE. O puede suceder lo contrario.

No nos engañemos, si Newey le da un misil que arrase con todos, no le hará ascos a ganar su cuarto  mundial.. pese a que por ello siga sin convencer.

La igualdad es la tónica que creo se verá dentro de 7 días. Igualdad entre RedBull, Ferrari, Mclaren, Lotus y unos resurgidos Mercedes. Sí, unos estaran mejor que otros. Pero no se decir, a día de hoy, quién estará en la parrilla de salida delante y quien detras. Ni que tras la carrera, las posiciones se cambien. Personalmente creo que Mercedes ha avanzado muchísimo, al menos en calificación aunque no sé si en carrera serán tan fuertes. A Mclaren los he visto apagados.. no me han mostrado en ningun momento que hayan mejorado. Mas bien lo contrario. Lotus y Ferrari son incognitas. Creo que estarán arriba de los demás. Tal vez Mercedes sea algo, poco, más rapido a una vuelta pero ellos parecen ser más rapidos en el vuelta a vuelta de la carrera. Y los puntos se dan en las carreras, no en la calificación del sábado. Redbull puede ser la sorpresa. En ambos sentidos. De entrada, se les supone en cabeza con los demás muy igualdos. De tener mucha ventaja sobre los demás -otra vez- sorprendería, pero poco. Yo creo que la sorpresa puede ser mayor, y estar por detras de los demás. No suelen esconderse mucho en los test (no como hace Mclaren) y no los he visto frescos y tranquilos.

Dentro de 8 días.. veremos.

Las Pirelli.. la estrategia.. el cuidado de los neumaticos… el DRD..  y como no, las polémicas con la FIA, serán los temas de conversación principales este año.

Porque otro año más, empezaremos con polémicas. Este año tocan mapas motor.

El DRD será el otro tema recurrente junto con las Pirelli. ¿Algún equipo será capaz de instalarlo y hacerlo funcionar? Lo dudo. Es harto difícil de ajustar. Si alguien puede hacerlo ¿será Newey?

En fín, que tras tres años parado.. y a petición de unos amigos, vuelvo a escribir en este blog.

Próxima parada: Gp de Australia… si antes no surge nada especial en la F1.

Todo es posible.

Anuncios

3 pensamientos en “Quedan 7 días

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s