Los fallos del coche de Webber

El coche de webber tiene problemas con.. (Añadase aquí Kers, cambio, alternador, bomba hidráulica, o cualquier otra pieza de su coche.)

Webber de vuelta a boxes en la calificación del Gp de China

Esta frase empieza a repetirse muy a menudo.. y siempre en el mismo coche del mismo equipo. No parece que haya problemas en el coche ¿gemelo?. y que el coche de Webber tenga problemas ya es algo que no sorprende a nadie.

Domenicalli, a finales de año, en una contestación a Helmut Marko ya se lo preguntaba:

“Porqué tiene tantos problemas el coche de Webber”

Tras la polemica de Malasia y las ordenes de equipo, hice en twitter una pregunta…

Alguien hace porra de : ¿Que avería afectará a Webber en este GP? ¿Motor, cambio, Kers, centralita, suspensiones… alguna otra cosa?

Algunos dijeron que no habría fallo para este GP ( porque sería demasiado pronto, ojo!) Otros apostaban por las averías corrientes (Kers, alternador, etc) Solo algunos pocos apostaron que NO habría problemas con el coche de Webber.

Por lo que nadie apostó fué por falta de gasolina en calificación ‘por error del equipo’ .

Tambien, ese mismo día, y leyendo al Dr Helmut Marko decir que “No habrá más ordenes de equipo en Red Bull” (sí, en ese equipo que NO había ordenes de equipo).. hice otra pregunta en Twitter:

Porra GP China:

1º ¿Habrá avería de Webber?

 50% dijeron Sí, habrá avería y otro 50% dijo que no. 

Otra vez, POCOS creíais que fuera a haber problemas… tan pronto.

Hoy tras la calificación hemos salido de dudas. Ha sido curioso. Webber estaba siendo mas constante en los entrenamientos que Vettel. En Q1, era más rápido que su compañero.

Llega Q2.. y adiós: “No fuel, Mark”.

Webber sin combustible en el Gp de China

Webber sin combustible en el Gp de China

La igualdad asimetrica de averías y fallos de RedBull ataca de nuevo.. a Webber.

Sin combustible en China

150ml. No hace falta decir más.  Para que entendáis por que digo que no es un error:
El combustible en un F1 no pasa directamente del tanque de combustible a la bomba de inyección: Primero pasa del tanque a un contenedor y de este a la bomba de inyección. Esto se hace para evitar que por cualquier causa (fuerzas G, etc) no llege combustible al motor.  Como todo en un F1, esta plagado de sensores: Uno en el tanque que avisa cuando la bomba no obtiene mas combustible.. y otros que avisa cuando el contenedor de la bomba, o la bomba de inyección tienen problemas.
Si el coche de Webber solo tenía 150ml, es que ya casi ni tenía ni combustible en el contenedor de la bomba de inyección..
Los sensores del coche de Webber debieron de iluminarse como un arbol de navidad: primero el del tanque de combustible, y despues el del tanque de la bomba de inyección:
En el muro de RedBull supieron mucho antes de avisrlo por radio de que no había combustible en el tanque principal, que se estaba acabando y que por tanto,  solo le quedaría el que iba a consumir del tanque de la bomba.

Era Q2, pudieron hacerlo entrar a boxes y no acabar su vuelta de calificación.
Podían parar la vuelta, entrar, meter gasolina y volver a salir para hacer un nuevo intento. Pero lo dejaron acabar su vuelta.. y solo despues, cuando ni para acabarla quedaba combustible, le avisaron.
Podría entenderse el fallo, en Q3, donde se juega al limite con la gasolina.
Podría entenderse el fallo si quedase mucho mas combustible que esos 150ml
Podría entenderse el fallo si se hubiese quedado sin combustible ANTES de calificar, en su vuelta de calentamiento
Pero al no hacerlo entrar ANTES de calificar.. o no ABORTAR su vuelta de calificación, está la que yo creo es prueba de la intencionalidad del ‘error’
No ha sido un error de calculo de consumo. (tras años, lo saben perfectamente).

Para mi ha sido algo intencionado.

Problemas de Webber en el pasado

Ahora, estaba revisando la lista de problemas que ha tenido últimamente el australiano, y no sabía si añadir en ella o no los problemas de salidas.

He decidido no hacerlo, ante la gran cantidad de ‘problemas’ que tiene en la salida, pero me parece curioso que cuando no los tiene, sale como un tiro (como demostró en Malasia’13 o en Brasil’12)

KERS

Es el talón de aquiles del Australiano. Le falla casi siempre que tiene a su compañero de equipo al lado en la salida y/o detras.

  • Gp de Malasia 2011
  • GP de Australia 2012
  • Gp de India 2012.
  • Gp de Abu Dhabi 2012 – entrenamientos-

Caja de Cambios

Siempre que en los libres parece que tiene ritmo, o velocidad, aparecen problemas en su caja de cambio.. o se detectan ‘tarde’ esos problemas, lo que conlleva casi siempre una penalización.

  • Gp de Belgica 2012
  • GP de Alemania 2012

Alternador..

En 2012, no fué problema exclusivo de Webber y más parecía problema del coche, por forzarlos, tampoco se libró de ellos (cuando el fallo es del coche, curiosmente falla en los DOS coches)

Si teneis curiosidad, solo teneis que buscar en google por WEBBER y PROBLEMAS.. La lista es laaarga.

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