Noticias de Firme la Una

Resumen de las ultimas noticias del campeonato.

Mirusa pide la eliminación del DRS en el campeonato

Mirusa exige la inmediata retirada del DRS ya que “no podemos usarlo nunca en carrera, y eso es una ventaja antideportiva para los otros equipos” decía a este periodista su director técnico
“Ya corren bastante sin él, no los pillamos.. y por encima, cuando nos tenemos que apartar, ellos lo usan igual. ¿Para qué necesitan esa ventaja? Nosotros no lo usamos en toda la carrera: No podemos usarlo nunca. Aunque nos funcionase.. era gastar dinero pa’ná.. y p’a gastarlo p’a n’a.. ¿p’a qué?” Duras palabras..

Catéan no es capaz de hacer funcionar el KERS

Pide que lo cambien por pilas Duracell
Catéan, ante la imposibilidad de colocar baterías de alta capacidad en su coche, pues se les incendian, ha dicho que los costes de semejante dispositivo son elevados.
“es una inversión sin sentido. Solo nos duran 3 vueltas. Vamos a instalar baterías de litio normales, Duracell (nos patrocina y nos salen gratis), por lo que exigimos que todos usen baterías de Litio. Nada de compuestos experimentales y exóticos. Baterías de litio simples y corrientes”

Aunque el escandalo mas importante de estas ultimas semana surge con los neumáticos.

Dos equipos se quejan de las gomas

El director de MiCD’s nos ha comentado sus problemas
“Se nos desgastan”

“Si metemos ala suficiente para volar invertidos, nos duran una vuelta.
Si quitamos ala, los pilotos dicen que el coche es inconducible.. demasiado sobre viraje.
‘ Se nos va de culo en cada curva’, nos ha comentado nuestro lider.
Las simulaciones nos dicen que, con unos neumáticos hechos a medida, nuestro coche es 5 segundos por vuelta más rápido que el resto.
Es injusto que tengamos que acabar las carreras por detras de los otros coches, teniendo semejante obra de la ingeniería.
Hemos demostrado en varias carreras, que con el setup de calificación ideal, nuestro coche vuela. Pero claro, despues nos cargan con 150K extra de gasolina para toda la carrera.. Con esos quilos, los neumáticos nos duran 3 vueltas, si tiramos a tope. Tenemos que ir como hermanitas de la caridad, cediendo el paso a los otros coches.. No es justo que el coche más rápido tenga que ir al 50% de su potencial y exigimos un cambio.”
Preguntado por las diferencias entre sus dos pilotos a la hora de afrontar la carrera, el director de MiCD’s ha dicho “A nuestro líder, las ruedas le duran 3 frenadas. Literalmente. Nadie frena como él, tan al límite. No es excusa que no pueda seguir haciéndolo porque las ruedas se desintegren.
Con el escudero, el problema es diferente. Simplemente sufre el problema del exceso de ala, ya que el se corta mucho en las curvas. Es una nenaza a la hora de frenar. Por algo lo apodamos Barbie..”

Los genios de Refull tambien se quejan de algo parecido
“Nuestros pilotos tienen características especiales, cuidando las gomas. Nuestro Gran Líder necesita un coche perfecto para demostrar todas sus dotes al volante.
Es lo que le hemos hecho otra vez este año. El coche es inigualable.
En el túnel de viento nos da un aumento de carga aerodinámica de casi un 70% sobre el año pasado. Todo funciona a la perfección, con lo que nuestro líder debería calificar 1 o 2 segundos por delante de cualquier otro piloto. Bueno, excluyendo a su compañero..
Nuestra sorpresa ha sido mayúscula en las carreras, al no poder usar toda nuestra carga brutal. Hemos tenido que sacar ala, alerón, reducir la velocidad de paso por curva.. o las altas temperaturas generadas, literalmente derretían las gomas. De tener un coche que iba sobre raíles, ahora tenemos un coche del montón y nuestro Gran Líder no puede demostrar todas sus genialidades”

ReFull y MiCD’s han pedido a Padrelli que cree unos neumáticos indestructibles
“Nuestra velocidad de paso por curva podría ser infinita” ha comentado el dueño de ReFull.
“Esto de ir pisando huevos, no son carreras”.
Preguntados ambos equipos por el hecho de que Lito’s y Fidari han ido a menos paradas, o a un ritmo similar al de otros años han dicho:
“Ellos tienen un problema. No se preocuparon de generar carga con su coche, no han metido alerones de cohete, solo usan un diseño ya probado. Eso es todo lo que pueden conseguir con lo que llevan en el coche. Y que un coche gane carreras yendo 5s más lentos por vuelta que nuestro RF13, es una desgracia para esta competición”

Respuestas
Fidari no ha dicho nada
Lito’s solo ha dicho “que se las apañen con lo que hay, como hemos hecho nosotros”

Padreli, que ya ha atendido las quejas, dice que ya está hasta el cuello.
“Haga lo que haga, alguien quiere cortármelo. Ya sean unos u otros equipos, los aficionados, o la Organización. Nosotros solo hacemos lo que el Jefe manda. La Organización es sabia”

El lío continuará…

Anuncios

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s