Bienvenidos a la temporada 2014 de F1

Esta semana, se inicia la temporada 2014 de F1.
Se ha hecho esperar… pero no tanto como alguna otra temporada pasada.  Menos de 7 días para la primera calificación, Australia.

Ha sido un invierno que, con los test de motores en jerez, y los test de Bahrein, junto con todas las novedades de normativa, motores, fichajes, las presentaciones de los coches (con toda su belleza y su fealdad), la incertidumbre de los números permanentes para los pilotos etc..
Por lo menos se ha hecho amena.

Tras los primeros test, pocas temporadas recuerdo que hubiesen llegado con tanta incertidumbre: Tres motores, uno con problemas y otro que parece destacado, es lo poco que parece meridianamente claro.

En cuanto a equipos…
Mercedes y Williams has sido los que se han destacado e unos test donde todos han escondido algo. Y esconder este año, ha sido mas fácil que en años anteriores. Muchos no recordareis temporadas como esta, con tantos cambios, donde la fiabilidad, la mecánica tienen mucha más importancia que la aerodinámica. Ya no vale con tener la mejor aero.En estos últimos 6 años, desde que se congelaron los motores V8, el equipo con la mejor aerodinámica es el que ha tenido la mayor ventaja en el campeonato. Poco ha importado la mecánica o el piloto.

Este año, la mecánica vuelve a tener importancia. Pasa a ser el factor decisivo. Ni con la mejor aero se puede ganar, si el motor no te permite acabar la carrera. Por otra parte, tampoco vale tener el coche con el motor más potente, si es tan tragón que no permite mantener un rendimiento bueno por exceso de consumo. Y el piloto.. este año ha de controlar todo el par de un motor turbo. Un par que no se veía en la F1 desde la edad dorada, desde los años 80.

Puede que en su aspecto no sean los F1 mas bellos de la historia…
La verdad es que alguno son los más feos en años.  pero nos acostumbraremos. No pedíamos F1 bonitos. Pedíamos F1 que permitiesen la lucha en la pista, que volviesen a traer la emoción a las carreras.. y eso parece que se ha conseguido. Y hablando de su aspecto, la vuelta de un patrocinador mítico del mundo de motor como Martini, me parece impagable.

Imagen

Puede ser que no sean coches tan ‘chillones’ como los V10 o los V8.
Son motores distintos, distintos sonidos. No todo se reduce a ser el más ruidoso. Una Harley enamora a cualquiera, y estoy seguro que ‘chilla’ menos que una Kabasaki Hayabusa. Son tonos diferentes, otros tonos. Pero no por ello peores ni mejores. A unos nos gustarán más estos tonos ‘retro’. Otros echarán de menos los agudos sonidos chillones de los últimos 20 años.

Ya sea por la novedad del motor, por la incertidumbre de la fiabilidad, por la expectación de la lucha estratégica de equipos con opciones de consumo diferentes.. lo minimo que puedo decir de esta temporada 2014 que empieza en menos de 7 días es que creo que se presenta apasionante.

Tan apasionante e incierta como hacía años que no recordaba. Preparémonos para lo inesperado en cada vuelta.. para la emoción de la velocidad.

Arrancan los motores.

Arranca la F1.

Anuncios

2 pensamientos en “Bienvenidos a la temporada 2014 de F1

  1. Pues parece que has abierto un blog, lo seguiré de cerca, jejeje.

    Por lo que pude ver en Jerez: Williams a la par con Ferrari, un poco por delante McLaren y muy por encima de todos, Mercedes. Al menos su entrada y salida de la curva, no puedo opinar del resto, porque no soy ni adivino ni ingeniero.

    En 7 días veremos cómo de verdad está el asunto, y cómo andan de verdad equipos que se han dejado ver menos, como RB, Toro Rosso y Lotus. Si los motores Renault aguantan los 300km de una carrera o por el contrario dejan a sus monoplazas tirados en medio del césped australiano.

    En Báhrein parecía todo muy apretado, y daba la sensación de que incluso los equipos medianos habían resurgido. Se respira igualdad. Ojalá que ciertas personas dejen que ésta siga y no hagan un 2013 beneficiando a los que pagan la fiesta, aunque bien sabemos que si fueron capaces 5 años seguidos, ¿por qué no hacerlo el sexto?

    Un saludo 😉

    Me gusta

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s