Volvemos a las andadas

En 2013, me quejé de que la FIA no aplica el reglamento al no sancionar una acción que me parece (personalmente) asquerosa, y es el echar a otro piloto de la pista

Pista Es la zona de asfalto comprendida entre las dos líneas blancas que definen su trazado
Los pianos, no son pista.

No importa que el reglamento del motor, ‘El Codigo’ ya indique que no se puede “empujar, arrinconar, expulsar” a otro piloto echandolo de la pista .. echandolo fuera de la linea blanca que la define.

No importa que el propio reglamento de la F1 tambien lo contempla.

Schumacher VS Barrichello

Schumacher arrincona a Barrichelo. Fué sancionado

En los adelantamientos han tenido que dejar aclarado por escrito la interpretación de que si no se deja el hueco de un coche al que tienes al lado, estás incumpliendo la normativa.

Pero año tras año.. la FIA permite ciertas cosas.. Y hay un protagonista, que repite año tras año..

En las rectas, se sigue echando de pista, sin sanción por la FIA.

Vettel cierra a Alonso en la salida del GP de Alemania. No fué sancionado

Una y otra vez, se repite esta defensa, echando de pista al coche que intenta adelantar.

Webber arrincona fuera de la pista a Vettel en el Gp de China 2013

Webber arrincona fuera de la pista a Vettel en el Gp de China 2013. No fué sancionado

Que una vez se lo permitiesen, podría entenderlo.. pero el piloto alemán es reincidente en este tipo de maniobras. Este año, no iba a ser menos, y ya desde las primeras carreras ha vuelto a las andadas. En las salidas sigue cerrando a sus rivales contra el muro:

Vettel echa de pista a Rosberg en la salida del Gp de Malasia 2014

Y en las rectas, sigue echando de pista al rival que intenta adelantarlo.

Vettel echa de pista a Massa. Gp de Bahrein 2014

NINGUNA de las acciones que he puesto de Vettel, ha recibido sanción por parte de la FIA.
Lo que es peor: Ninguna ha sido ni siquiera investigada.

Algunos me comentan que para que sea investigada debería el otro coche estar completamente fuera de pista..
Me niego a esa interpretación, pues, como la FIA reconoce en la maniobra de defensa, cuando un coche quiere volver a la trazada, ha de dejar el hueco de un coche al rival. No el hueco para una rueda: El hueco de un coche.

Y ese es el hueco que deberían dejan TODOS en un adelantamiento.
Seguir cerrando el hueco al rival, es echarlo de pista.
Es ilegal.
Y debería ser sancionado EN TODAS LAS OCASIONES.

En una carrera.. alquien va acabar contra el muro, y será entonces cuando, tarde, tomará medidas la FIA.

Anuncios

Puedes dejar un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s