La homologación 2015.. según la FIA

Acababa yo de discutir y debatir sobre la homologación de los motores de 2015, a cuento de un artículo de autosport..  (en el artículo anterior  ) cuando me he encontrado con lo que en realidad sucede, según la BBC (leer artículo)

Sí, tenía razón en todo lo que puse en el post sobre homologaciones 2015.

– Los motoristas podrán usar los tokens varias veces, presentar varias homologaciones durante la temporada

– Honda homologa su motor por el artículo 1.c, nuevo motor, con el visto bueno de la FIA y el consentimiento de los otros motoristas.

– Como el resto, honda PODRÍA usar los tokens.. homologar varias versiones de su «power Unit»

Y es aquí donde hace su aparición Charlie Whiting:
“Por deportividad e igualdad, Honda no debe usar los tokens, y debe sufrir, como nuevo motorista, las mismas restricciones que sufrieron los otros en 2014″

Llegados a este punto, en 2015 habrá 2 reglamentos.

  • Uno para Honda, restrictivo, que no podrá modificar su nuevo motor, tendrá 4 motores y partes del motor congeladas..
  • Otro para el resto, permisivo, podran modificar su motor libremente tantas veces como quieran con el único límite en la obligación de usar 4 motores, por lo que deberían hacer un máximo de 4 actualizaciones durante la temporada.

Charlie Whiting acaba de demostrar la igualdad asimétrica inglesa:

«Por igualdad y deportividad, los competidores tendrán diferentes derechos y deberes «

¿Cuanto tardarán los abogados de Honda y Mclaren en llevar el caso a los tribunales?

Lamentable, triste, deplorable, penoso, desolador, desesperante, vergonzoso, bochornoso…

Incalificable.

2 comentarios en “La homologación 2015.. según la FIA”

  1. No te quito la razón en que es injusto,lamentable y todos los demás adjetivos que has puesto… a parte de la curiosa interpretación y motivos por lo que Whiting dice tomar la decisión.
    Pero dicho esto, también debo decir que Honda, si ha hecho un trabajo medianamente bueno, debería partir desde el principio desde una base y posición cercana (por no decir mejor) en rendimiento a la de Mercedes, y a la que Renault y Ferrari aun evolucionando las partes que pueden durante 2015 simplemente aspiran… Todo lo que no fuera que Honda desde el principio no estuviera cerca en rendimiento de Mercedes, y por encima de Renault y Ferrari al menos al principio, sería en mi opinión un fracaso bastante grande del motorista nipón… Para mi, el gran beneficiado ante la posible amenaza de Honda, es Mercedes… pero vamos, que si Honda ha hecho un buen trabajo, partiendo de la base de conocer donde se encontraban en cuanto a rendimiento los demás, no debería encontrarse en muy mala posición, a pesar de no poder desarrollar el motor durante la temporada, siendo su principal preocupación la fiabilidad…

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